El Ayuntamiento abre el plazo de matriculación de las actividades educativas anuales

Inscripciones

Dibujo experimental, taekwondo, primeros auxilios son algunas de las novedades de la oferta educativa municipal que presenta la Universidad Popular, las Escuelas Deportivas y la Escuela de Música.

Como cada mes de septiembre, el Ayuntamiento de Almagro lanza la nueva oferta educativa, deportiva y musical para el curso 2013-2014. A partir de este lunes se abre el plazo de matriculación para los 36 cursos y talleres con los que la Universidad Popular inicia el primer cuatrimestre formativo. Este año, viene cargado de novedades. Concretamente dieciséis nuevos cursos como el taller de manualidades de scrapbooking, el curso de dibujo experimental, centrado en caricaturas, francés inicial o un taller de cocina, bajo el nombre de cocina sana y creativa.

También la Concejalía de Deportes comienza las inscripciones a las once disciplinas que se impartirán (atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, kárate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol). La oferta deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales ha llegado este año con una novedad, la inclusión del taekwondo por primera vez desde el funcionamiento de las mismas. Con esta nueva disciplina, que será impartida por Rogelio del Campo en el Gimnasio España. La Concejalía de Deportes vuelve a marcarse el objetivo de que ningún joven almagreño se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos, fijando una cuota de inscripción anual que se podrá pagar de manera fraccionada hasta el 30 de diciembre, pero con la facilidad de marcarse de manera individual el ritmo de pago y la cuantía de las cuotas.

En ambos casos, el plazo de matriculación para la Universidad Popular y las Escuelas Deportivas comienza este lunes y finaliza el jueves 26 de septiembre.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música ya comenzó el pasado lunes, 9 de septiembre las matrículas de los antiguos alumnos. Este lunes y durante toda la semana es la inscripción para los alumnos nuevos. Las especialidades que ofertan son Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Piano, Violín, Guitarra Clásica y guitarra flamenca. Además de las disciplinas complementarias de Lenguaje musical, coro, agrupación instrumental y el curso música para los peques. Los impresos de inscripción pueden descargarse de la página web www.almagro.es.