Las Primeras Jornadas de Críticos de Prensa reunieron a periodistas teatrales de Europa y América

Jornadas

Los profesionales que han participado en este primer encuentro llegaron a la conclusión de la necesidad de una crítica teatral en los medios de comunicación, dentro del rigor del periodismo cultural

Del 4 al 7 de julio se han celebrado en Almagro, las Primeras Jornadas de Críticos de Prensa, organizadas por la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, la Fundación del Festival de Teatro Clásico de Almagro y Acción Cultural Española. El encuentro ha reunido a representantes de los medios más destacados de la prensa nacional así como a críticos teatrales de Alemania, Francia, Inglaterra, México, Colombia y Perú.

Entre los temas que se han tratado estaban la elección de obras clásicas, las versiones que se realizan de las obras clásicas y la contemporaneidad de esas obras, desde el punto de vista de la crítica periodística. Se llegó a la conclusión de la necesidad de una crítica teatral en los medios de comunicación, dentro del rigor del periodismo cultural, informa el Festival a través de nota de prensa.

Dados los resultados de estas jornadas, se convoca unas próximas jornadas en México para el próximo 26 de octubre, con ocasión del estreno en México DF de "La sangre de Antígona", de José Bergamín, dirigida por Ignacio García, con la Compañía Nacional, en una sesión patrocinada por la UNIR. Los asuntos sobre los que se debatirá son la literatura del exilio como una continuidad y el Siglo de Oro hoy en América y en España.

Fotos: Guillermo Casas-Festival Internacional de Teatro Clásico