Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Shakespeare, Calderón de la Barca, los hermanos Grimm… llegan esta semana a Almagro

  • Publicado el Lunes, 08 Julio 2013 00:00
Jubilo terminal

A partir de hoy, el Festival Internacional de Teatro Clásico ofrece trece espectáculos para el público infantil y adulto

El 36 Festival Internacional de Teatro Clásico no ha hecho nada más que empezar. Don García, Desdémona, Inés, Lady Moro, don Pablos, María de Zayas y Sotomayor o Bassanio han estado en Almagro durante este primer fin de semana. Ellos sobre el escenario en La verdad sospechosa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Otelo de Viajeinmóvil; Olmedo caballero el de de Miguel Alcantud; Tomás Moro, de la Fundación Unir y Rakatá; El buscón de Arte Promociones Artísticas; Ellas se atrevieron (barrocamiento) de Fernando Sansegundo y El Mercader de Venecia de Dresden State Theatre. En las gradas, butacas y sillas de cuatro de los cinco espacios escénicos, cientos de espectadores han disfrutado de cuatro días de puro teatro. Los primeros cuatro del total de veinticinco que dan forma y vida a la trigésima sexta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Para los que aún no lo han hecho, aún queda tres semanas por delante para ser testigos del mejor teatro clásico que se realiza en España y fuera de nuestras fronteras. Hoy, lunes, comienza el segundo certamen internacional de Barroco Infantil. Los pequeños y no tan peques, tienen cita con los personajes de los cuentos populares y de autores clásicos en el Teatro Municipal a las ocho de la tarde por tan solo ocho euros por representación. Hoy también, única representación en el Corral de Comedias de la propuesta teatral de José Pedro Carrión y Valery Tellechea.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico descansa hoy, pero seguirá hasta el domingo con La verdad sospechosa dirigida por Helena Pimenta. El miércoles, la Banda de Música estará, un año más, en la Plaza de Santo Domingo a las nueve de la tarde. El fin de semana concentra el mayor número de espectáculos. El Corral de Comedias será testigo de tres representaciones: Shakespeare para ignorantes y La Hostería de Posta. En la Antigua Universidad Renacentista legan El Rey Lear de Pepa Gamboa y El Caballero de Olmedo de Mariano de Paco Serrano. Por último, en la Plaza de Santo Domingo a partir del viernes, podemos ver Siglo de Oro, siglo de ahora de Ron Lalá y el domingo Otro gran teatro del mundo de Olga Margallo.

*Imágenes web de Festival Internacional de Teatro Clasico de Almagro