Un balance positivo para esta semana de Ferias y Fiestas

Dia de Feria

Almagro sigue siendo punto de referencia en toda la provincia así lo demuestra la gran afluencia de público a las diversas actividades propuestas desde la concejalía de Festejos

Tras la semana grande de la localidad encajera queda hacer balance. El alcalde, Luis Maldonado ha manifestado en lo micrófonos de Onda Almagro que, “ha sido una feria muy positiva, así me lo han transmitido los feriantes diciéndome que han conseguido más caja que incluso en la feria de la capital. Pero a mí como almagreño me queda un punto de nostalgia que nace de que este 25 de agosto no hubo toros”. Con estas palabras definía el edil encajero a la semana grande de la localidad.

Maldonado también ha destacado el trabajo de todos los operarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y demás colectivos que han hecho posible que esta feria haya transcurrido sin tener que lamentar ningún incidente grave, ni peleas, ni robos se han registrado en estos seis días de festejos. “Quiero hacer una mención especial a la reina y damas entrantes y salientes por el magnifico papel que han desempeñado, de igual forma que el pregonero de este año, ellos han sido el reflejo de la juventud que tenemos en Almagro”. La feria de la localidad se ha desarrollado en tres puntos neurálgicos, Plaza Mayor, Ejido de Calatrava y Recinto Ferial. En los tres lugares ha sido más que visible el continuo ir y venir de gentes, sobre todo en el fin de semana de comienzo de fiestas, dónde era incluso difícil poder transitar por algunos lugares del recinto. Las actuaciones, los bailes y verbenas han gozado con muchos adeptos que dispuestos a disfrutar han bailado al son de pasodobles, rumbas o canción moderna.

El edil almagreño ha vuelto a resaltar el tema de los toros, “estoy deseando de que tras las principales ferias taurinas de España como la de Zaragoza, se celebren las reuniones que tengo pendientes con empresarios reconocidos, porque yo quiero que cada 25 de agosto la Plaza de Toros de Almagro, de tradición taurina constatada, tenga festejos”. El equipo de gobierno encajero ha constatado de esta forma que, tras cerrar la semana grande de este año, ya se han puesto a trabajar en la edición del próximo agosto, de la que esperan que como mínimo sea tan visitada y disfrutada con la feria de este 2013.