Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

La Asociación Campo de Calatrava liderará el programa de cooperación “Marca de Calidad Territorial”

  • Publicado el Lunes, 01 Julio 2013 00:00
Rsu

Este programa se realizara en cooperación con varios grupos de desarrollo rural de las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo.

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó en la última reunión las cuentas anuales del 2012, se informo del pago de casi 25.000 euros a diversos proyectos que se han ejecutado en la comarca y se informó de la marcha de los tres talleres de empleo que siguen treinta alumnos, de la adhesión a la ventanilla única de la Cámara de Comercio y del desarrollo del proyecto de cooperación de Marca de Calidad Territorial, liderado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.

El pleno se inicio con la aprobación de las cuentas anuales de 2012, que generó un volumen de ingresos y gastos en torno a 1,127.380 euros. Siguió con la aprobación de los gastos de funcionamiento del grupo para el periodo 2013-2015, los cuales sufrieron un importante ajuste, informa la Asociación a través de nota de prensa. El presidente Miguel Ángel Valverde informó del pago de proyectos financiados por Leader por un valor de casi de 25.000 euros a varios de ellos que han sido ejecutados en el territorio, así como sobre el convenio que se va a firmar con la Cámara de Comercio para la adhesión  a la ventanilla única.

También dio cuenta de la marcha de los tres talleres de empleo, que cursan 30 alumnos,  uno de Informadores Turísticos del Parque Cultural de Calatrava, otro de Guías de Turistas y Visitantes del Parque Cultural de Calatrava y un tercero de Experto en Promoción y Comercialización de Productos Agroalimentarios Certificados del Campo de Calatrava, que tienen lugar hasta septiembre en Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava y Bolaños de Calatrava. Los directores de los talleres informaron de la evolución de los mismos y del temario que se está impartiendo amén de la posibilidad que al final, parte de estos alumnos puedan insertarse en el mercado de trabajo o puedan emprender alguna actividad sobre la que han recibido formación.

Finalmente se dio cuenta de la puesta en marcha de un proyecto de cooperación regional, liderado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava en el que participan  diversos grupos de desarrollo rural, como Montesur, Sierra de Segura, SACAM, Don Quijote de La Mancha, Dulcinea y Montes Toledanos, proyecto que va a suponer continuar trabajando por la consolidación de una marca de calidad territorial, que se integrará en la marca de Calidad europea “Calidad Rural”, que también pondrá en valor  los sectores estratégicos sobre los que trabaja el grupo del Campo de Calatrava: Cultural, Turístico y Agroalimentario.