Domingo, 21 Abril 2019
A+ R A-

La celebración de la Magdalena abrió el calendario festivo de las verbenas del mes de julio en Almagro

  • Publicado el Martes, 23 Julio 2013 00:00

Fiestas de la Magdalena

Esta semana la ermita de san Pedro y la de Santa Ana acogerá las festividades de Santiago Apóstol y Santa Ana

El mes de julio en Almagro es el mes del teatro pero también es el mes de sus fiestas populares y verbenas. La primera tuvo lugar en la ermita de la Magdalena con motivo de la celebración de la onomástica de su santa que lleva el nombre del templo religioso. Los actos festivos comenzaron durante el fin de semana. La noche más concurrida fue la del viernes.

La almagreña Elena Bella, finalista del concurso A tu vera de Televisión Castilla-La Mancha actuó acompañada de dos de sus compañeros de programa, Natalia Moralo y Sergio Pérez y del guitarrista Antonio el de la Alfonsa. Además, como sorpresa, también estuvieron sobre el escenario Coral y Carmen.

El sábado, la orquesta Olympia deleitó con su música y espectáculos. Y ayer, lunes, festividad de Santa María Magdalena tuvo lugar la misa oficiada por Ángel Daniel de Toro. A partir de mañana, miércoles, por la tarde, la verbena se traslada a la ermita de San Pedro donde tendrá lugar los actos festivos y religiosos en honor a Santiago Apóstol. A las nueve, talleres y juegos infantiles, a las 22 horas, comenzará el tradicional pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Cultural Santiago Apóstol y a partir de las once de la noche, la orquesta Olimpia vuelve con su música para animar la noche de la festividad del patrón de España. Desde mañana, también se podrá ver la exposición que recuerda y conmemora el 30 aniversario de la construcción de la ermita por el arquitecto Miguel Fisac.

El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, como todos los años tendrá lugar la misa a las 21:45 horas y a continuación la procesión por las calles del barrio y los fuegos artificiales. Esa misma noche del 25, la iglesia de Santa Ana abrirá sus puertas para poder visitar a la santa que lleva su nombre y cuya onomástica se celebra el 26 de julio y la hermandad tiene preparado un servicio de repostería. La misa en honor a la santa Ana tendrá lugar a las 21:15 horas del viernes en la que se bendecirán los peros y al final se entregará un ramo de flores a la abuela de más edad de Almagro. A continuación, la imagen acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz recorrerá varios calles de su barrio