Mayores y pequeños celebran el Día de los Abuelos

Guarderia

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado las IV Jornadas Intergeneracionales en el día dedicado a los abuelos

Las Jornadas Intergeneracionales han cumplido hoy cuatro años. Desde 2010, el Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Bienestar Social los primeros años y ahora la Concejalía de Infancia y Juventud, celebra el Día de los Abuelos. La jornada festiva comenzó en el colegio Paseo Viejo de la Florida donde los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano han querido transmitir su cariño y respeto a sus mayores.

En esta ocasión, Engracia, Juan Vicente, María y Elías han sido los abuelos que han compartido con sus nietos y con los nietos de otros abuelos que no han podido asistir, sus recuerdos de infancia en los que no había tantos juguetes pero también se divertían, cantaban y bailaban como han disfrutado durante el encuentro intergeneracional.

Estos cuatro abuelos no han sido los únicos que hoy han recibido abrazos y regalos. Los ancianos de la residencia Campo de Calatrava han tenido la suerte de recordar su más tierna infancia con los niños de tres años del centro de atención infantil Marioneta que dentro de unos días se graduarán. Han cantado y bailado canciones muy conocidas y les han agradecido los cuidados y las muestras de cariño que reciben a diario. Los más pequeños, además, han querido regalar a las abuelas un paipái y a los abuelos una camiseta. Por la tarde, la abuela más longeva de Almagro, Mari Paz Fernández López, de 101 años, recibió un ramo de flores de parte del Ayuntamiento y de la Hermandad de Santa Ana, “patrona” de los abuelos y abuelas junto a San Joaquín, onomástica que se celebra el 26 de julio.*Ver imágenes*