El Festival de Almagro crea el ‘Espacio Miguel Narros’

Plaza de Santo Domingo años 50

“Miguel quería este Festival, sabía su importancia, lo valoraba en extremo”, destaca Natalia Menéndez

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de su directora, Natalia Menéndez, rinde homenaje al maestro de la escena Miguel Narros, recientemente fallecido, y lo hace mediante la creación del Espacio Miguel Narros, que ocupará el emplazamiento del actual Espacio Plaza de Santo Domingo y que quedará oficialmente inaugurado el próximo 25 de julio a las 13 horas.

En palabras de Natalia Menéndez “Los maestros son espacios de luz donde mirarse, donde beber la vida que nos ofrecen. Los maestros son espacios de conocimiento donde caminar, inagotables, con sus recovecos, por momentos cambiantes, agitadores, turbadores… los maestros son la matriz que nos provoca que estemos donde estamos y que nos dediquemos a lo que hacemos”.

La ciudad de Almagro y su festival mantuvieron, desde 1979, una estrecha relación con Narros. El director escénico participó con un total de 13 montajes: La dama boba (1979), Don Juan Tenorio (1983), El caballero de Olmedo (1991), La doble inconstancia (1994), La discreta enamorada (1995), El sí de las niñas (1996), La estrella de Sevilla (1998), Los enamorados (1999), Mañanas de abril y mayo (2000), El burlador de Sevilla (2003), El sueño de una noche de verano (2003), Fedra (2009), y La dama duende (2013). “Miguel quería este Festival, sabía su importancia, lo valoraba en extremo. Su último gesto para con el Festival fue estar, apoyar la rueda de prensa de presentación de la 36 edición”, explica la directora.

1ª Foto tomada en los años 50, archivo municipal, 2ª Foto actual: Guillermo Casas