La Escuela de Verano, Verano Joven y las actividades de la Universidad Popular echan el cierre hasta el próximo año

Fin escuela de verano

Casi 200 niños y jóvenes han participado a las diferentes propuestas ofrecidas por la Concejalía de Infancia, Juventud y Familia

Parece que fue ayer cuando arrancaban un año más las actividades de la época estival, pero hoy viernes han llegado a su fin. Han sido un intenso mes en el que los casi doscientos niños, niñas y jóvenes han aprendido muchas cosas pero sobre todos se han divertido y disfrutado. La Escuela de Verano este año ha contado con sesenta participantes que se han distribuido en tres clases diferentes según las edades. Cuatro monitores han sido los encargados de realizar e inventar actividades para todos los días. Dibujos con acuarelas, fiesta del agua, celebración del día del abuelo y un sin fin de actividades que han hecho las delicias de estos pequeños.

Este año han participado de una novedosa iniciativa, se trata de un programa estival de educación medioambiental en campamentos urbanos denominada “ecoembes-separar para reciclar” y que proviene de la empresa Ein Castilla- La Mancha. Dicha empresa presentó su proyecto al ayuntamiento quién aprobó que se realizara puesto que no tenía coste alguno. Así lo ha señalado Marta Rivero concejal encargada de esta área, Infancia, Juventud y Familia.

Paralelamente, Verano Joven por tercer año consecutivo ha sido un éxito rotundo. 26 participantes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años han vivido un mes de julio de cine. Piscina, fiestas nocturnas, gymkhanas y hasta una excursión al parque acuático de Playa Park han provocado que, sin duda alguna, quieran que esta propuesta se repita e incluso dure más tiempo. En la mañana de hoy viernes, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, acompañado por la concejal de Infancia y Juventud, Marta Rivero han hecho entrega de los diplomas a los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, durante este primer mes de vacaciones escolares la Universidad Popular también ha ofertado una amplia gama de actividades para los pequeños de la casa. Experimentos, pintar jugando y creando, diseña tus complementos, moldea arcilla, ritmo y movimiento, ganchillo, mecanografía y danza española y sevillanas han sido los talleres en los que han participado más de cien niños.

*Ver imágenes*