Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

La ópera-ballet el triunfo del amor cierra “Los veranos de Il Parnasso” este sábado

  • Publicado el Viernes, 02 Agosto 2013 00:00
Il parnaso

Il Parnasso Musicale ofrecerá su último concierto del III Festival de Música de Almagro

Este sábado, a las 21h en el Claustro de los Dominicos de Almagro y bajo el título de “El Triunfo del Amor” que da nombre al III Festival de este año, Il Parnasso Musicale Barroco estrenará el montaje de la Ópera-Ballet del compositor francés Jean-Baptiste Lully “Le Triomphe de L’Amour” (1681), con coro y orquesta de cámara y solistas.

El Concierto será una selección de dicha Ópera-Ballet con duración aproximada de una hora y cuarto de música a precios populares (desde 5 euros la entrada, que podrán reservar por teléfono en el 692 52 99 52, comprar por ticketmaster o directamente en taquilla el mismo día 30 minutos antes) y que pueden disfrutar todos los públicos, incluso niños.

El montaje será llevado a cabo con una pequeña puesta en escena, sencilla y sutil, para comprender el contenido y desenlace de la historia, y será interpretado desde el material editado en la época de Lully con instrumentos antiguos. Los intérpretes son músicos especializados en música antigua en centros de estudios españoles y europeos y con una amplia experiencia en este campo, tanto en lo interpretativo como en la docencia: Marcelino García, violín barroco; Rocío Almansa, violín y viola barroca; Pepa Megina, oboe barroco y flautas de pico, Teresa Gutiérrez, violonchelo barroco; Javier Ovejero, tiorba; Fernando Aguado; clavicembalo y como solistas y coro de cámara Jose L. Huertas, tenor, Noemí Ruiz, Fabiana Ordoñez, sopranos y María Huertas como soprano y directora artística del Grupo.

El leitmotiv de la Trilogía de conciertos del Festival de este año 2013 tendrá su desenlace este día: el encuentro del Amor como “dios” de la Paz. Y para completar los deleites de los sentidos, tras el concierto, Il Parnasso Musicale invitará a todos los asistentes a un pequeño cocktail en el Jardín.