Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

Los artesanos volverán el próximo año al Festival Internacional d Teatro Clásico de Almagro

  • Publicado el Martes, 30 Julio 2013 00:00

Feria Artesania

La XXI Feria de Artesanía ha cerrado con la satisfacción generalizada de los diecinueve artesanos participantes

La XXI Feria de Artesanía, organizada por la Asociación Provincial de Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento, cerró el domingo sus puertas como lo hizo el Festival Internacional de Teatro Clásico. Fieles a su cita y a pesar de los tiempos que corren, los artesanos volvieron a Almagro con ganas de mostrar y vender sus artesanías de plata, piedra, tela, cerámica… y teniendo en cuenta que la crisis económica ha llegado a todos los sectores, los artesanos se muestran satisfechos.

No ha sido como otras ferias anteriores, las ganancias son menores pero han vendido. Como ellos cuentan con sus palabras “he salvado la feria” haciendo un balance de gastos y beneficios. La intención de casi todos ellos es volver el próximo año porque siguen pensando que “Almagro es un buen sitio para los artesanos ya que pasan muchas personas”.

Esta feria ha contado con diecinueve artesanos procedentes, de Puertollano, Cuenca, Alcázar de San Juan, Madrid, Puertollano, Almagro... Algunos han estado los cuatro fines de semana, otros solo la mitad y algunos, solo un fin de semana. Los artesanos consultados por este medio, mostraron su interés y ganas de volver el próximo año y sobre todo valoraron positivamente la actividad teatral realizada por uno de ellos. El mono sin pelo, porque ha animado la calle. Este artesano, además de vender sus marionetas, presentó durante tres de los cuatro fines de semana del Festival, un espectáculo infantil que hizo reír a mayores y pequeños.

También un año más, la Asociación de minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) montó un puesto de venta con una muestra de los trabajos realizados durante el curso por los niños y niñas discapacitados.