Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Algo más de 200 usuarios disfrutaron de la lectura en la piscina municipal

  • Publicado el Miércoles, 04 Septiembre 2013 00:00
Biblioteca piscina

Los bañistas más pequeños son quienes más han utilizado este servicio gratuito que por quinto año consecutivo ha estado en las instalaciones municipales

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” por quinto año consecutivo ha estado también durante los dos meses de verano en la piscina municipal de Almagro. Los usuarios han acompañado el baño con una buena lectura a la sombra de los árboles. Han sido algo más de doscientos préstamos sobre todo de publicaciones, revistas y cuentos para los más pequeños. La cenicienta, Asterix, El patito feo, Mortadelo y Filemón son algunos de los títulos más demandados pero también la publicación de los record Guiness. En definitiva, libros de fácil lectura seleccionados par cubrir las necesidades de los usuarios de este servicio gratuito que pone en marcha cada época estival la biblioteca almagreña.

La actividad, bautizada con el nombre de “biblio-piscina” tiene una buena aceptación de las personas que van a la piscina, que hacen un uso responsable de los fondos bibliográficos. El lote de libros regresará a la biblioteca a finales de esta semana, con el cierre de las instalaciones municipales. Aunque por poco tiempo, ya que la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa se traslada a una nueva sede. A lo largo de este mes, está prevista la colocación del mobiliario, último paso para el traslado de los fondos bibliográficos.