Rocinante, Don Quijote y Dulcinea llegaron también a la Feria de Almagro

Carretera de carrión

Juglar Teatro presentó un espectáculo de títeres y música que divirtió a pequeños y mayores en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Almagro es uno de los puntos de encuentro de la Feria. Cada noche almagreños de todas las edades, vecinos y visitantes se acomodan en las sillas para disfrutar de un espectáculo. Hasta la fecha, han tenido la posibilidad de disfrutar de flamenco, baile español, sevillanas… y títeres como los de ayer. Juglar Teatro presentó un espectáculo que hizo reír, bailar a pequeños y mayores e incluso recordó la importancia de unos buenos hábitos alimentarios y de higiene bucal.

Sus dos componentes, Aitana y Maneco llevaron al público por los caminos que recorrió el ingenioso hidalgo Don Quijote a lomos de Rocinante. A través de sus canciones pegadizas y llenas de musicalidad, los asistentes imaginaron los molinos y los paisajes manchegos de Campo de Criptana, Membrilla, Consuegra, Torralba de Calatrava o Almagro. Pero sobre todo, bailaron, cantaron y se divirtieron que en definitiva es lo que se pretendía y lo consiguieron.

Hoy el turno es para el recién creado coro rociero de la peña flamenca de Almagro. Mañana, el ciclo de espectáculo de la Plaza Mayor con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad se cerrará con el humor del Alberto Cunha.*Ver imágenes*