Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Manolita Espinosa presentó su obra poética

  • Publicado el Martes, 01 Octubre 2013 00:00
Presentación Libro

“Diálogo deseado y deseante” recoge los trece títulos escritos por la autora almagreña desde 1968 a 2010

Dialogo deseado y deseante ha sido el título elegido del libro que recoge la obra poética de Manolita Espinosa. La autora almagreña presentó hace unos días la recopilación de los treces títulos que a lo largo de casi toda su vida desde 1968 a 2010 ha escrito buscando e interrogándose sobre el amor, la felicidad, la belleza, la verdad… la vida, en definitiva. Manolita Espinosa es la voz del caminante como ella misma se define y su obra es palabra. Precisamente, la palabra- llena de sentimiento y alma- es el eje sobre el que pivota su poesía y que refleja a su autora.

Ahora el lector tiene la posibilidad de conocer su obra poética en un solo volumen gracias a ediciones Vitruvio y a su editor, Pablo Méndez que propuso la publicación no solo de sus poemas inéditos como le pidió Manolita si no la recopilación en un solo libro de su obra creada en verso. La autora explicó durante su presentación que espera que “el lenguaje misterioso de la creación poética te dé la palabra cálida y justa, el sentimiento justo y hasta el horizonte justo para que tú, también sientas la luz de la poesía y así poder afirmar lo que nos dice un escritor yugoslavo ‘la poesía no transformará el mundo, pero no cambiará sin poesía”.

Dialogo deseado y deseante fue presentado en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en un acto muy entrañable rodeado de sus amigos y familiares. Entre ellos, Jesús Romero, Nieves Martínez o Antonio León quienes no dudaron en no solo asistir al acto si no formar parte del mismo como homenaje a la autora. Jesús Romero, conocido como Roco puso la voz a uno de los poemas de Manolita Espinosa, Oración al Maestro acompañado de la música a piano de Margarita Barroso. Teatro Clásico de Almagro, la compañía almagreña Corrales de Comedias y María del Mar Zamora a piano recitaron varios de sus poemas que quisieron repartir entre los asistentes al acto.

Manolita Espinosa, emocionada, cerró el acto con palabras de gratitud hacia todos los que asistieron al acto, “estoy emocionadísima porque veo amigos por todas partes, se me acaban las palabras y con un abrazo uno por uno podría agradeceros a todos vuestra presencia con la que me demostráis vuestra la amistad, pero no sé si podría resistirlo porque soy muy delegada”. Las risas y los aplausos pusieron el punto final a la presentación de Diálogo deseado y deseante.

*Ver algunas imágenes*