Más de cien caballos participan en el pasacalles ecuestre de Almagro

Paseo Ecuestre

Este año, en un recorrido más largo y lucido, la participación ha sido muy numerosa

A las once de la mañana de ayer, caballistas de todas las edades, caballos, calesas…de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava, Las Casas, Miguelturra, Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Daimiel y Manzanares llegaban a la Plaza de Toros de Almagro para participar en el pasacalles ecuestre organizado por la Asociación Amigos Ecuestre Don Diego de Almagro en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro. Este año, en un recorrido más largo y lucido, la participación ha sido muy numerosa. Más cien caballos y una docena de carruajes se han exhibido por una buena parte de la ciudad bajo la atenta mirada de vecinos, turistas y familiares que durante estos días visitan Almagro y su feria.

El lugar más concurrido ha sido la Plaza Mayor, pero también han pasado por la iglesia de San Blas, el monumento a la encajera, la ermita de San Juan o el parque del Paseo Viejo de la Florida donde han hecho un pequeño alto en el camino para refrigerarse. El pasacalles ecuestre ha finalizado en la Plaza de Toros situada junto al recinto ferial y sus chozos, última parada en una mañana de mucho calor. Al finalizar la actividad, la asociación con la colaboración del Consistorio almagreño ha repartido tres premios.

El primero al mejor enganche o carroza para el almagreño Luis Bautista; el mejor conjunto caballo-jinete ha recaído en el miguelturreño Víctor Cepeda y por último, el calzadeño Gerardo Ruíz de la Calle, de 80 años ha recibido un premio especial por su trayectoria y vinculación con el mundo del caballo.

*Ver algunas imágenes*