Afammer organiza un taller de historia

Anfamer

La temática sobre la que versará será el papel de la mujer en la historia

Mañana, sábado, arranca el curso en la asociación de Familias y Mujeres del medio rural conocido más popularmente como AFAMMER. En esta ocasión, han querido resaltar el papel de la mujer a lo largo de la historia y por ello con esta temática irán desgranando el papel de varias mujeres transcendentales en el transcurso de la historia.

Mañana sábado a las cinco y media de la tarde, abrirá este ciclo Cleopatra. Las sesiones se distribuirán en primer lugar, la proyección de una película sobre la vida y trabajo de la mujer a tratar y posteriormente, comentarios sobre la misma. Una vez al mes en el Centro de la Mujer de la localidad encajera, la monitora Concha García será la encargada de dar a conocer a un más a los hitos femeninos.

Durante todo el año conocerán más profundamente a Cleopatra, Hidelgarda Von Bingen, la papisa Juana, Isabel de Castilla, Reina Victoria, Camile Claude, Margaret Tacher y finalizarán con Teresa de Calcuta. Son mujeres valientes, que han luchado para defender cada una en su época derechos fundamentales.