Lunes, 22 Abril 2019
A+ R A-

Almagro recuerda a las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio

  • Publicado el Miércoles, 17 Julio 2013 00:00

Minuto de Silencio

El alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Luis Maldonado recordó a las casi mil personas asesinadas por ETA

Han pasado dieciséis años de ese fatídico
 13 de julio en la que la banda terrorista ETA mató a Miguel Ángel Blanco. Su asesinato marcó un antes y después en la sociedad española. En torno a esta fecha, el Ayuntamiento de Almagro recuerda a todas las víctimas del terrorismo. Esta mañana a la una de la tarde, a las puertas del Consistorio, el alcalde Luis Maldonado ha leído unas palabras de apoyo a las familias de esas casi mil personas asesinadas por ETA: “No debemos abandonar nunca a las víctimas, nunca debemos olvidarlos”.


El regidor almagreño antes de invitar a guardar un minuto de silencio, habló de memoria, dignidad y justicia para con las víctimas y volvió a insistir, como en anteriores actos de rechazo al terrorismo que “a ETA se la vence con la Ley en la mano, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con los jueces. A ETA la derrotamos entre todos, con firmeza y unidad”.

Al acto de reconocimiento y apoyo a las familias de las casi mil víctimas acudió una nutrida representación de la Corporación Municipal y vecinos de Almagro de todas las edades.