El Consejo Escolar Municipal de Almagro presenta las actividades extraescolares del curso 2013-2014

Consejo Escolar

La primera reunión sirvió para fijar los días festivos por las fiestas locales y dar cuenta del informe de tesorería que dio saldo negativo de 1.319 euros, que ha sido la aportación del Consistorio almagreño.

Con el inicio del curso, el Consejo Escolar Municipal de Almagro ha arrancado su actividad. La primera reunión ha servido para fijar los días sin actividad docente en relación a los días festivos de la localidad, organizar las actividades extraescolares y presentar el informe económico del pasado curso escolar. El alcalde Luis Maldonado presidió la reunión junto al concejal de Educación, Genaro Galán, a la que asistieron los directores de todos los centros educativos de Almagro, así como los responsables municipales de la Universidad Popular, Escuela de Música y las escuelas deportivas.

El primer punto, los días festivos del curso 2013-2014, serán el 3 y 4 de marzo, carnaval y el 4 de noviembre y 30 de mayo por las fiestas locales del 5 y el 24 de agosto. Respecto a las actividades extraescolares para los alumnos de Infantil y Primaria se mantiene la oferta conjunta con las mismas cuotas de matrícula, los mismos horarios y lugares respecto al pasado curso. Inglés, informática, teatro y actividad deportiva son los cursos y talleres que comenzarán en octubre, la mayoría de ellos tendrá lugar en la Universidad Popular. La novedad es que alumnos de los institutos que quieran participar en el taller de teatro pueden solicitarlo. Además, se ha abierto una convocatoria para cubrir las plazas de monitores de los talleres de inglés y teatro.

Los precios de la matricula son para los socios del AMPA 30 euros para el curso de Informática y 20,00 euros para cada una del resto de las actividades, excepto el taller de teatro cuya inscripción es gratuita y para los no socios del AMPA, 45 euros para el curso de Informática, y 35,00 euros para cada una del resto de las actividades. El plazo de matriculación finaliza el 10 de octubre. En este punto, el director del colegio Paseo Viejo de la Florida, Julián Rodríguez, propuso la incorporación de dos nuevos talleres uno de plástica y otro de refuerzo. Tras un amplio debate sobre la viabilidad de los dos nuevos cursos, se desestimó.

También durante la reunión se habló de la suspensión de la Escuela Municipal de Teatro que tuvo lugar el pasado curso. Tras un amplio turno de intervenciones, el presidente del Consejo, Luis Maldonado explicó que la falta de alumnado, el elevado coste y la falta de presupuesto económico fuero las razones fundamentales de la supresión. Por último, la secretaría del Consejo, Encarnación Asensio, dio cuenta del informe de tesorería del pasado curso. El total de ingresos en concepto de matrículas de alumnos fue de 2.155 euros y en el capítulo de gastos, en concepto de pago a monitores, ascendió a 3.474 euros. Por lo tanto el saldo fue negativo en 1.319 euros que fue sufragado por el Ayuntamiento almagreño.

<-- ANUNCIO NECESIDAD PROFESORES TALLERES -->
OFERTA DE TALLERES Y MODELO DE INSCRIPCIÓN