Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Manuel Rodríguez expone en Almagro “Miscelánea”

  • Publicado el Lunes, 30 Septiembre 2013 00:00
Exposición

El artista ciudadrealeño vuelve a su tierra después de más de treinta años

Han pasado más de treinta años desde que Manuel Rodríguez expuso por última vez sus trabajos en su tierra manchega. El Espacio de Arte Contemporáneo ha sido el escenario elegido para mostrar su pintura llena de vida y alma. Son cuadros de grandes dimensiones a través de los cuales su autor nos traslada a diferentes países, continentes y culturas. Como ejemplo África, Oriente… pero también a paisajes que evocan sentimientos y emociones.

Bajo el título de “Miscelánea”, el artista ciudadrealeño, afincado en Valencia desde hace 34 años, presenta una exposición en tres bloques. El primero, como define el autor más “oscuro y siniestro” como el cartón que utiliza para sus creaciones; un segundo grupo con dibujos más frescos y un último bloque, formado por 17 cuadros pintados para esta exposición, inspirado en la cultura oriental de colores más vivos y alegres. Con Miscelánea, “Manuel Rodríguez entreteje una red entre miradas procedentes de distintas culturas a veces veladas por acuarios imaginarios, otras por acuarios oníricos donde plasma flores casi fotográficas sobre fondos de personajes ocultos”, se puede leer en el folleto de la exposición.

Manuel Rodríguez se mostró encantado de exponer en Almagro y en el Espacio de Arte Contemporáneo del que destacó su belleza y su amplitud que permite ver y disfrutar de su pintura como en otros lugares no se puede y se pierde. La exposición inaugurada el pasado viernes por la tarde, estará en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 15 de noviembre.