Pequeños y jóvenes se divierten experimentando, pintando, bailando y jugando

Escuela de Verano

Las actividades lúdicas organizadas por las concejalías de Infancia y Juventud, Deportes y la Universidad Popular han arrancado esta semana

Las actividades de verano organizadas por las concejalías de Infancia y Juventud, Deportes y la Universidad Popular han comenzando esta semana. La Universidad Popular, el centro de ocio, la piscina y el colegio Paseo Viejo de la Florida se convierten en el mes de julio en lugares de diversión para niños desde los 3 años hasta los jóvenes de 16 años.

El lunes arrancó la Escuela de Verano y los cursos y talleres infantiles de la Universidad Popular. Sesenta niños de edades comprendidas entre los tres y los once años disfrutan durante todas las mañanas del mes de julio de actividades lúdicas y educativas en el colegio Paseo Viejo de la Florida. A la misma hora, llegaban al Almacén de Fúcares los primeros niños y niñas a la sala de informática y poco después a las aulas preparadas para crear pintando y conocer por qué ocurren las cosas en el taller de experimentos. Otros comenzaban su actividad veraniega en la piscina en los cursos de natación.

El martes, la actividad lúdica también comenzaba para veintiséis adolescentes que participan en la tercera edición Verano Joven. Estos chicos y chicas entre los 11 y los 16 años tienen preparado una amplia variedad de actividades que se desarrollarán durante las mañanas y tardes de martes a viernes hasta el 2 de agosto que va desde gymkhanas, escalada, piscina hasta excursiones y acampadas.

La Concejalía de Infancia y Juventud y la Universidad Popular han preparado un programa de ocio para el mes de julio con la intención en primer lugar de que niños y jóvenes se diviertan haciendo y aprendiendo cosas diferentes pero también está pensado para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales.