La ópera-ballet el triunfo del amor cierra “Los veranos de Il Parnasso” este sábado

Il parnaso

Il Parnasso Musicale ofrecerá su último concierto del III Festival de Música de Almagro

Este sábado, a las 21h en el Claustro de los Dominicos de Almagro y bajo el título de “El Triunfo del Amor” que da nombre al III Festival de este año, Il Parnasso Musicale Barroco estrenará el montaje de la Ópera-Ballet del compositor francés Jean-Baptiste Lully “Le Triomphe de L’Amour” (1681), con coro y orquesta de cámara y solistas.

El Concierto será una selección de dicha Ópera-Ballet con duración aproximada de una hora y cuarto de música a precios populares (desde 5 euros la entrada, que podrán reservar por teléfono en el 692 52 99 52, comprar por ticketmaster o directamente en taquilla el mismo día 30 minutos antes) y que pueden disfrutar todos los públicos, incluso niños.

El montaje será llevado a cabo con una pequeña puesta en escena, sencilla y sutil, para comprender el contenido y desenlace de la historia, y será interpretado desde el material editado en la época de Lully con instrumentos antiguos. Los intérpretes son músicos especializados en música antigua en centros de estudios españoles y europeos y con una amplia experiencia en este campo, tanto en lo interpretativo como en la docencia: Marcelino García, violín barroco; Rocío Almansa, violín y viola barroca; Pepa Megina, oboe barroco y flautas de pico, Teresa Gutiérrez, violonchelo barroco; Javier Ovejero, tiorba; Fernando Aguado; clavicembalo y como solistas y coro de cámara Jose L. Huertas, tenor, Noemí Ruiz, Fabiana Ordoñez, sopranos y María Huertas como soprano y directora artística del Grupo.

El leitmotiv de la Trilogía de conciertos del Festival de este año 2013 tendrá su desenlace este día: el encuentro del Amor como “dios” de la Paz. Y para completar los deleites de los sentidos, tras el concierto, Il Parnasso Musicale invitará a todos los asistentes a un pequeño cocktail en el Jardín.