Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El parque de la ermita de San Pedro cuenta con nuevos bancos “reciclados”

  • Publicado el Lunes, 05 Agosto 2013 00:00
exposición en santiago

La Concejalía de Obras, a través de los servicios de carpintería y herrería ha diseñado y creado nuevos bancos con materiales de desechos de obras

El Ayuntamiento de Almagro continúa con su política de ahorro y reciclaje. Desde hace más de un año, los servicios municipales de Carpintería y Herrería trabajan con materiales de desecho de las obras que van utilizando para la construcción de muebles, estanterías, barandillas, “paragolpes” en las aceras... La última reutilización de material procedente de los puntales que se desechan de las obras ha dado lugar a nuevos bancos. Hasta la fecha, se han realizado cuatro que se han colocado en el parque de la Ermita de San Pedro.

Nuevos bancos en san pedro

Los concejales responsables de las áreas de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, Francisco Barba y Jose Luis Soto destacaron el buen trabajo realizado por el carpintero y el herrero creadores también del diseño de los mismos.

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Obras, no es la primera vez que recoge material que puede ser reutilizado. Hace unos años, colocó “pingonotes” o “paragolpes” en diversas calles de la ciudad para facilitar el tránsito de los viandantes ya que evitan que los vehículos aparcados invadan la acera. Con estos materiales de desecho también se llevaron a cabo pasamanos en varias calles, en el campo de fútbol, se construyó un nuevo vivero y se realizaron las nuevas estanterías del almacén municipal.