Exposiciones, presentaciones de libros y encajes centran la actividad cultural de este fin de semana en Almagro

Miel sobre hojuelas

Televisión de Castilla-La Mancha presenta esta tarde “Miel sobre hojuelas” en el Parador

La actividad cultural en Almagro no cesa. Hoy viernes, la ciudad encajera es la sede de dos presentaciones de libros. La primera tendrá lugar en el Parador de la mano de la Televisión de Castilla-La Mancha que presenta “Miel sobre hojuelas”, nombre también del programa de la televisión regional en el que se basa. Una hora más tarde, a las 21 horas, Rocío Peñalta presentará su primer libro de relatos “Andar por casa” en el hotel Retiro del Maestre.

También hoy, arranca el Encuentro Nacional de Encajeras con la conferencia de Maria de las Nieves Concepción Álvarez, que trabajó en la catalogación e inventario de fondos y textiles del museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

El sábado, la cita cultural se centrará en la música. La Banda de Música de la localidad encajera llevará a cabo un concierto benéfico en el Teatro Municipal, cuyo taquillaje será destinado a la pueblo saharaui. La Federación de asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui será la encargada de llevar lo recaudado al campo de refugiados. A la misma hora, en La Veleta Teatro tendrá lugar un concierto a cargo de José Peinado a las 21 horas. Y el domingo, recital de piano a cargo de Alfonso Candelas también a las 21 horas en el Corral de Comedias.