El Festival de Almagro y APTENT colaboran por primera vez para hacer tres funciones accesibles

El lindo Don diego

Se ofrecerán los servicios de bucle magnético, subtitulado, audiodescripción y sonido de sala en tres funciones accesibles los días 20, 21 y 26 de julio

El Festival de Almagro y APTENT colaboran por vez primera ofreciendo tres funciones accesibles para personas con algún tipo de discapacidad sensorial. La accesibilidad que se ofrece dentro del proyecto Teatro Accesible garantiza los servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, así como sonido de sala amplificado.

Las personas con discapacidad auditiva y/o visual que lo deseen, podrán disfrutar de montajes como La Traición en la amistad, de María de Zayas, A Secreto Agravio, Secreta Venganza, de Calderón de la Barca, y El Lindo Don Diego, de Moreto, gracias a la accesibilidad que se facilita desde el Festival y gracias a Aptent. Be Accessible!, la empresa encargada de adaptar las obras de teatro.

El calendario previsto de funciones accesibles por APTENT será el siguiente:

Teatro Accesible nace con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan asistir a obras de teatro de forma normalizada, favoreciendo la integración y las experiencias de ocio compartido.

Accesibilidad

Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción podrán ubicarse en cualquier butaca que deseen. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro. Las personas que hagan uso del subtitulado podrán disfrutar del mismo desde la mayoría de butacas de los espacios, siendo recomendable y más cómodo de visualizar a partir de la fila 10 de los patios de butacas. Asimismo, los usuarios que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.