El montaje del colegio Paseo Viejo de la Florida inaugura las III Jornadas de Teatro Escolar de Almagro

El centro educativo almagreño celebra su vigésimo quinto aniversario con teatro
(10 de Mayo de 2011)

Casi 90 alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, subieron al escenario del Teatro Municipal para contar a los asistentes, sus compañeros por la mañana y padres y familiares por la tarde, los veinticinco años de edad del centro educativo a través de las representaciones teatrales que se han ido realizando desde 1986. La Bella Durmiente, La noche de Reyes, La cenicienta, el flautista de Hamelín, la mantilla de Almagro… son solo algunos de los vídeos y montajes que recordaron y resumieron esto 25 años en Almagro con los que el centro educativo ha querido celebrar esta importante fecha.

El concejal de Cultura, Genaro Galán destacó el papel educativo del teatro en los más jóvenes como complemento a su formación. Palabras a las que se sumó el alcalde, Luis Maldonado, que habló de los beneficios de hacer teatro. “Es parte de la formación integral de la persona, sirve para muchas cosas; es el reflejo de la sociedad y en el espejo en el que debemos mirarnos. Es muy bueno para que los chicos y chicas se relacionen, para que desarrollen potenciales y para que la actividad diaria de los colegios se rompa y la monotonía no haga mella”. Maldonado destacó el trabajo que realizan los profesores, padres y alumnos que han hecho posible que esta iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro en colaboración con los centros educativos, asociaciones de padres y con el apoyo del Consejo Municipal Escolar, salga adelante y cumpla su tercer año. El edil almagreño felicitó al colegio más joven de Almagro que este año cumple un cuarto de siglo.

Las III Jornadas de Teatro Escolar continúan hoy con las últimas de las representaciones del colegio del Paseo de Viejo de la Florida. Mañana, “El viaje de Colón” del colegio Miguel de Cervantes y el jueves la Escuela Municipal de Teatro pone en escena el montaje “Aventuras y Desventuras de la Historia del Teatro”. La Escuela Infantil “La comedia” cerrará el telón de las jornadas teatrales con “Los colores”. *Ver algunas imágenes*

Contactar | Aviso Legal | ©2011 Ayuntamiento de Almagro