De vuelta al cole

Comienzo Curso

Casi mil alumnos han comenzado el curso escolar en los tres colegios de Almagro

Hoy ha sido para casi mil niños y niñas de Almagro día de levantarse más temprano de lo habitual, desayunar y vestirse lo más rápido posible para estar puntuales a las nueve de la mañana en sus colegios. Allí les esperaban Fermín, Pepe y Jero, que un año más, han sido los encargados de abrir las puertas de los tres centros escolares almagreños, Diego de Almagro, Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida. El primer día de clases ha transcurrido con normalidad.

Pocos lloros pero muchos nervios tanto de los niños como de los padres. Los que han comenzado por primera vez algo despistados, los que han dejado atrás la etapa infantil con rostros de mucha expectación y los mayores que este curso será el último en su cole, más nerviosos de lo habitual y con una mezcla de alegría y tristeza. Así lo comentaban dos alumnas del colegio Miguel de Cervantes, son muchos años juntas y el año que viene será diferente en el instituto. Unos y otros, en total 914 alumnos han comenzado hoy el curso escolar 2013-2014 en la ciudad encajera.

Al Colegio Diego de Almagro han llegado 342 niños y niñas, 192 al Paseo Viejo de la Florida y al Miguel de Cervantes, 380. En este último centro escolar aún no han terminado las obras de mejora de la cubierta de todo el edificio. Por ese motivo, los alumnos de 5 y 6º de Primaria se han trasladado temporalmente durante este mes de septiembre a las aulas de informática y la biblioteca. Desde finales de junio se está llevando a cabo la mejora, reforma y sustitución de la cubierta de todo el edificio. Se trata de una obra de gran envergadura que se está ejecutando según lo previsto, teniendo en cuenta que se ha tenido que llevar a cabo alguna actuación de mejora que no estaba en el proyecto inicial. Las obras continuarán durante todo este mes de septiembre ya que está pendiente finalizar la zona del profesorado y las clases donde se ubican los cursos de 5º y 6º de primaria.

Pero los alumnos de los tres colegios no han sido los únicos que hoy han comenzado sus clases. Los más mayores entre los pequeños del centro infantil La Comedia han vuelto también a las aulas. Mañana, lo harán sus compañeros de la guardería Marioneta y durante los próximos días y semanas, los más peques entre los peques irán adaptándose a su lugar de juegos y aprendizaje. El lunes 16 de septiembre se unirán los alumnos de los institutos de la localidad.

*Ver alguna imágen*