Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Vacaciones para todos

  • Publicado el Miércoles, 31 Julio 2013 00:00

Fin de curso

Las graduaciones ponen fin al curso de los niños y niñas de los centros de Atención Infantil de Almagro

Ahora sí que sí. Todos los niños de Almagro están de vacaciones. Los que van al colegio llevan un mes sin ver sus aulas y clases. Y desde esta semana los que estaban en la guardería o seguían aprendiendo en la ludoteca ya han cerrado sus libros, fichas y quehaceres rutinarios hasta el próximo mes de septiembre. Hoy, los niños y niñas de Quichitines han tenido su fiesta de despedida. Ayer, por la tarde, fue el turno de los alumnos del Centro de Atención Infantil Marioneta. Desde las siete de la tarde, desfilaron por el Teatro Municipal, padres, abuelos, tíos… y por supuesto los protagonistas entre los dos y tres años. Sobre el escenario, los pequeños rieron, lloraron, bailaron al más puro estilo “rockabilly”, cantaron y se graduaron.

La fiesta de fin de curso comenzó con la actuación de los más pequeños de la guardería municipal. Ellos aún tendrán que esperar al próximo año para recibir el birrete y el diploma de haber superado con éxito su primer ciclo de infantil. Después, los que en septiembre comenzaran el colegio recibieron el cariño y el abrazo de las educadoras que durante los dos últimos años han sido sus “mamás de día”, en especial a Maria del Carmen y Rosa que se emocionaron al ver las imágenes grabadas por sus compañeras, en primer lugar, y después por sus niños y niñas de los que dijeron que siempre estarán en su corazón y a los que agradecieron y se sintieron felices de poder formar parte de su vida. También, quisieron agradecer los padres, su paciencia y su cariño con unas flores y un obsequio para cada una de ellas.

La graduación de ayer no ha sido la única. La semana pasada, los alumnos del Centro de Atención Infantil también tuvieron su fiesta de despedida. Y al igual que sus compañeros de Marioneta recibieron su birrete, la foto de grupo de su clase y el diploma de reconocimiento.

Esta semana finalizarán también todas las actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Almagro. La Escuela de Verano, los talleres, cursos infantiles de la Universidad Popular y también Verano Joven. Por delante queda un mes de disfrute con las familias. *Ver imágenes*