Almagro se suma a la jornada de paz convocada por el Papa Francisco I

Calle y Autoridades

Mañana, la iglesia Madre de Dios acogerá una oración nocturna de 21:30 a las doce de la noche por la paz en Siria y en Oriente Medio.

El domingo pasado, el papa Francisco dedicó el Ángelus a pedir por la paz en el mundo. Por el conflicto de Siria, el pontífice ha convocado a fieles de todas las religiones a una Jornada de ayuno y oración "por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero "para este sábado, 7 de septiembre.

En la homilía Francisco I afirmó que "jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia a la violencia!"."Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia y no se encierren en sus propios intereses sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición".

Almagro se suma a esta oración mundial. Después de la misa de las nueve de la tarde en la iglesia de Madre de Dios, tendrá lugar una oración hasta las doce de la noche. La invitación está abierta a todos los cristianos de las demás Confesiones, a los hombres y mujeres de toda religión y también a aquellos hermanos y hermanas que no creen: la paz es un bien que supera toda barrera, porque es un bien de toda la humanidad, como dijo el pontífice el pasado domingo.