Los institutos de Almagro han recibido a los nuevos alumnos

Institutos de Almagro

Un total de 139 niños y niñas de Primero de Educación Secundaria han ido por primera vez hoy a clase

Los nervios del primer día de clase se han traslado hoy a los institutos. A las puertas de los centros de educación secundaria de toda la región se han concentrado los nuevos alumnos que este año inician 1º de la ESO. A las diez de la mañana, han entrado en sus nuevas aulas, los 89 adolescentes que ya son alumnos del Instituto Antonio Calvín de Almagro. Una hora más tarde, hacían lo mismo sus compañeros del Clavero Fernández de Córdoba. El director de este último centro educativo, José Aguayo, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de 50 nuevos alumnos que ya conocieron las instalaciones del centro a finales del curso pasado.

Ha sido también la primera toma de contacto con sus nuevos profesores y tutores. Aguayo les transmitió tranquilidad y les dijo que la única diferencia del colegio al instituto es que, el instituto es algo más grande y ahora son los alumnos más pequeños y antes eran los mayores. También les aconsejó desayunar bien para adaptarse al nuevo horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mañana, el resto de los alumnos de Secundaria y Bachillerato llegarán a sus respectivos institutos. En total serán 361 alumnos en el IES Antonio Calvín y 277 en el IES Clavero Fernández de Córdoba donde trabajan 46 y 31 profesores respectivamente. Aún las matrículas no han finalizado. Hasta finales de este mes, está abierto el plazo de matriculación para los alumnos de los ciclos de formación profesional que se desarrollan en el IES Antonio Calvín. La dirección espera alrededor de unos ochenta alumnos matriculados en estos ciclos formativos de carpintería, administración y finanzas y gestión administrativa.