Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de la Ruta Ñ visitan Almagro

  • Publicado el Jueves, 22 Agosto 2013 00:00
Imagen de arcivo

Recorrieron las calles de la ciudad encajera, visitaron una fábrica de berenjenas y descubrieron el folclore

La Ruta Ñ es una iniciativa que nació de un joven ciudarrealeño que consiste en traer alumnos de diferentes países a la mancha. En esta ocasión, un grupo de diez alumnos cuyas edades oscilan entre los 57 y 66 años han disfrutado de un curso intensivo de español. También se han empapado de las costumbres y tradiciones manchegas, ya que han convivido con familias que les ha enseñado como se vive en esta región.

Los principales intereses de esta iniciativa pasan por la inmersión en la vida rural, conversación con la gente que se encuentran en el recorrido de los diferentes pueblos y como no, conocer lugares tradicionales como son Almagro, Moral y Valdepeñas entre otros muchos. Se trata de un curso intensivo en el que las actividades se distribuyen desde las 9 de la mañana hasta la noche.

Las clases teóricas del idioma se van entrelazando con rutas senderistas y visitas a empresas. Precisamente en la localidad encajera visitaron una fábrica de berenjenas, dónde conocieron la elaboración de este producto gastronómico conocido en el mundo entero. Además, descubrieron el folclore almagreño de la mano de Tierra Roja e incluso se animaron aprender algunos pasos de la jota de la “macha manchega”. Este nutrido grupo procedente de Reino Unido, Dinamarca y Francia han vuelto a sus lugares de origen empapados de las costumbres y tradiciones manchegas. Los alumnos destacan la generosidad y amabilidad de las gentes que se han encontrado y también la comida de la que dicen “esta muy rica” mientras esbozan una gran sonrisa. Próximamente llegaran a nuestra tierra otros alumnos en esta ocasión vendrán desde Israel para participar en el mismo curso, Ruta Ñ.