Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El sabor de los clásicos

  • Publicado el Jueves, 18 Julio 2013 00:00

Presentacion vino

El Festival Internacional de Teatro Clásico y la Denominación de Origen Campo de Calatrava se han unido en esta trigésima sexta edición

El vino y el aceite de las tierras calatravas y el teatro se han unido en esta trigésima sexta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Esta alianza ha hecho posible un maridaje perfecto entre cultura y gastronomía en una edición que se desarrolla bajo el lema El color de los clásicos, pero que con iniciativa como estas se abre también a otros sentidos como el gusto y el olor.

El acuerdo suscrito es una herramienta de promoción en ambas direcciones que ha permitido que la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Campo de Calatrava forme parte del Festival y el Festival establezca nuevos vínculos y nuevos aliados. Los vinos del Campo de Calatrava están presentes en las presentaciones e inauguraciones de exposiciones y actos oficiales del Festival. Además, la marca Campo de Calatrava ha sido patrocinadora de una de la obras del II Certamen de Barroco Infantil. Y es que como dijo Natalia Menéndez, directora del Festival en la presentación de esta unión, el teatro y el vino tienen muchas cosas en común, una de ellas el mimo con que ambos se preparan para conseguir el deleite del que los consume.

Hace unos días, el Festival organizó una cata con actores de El caballero de Olmedo dirigida por Mariano de Paco y versión y producción de Eduardo Galán. En este encuentro, sus protagonistas y otros actores que asistieron a la cata que tuvo lugar en el Parador de Almagro, pudieron saborear los caldos manchegos y poner de manifiesto las semejanzas entre ambos mundos.