Ex componentes de la Banda de Música volverán a tocar con motivo del 150 Aniversario

Logo de turismo

Veinticinco músicos que formaron parte de la agrupación almagreña desde los años 50 hasta principios del año 2000 se subirán mañana al escenario del Teatro Municipal dirigidos por su antiguo director Jesús Santacruz Carretero (1984-2002) y el hijo de Pablo Molina, en nombre de su padre director de la Banda (1953-1984)

La Banda de Música de Almagro ultima el concierto, que quizás será el más emotivo y entrañable organizado pare conmemorar el 150 aniversario de su creación. Este sábado subirán al escenario del Teatro Municipal veinticinco músicos que formaron parte de la agrupación almagreña en distintas décadas del cercano siglo XX.

La actual dirección, desde el principio, se planteó celebrar esta importante efeméride con el mayor número de personas, “2013 es un gran año para la Banda y queremos compartirlo y transmitirlo a todos los almagreños y vecinos de otras localidades y dar a conocer todo lo que es, ha sido, forman y han formado parte de la agrupación y la importancia de la misma en la vida de Almagro”, expresaba su director, Germán Huertas durante la presentación del primer concierto conmemorativo del 150 aniversario el pasado mes de enero. Con esta finalidad, se enviaron unas trescientas cartas de invitación a antiguos miembros de la Banda que quisieran participar en el concierto de este sábado que lleva el nombre de La Banda de Música en el siglo XX.

A partir de las ocho y media de la tarde pasarán por las tablas del Teatro Municipal, Santi, Demetrio, Bartolomé, Pepe, Manuel, Lidia, María Virtudes, Gabriel… así hasta veinticinco que han sido parte activa de la Banda de Música almagreña durante décadas y que sobre todo han construido la historia de la Banda. El concierto constará de tres partes. La primera parte estará dirigida por su actual director Germán Huertas en la que se interpretarán cuatro piezas musicales de la primera mitad de siglo XX. A continuación, se incorporarán miembros de la Banda que fueron dirigidos por Pablo Molina Colado, director de la Banda entre los años 1953-1984. Bajo la batuta de su hijo, también músico, Pablo Molina Quero trasladará al público a las décadas de los años 50, 60 y 70 con partituras que tocaron durante esos años en multitud de fiestas y ferias de la provincia. Por último, Jesús Santacruz Carretero, director de 1984-2002 subirá al escenario para dirigir la tercera parte del concierto que estará dedicado a la segunda mitad del siglo XX. La cita, este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro.