22 | 01 | 2022
Septiembre 2010
Segunda Norma de Maestro Internacional para Ángel Espinosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 00:00

 El ajedrecista almagreño ya prepara su participación en el Torneo Cerrado de Almagro para el próximo mes de octubre

Ángel Espinosa ha obtenido su segunda Norma de Maestro Internacional tras la disputa del Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez celebrado en El Sauzal (Tenerife) entre el 4 y el 12 de septiembre, tras conseguir sumar seis puntos de nueve posibles quedando a un punto y medio del vencedor Miguel Illescas. Con esa puntuación Espinosa terminó en la décimo tercera posición con cuatro victorias, cuatro tablas y una única derrota frente al Gran Maestro Jordi Magem.

En dicho torneo han participado 114 jugadores entre los que se encontraban todos los mejores jugadores de la geografía española, y al que Ángel llegaba por derecho propio tras proclamarse Campeón de España Juvenil y Campeón Absoluto de Castilla-La Mancha. De esta manera se cierra una extraordinaria temporada a nivel nacional para el jugador almagreño tras la obtención de todos los títulos provinciales y regionales tanto a nivel individual como por equipos, el Campeonato de España sub 18, el Subcampeonato de 2ª División por equipos y por último esta nueva Norma de Maestro Internacional. De esta manera, con dos Normas en el bolsillo, Ángel Espinosa intentará obtener la tercera necesaria para certificar el Título de Maestro Internacional en el Torneo Cerrado de Almagro que tendrá lugar en el próximo puente con motivo de la festividad del Pilar el día 12 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Normalidad absoluta en Almagro en la jornada de huelga general PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 00:00

Los servicios mínimos de autobuses interurbanos se han cumplido. Los trabajadores han llegado sin incidencias a sus puestos de trabajo. Sólo la oficina de Correos ha permanecido cerrada y algunos puestos menos en el mercadillo.

La jornada de Huelga General en Almagro finalizó al igual que comenzó sin ninguna incidencia. A primera hora de la mañana, las empresas más importantes de la localidad abrían sus puertas y los trabajadores que no han secundado la huelga han llegado sin problemas a Glicerio Chaves, Torytrans o Hermanos Aparicio. Las entidades bancarias, los juzgados, los establecimientos comerciales y las administraciones públicas como el Ayuntamiento también abrieron a la misma hora como un día normal. Sólo la oficina de Correos se encontró cerrada al público, aunque los carteros repartieron las cartas.

Respecto al servicio de transporte, los servicios mínimos de los autobuses interurbanos se han cumplido. De la Estación de Autobuses de Almagro salieron por la mañana  los dos autobuses de la empresa AISA. El primero a las ocho y el segundo a las ocho y veinticinco, aunque este último con menos viajeros. También lo hizo, el tercero de los autobuses interurbanos con destino Ciudad Real dentro de los servicios mínimos pactados.

Leer más...
 
La Concejalía de Bienestar Social apuesta por la integración social en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 00:00

Un grupo de vecinos del barrio de Castilla-La Mancha trabajan en la mejora y restablecimientos de los patios de sus viviendas gracias al Plan Regional de Integración Social

El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Bienestar Social comenzó el pasado mes de junio el proyecto denominado PRIS (Plan Regional de Integración Social). Un programa con el que se está trabajando en la mejora y restablecimiento de los patios de los bloques de viviendas de Castilla-La Mancha, así como del entorno que rodea a las viviendas.

El objetivo del proyecto es que los usuarios de los pisos aprendan a cuidar y respetar el entorno en el que habitan, a la vez que se produce la inserción en el mundo laboral y por tanto la integración social.

En total, 16 personas trabajan como polimantenedores- albañiles, herreros, electricistas, pintores y carpinteros- y como jardineros bajo la supervisión de dos monitores y un asistente social. Los requisitos para participar de esta beca fueron vivir en la zona que se está realizado las obras. La asignación que reciben, por el trabajo que están realizando, es una pequeña ayuda como compensación al esfuerzo dedicado.

Este proyecto, que tiene una duración de 6 meses, finaliza el 30 de noviembre. Hasta la fecha, las obras realizadas han consistido en la colocación del acerado completo de la parte posterior a la entrada principal, la repoblación de árboles y jardines, así como la reparación del alumbrado público.

 

 

 

 
El pago del IBI finaliza el 29 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 00:00

El coordinador de Enfermería del centro de salud de Almagro indica que está previsto administrar 1.400 vacunas en la localidad

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó ayer en Castilla-La Mancha. El Gobierno de Castilla- La Mancha ha destinado un total de 422.4795 vacunas para lo que se ha destinado más de 2 millones de euros. El centro de salud de Almagro recibió la pasada semana, un primer envío de, más de 90 dosis de antigripales. Pero no será hasta la próxima semana cuando los facultativos de Almagro empiecen a administrarlas. El motivo de la demora es porque no se ha dispuesto del tiempo necesario para coordinar la campaña y ha sido preferible esperar unos días. Así lo señalaba el coordinador responsable de enfermería, José Ángel Cerro quien indicó que está previsto administrar unas 1400 vacunaciones en la localidad. Las vacunas se destinarán a los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión.

Leer más...
 
El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba la Cuenta General del ejercicio del 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 00:00

El concejal de Urbanismo informó de las obras realizadas en la ronda de Calatrava y en el Cementerio Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó definitivamente en la noche de ayer la Cuenta General de ejercicio de 2009, tras el periodo de exposición pública y los plazos establecidos para la presentación de alegaciones. Los resultados económicos se aprobaron con los votos a favor del grupo de Gobierno del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista.

Además, se aprobó por unanimidad que los días de fiestas locales de 2011 sean el 5 y 24 de agosto y la enajenación de tres viviendas más de la Plaza de Manuel Díaz Fernández, las antiguas viviendas militares. Como último punto de la sesión plenaria en ruegos, preguntas e informes, el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, informó de las obras realizadas en varias zonas de la localidad, entre ellas las realizadas en la ronda de Calatrava en las que se ha dotado de accesibilidad a la zona y se ha renovado la red de agua, luz y telefonía. También informó de la renovación de la cubierta del Almacén de los Fúcares y la restauración de los tejados de los pabellones del cementerio municipal.

Leer más...
 
Célula presentó su disco en Onda Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 00:00

El grupo daimeleño explicó sus proyectos en el programa Emisión Alternativa

El pasado viernes Emisión Alternativa, el programa de música alternativa de la emisora de radio local de Almagro comenzó su nueva temporada a lo grande, recibiendo al grupo de Daimiel Célula, una de las agrupaciones con más futuro dentro del panorama musical regional, con un sonido “inclasificable, ya que Célula realiza su propio estilo” según explicaron sus componentes.

En el transcurso del programa, Ángel García, que junto a Luís Muñoz, guía a los oyentes por las músicas y estilos más contundentes y alternativos, entrevistó a los componentes de esta banda que con mucho trabajo y esfuerzo se están abriendo camino por el difícil y solitario mundo de la música. Uno de los aspectos destacados por García fue “el buenísimo directo de Célula” habiéndolo demostrado en un reciente concierto en la localidad de Valenzuela de Calatrava, “donde el público quedó gratamente sorprendido”. Fueron varias las canciones del nuevo disco de Célula las que pudieron escuchar en rigurosa primicia los oyentes almagreños, composiciones que están a muy pocos días de ver la luz en un disco del mismo nombre que el grupo y que “la gente podrá adquirir a precios muy módicos buscando llegar al mayor número de gente”. Sin duda un buen comienzo para uno de los programas que más tiempo lleva en la sintonía del 107.7 y que esta temporada se ha planteado como reto el acercar a los oyentes de la emisora almagreña al conocimiento de los numerosos grupos jóvenes que jalonan la geografía regional, sin olvidar por supuesto, a los grupo locales.

 

 

 

 
La X edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo comienza el viernes PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 00:00

14 compañías actuarán en el Teatro Municipal y La Veleta desde el 1 al 17 de octubre

El X Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, organizado por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) comienza el viernes. En colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almagro, el INAEM y la AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Teatro Municipal será el escenario principal en el que se representarán 15 de los 18 espectáculos que forman parte de la décima edición del Festival.

El director del CELCIT, Luis Molina, explicó explicado que el Festival no ha querido pasar por alto el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, por lo que se han programado tres espectáculos en torno a su vida y obra, ‘Miguel Hernández, labrador del viento’, de Baraka Teatro (Madrid), ‘Palabras de Miguel’, de La Nona Teatro (Elche) y, dentro de la Fiesta de los juglares del siglo XXI, un homenaje al poeta. "Miguel Hernández fue un gran juglar, capaz de llevar la poesía a las trincheras y posicionarse frente a otros intelectuales de su época", ha puesto de manifiesto Luis Molina, para quien "este movimiento de juglares podría paliar en cierto modo las dificultades por las que atraviesa el teatro", añadió el director del Festival, que este año cumple medio siglo dedicado a la difusión del teatro iberoamericano.

Leer más...
 
Los flamencos regresan a Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 00:00

El guarda forestal del Ayuntamiento de Almagro nos descubre el regreso de más de 50 ejemplares de esta elegante y exótica ave

Siempre hemos tenido una extraña relación con los flamencos. Será porque somos muy flamencos, o por nuestra plaza balconada con aires de los Bajos Países o por los similares y conocidos encajes o por la presencia aquí durante el reinado de Carlos I de Alemania del tercer hijo de Jacobo el Viejo, Jacobo Fugger II el Rico, quién no era flamenco pues nació en Ausburgo, al igual que la familia Welser, pero cerca le quedaba o por que aún resuena en nuestro inconsciente colectivo esa antigua colonia flamenca perdida tras la guerra de los ochenta años.

Pero los flamencos que han regresado a nuestras tierras son otros. Nos referimos a aquellos que habitan en el Parque Nacional de Doñana y o en el más cercano Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Nos referimos al Phoenicopterus roseus, que es su científico nombre y que en estos momentos habitan en las lagunas volcánicas temporales que tenemos en nuestro término, más conocidos por todos los vecinos como los navajos, el chico y el grande.

Leer más...
 
El triduo en honor a Jesús Rescatado en la festividad de San Miguel Arcángel comienza el lunes PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 00:00

El miércoles tomarán posesión los tres nuevos miembros de la Junta directiva de la Hermandad Nuestro Padres Jesús Rescatado en la ermita de la Magdalena

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Santa María Magdalena de Almagro celebra desde hoy y hasta el miércoles, el triduo en honor al Jesús Rescatado, con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel que se conmemora el 29 de septiembre. Los tres días a las 8,30 de la tarde en la ermita de la Magdalena comenzarán los actos litúrgicos y religiosos con el rezo del rosario y a continuación la eucaristía en la que ocupara la Sagrada Cátedra Pedro Lozano, párroco de la localidad.

Hoy lunes 27, en la santa misa tendrá lugar la bendición del nuevo retablo para Jesús rescatado. Mañana martes, la eucaristía será ofrecida para los portadores y capataces de la hermandad y el miércoles, al finalizar la función religiosa, tomaran posesión de sus cargos 3 nuevos miembros en la junta directiva de la hermandad.

 

 
Almagro celebra la festividad de la Virgen de las Mercedes PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:00

En este día se realiza un especial recuerdo para la Congregación de las Hermanas Mercedarias que durante tantos años cuidaron a los mayores en la residencia de ancianos

En la tarde noche del jueves, en la Iglesia de Madre de Dios, se celebró la misa en honor a la Virgen de Las Mercedes, que hoy viernes conmemora su festividad. El párroco local Pedro Lozano tuvo durante la homilía palabras de reconocimiento y elogio para la congregación de las Hermanas Mercedarias, fundada hace ya 100 años y que durante más de 70 años prestaron ayuda y cuidado a los mayores, a través de la residencia de ancianos.

“Esta congregación ha sido y seguirá siendo en nuestras memorias un referente de Almagro, por el cariño, dedicación y ayuda que prestaron durante muchos años en las madres de caridad, como popularmente se les conocía”, señaló Pedro Lozano. Desde que tuvieron que marchar hace unos años, los trabajadores que compartieron con ellas su tiempo, realizan siempre en este día una mención a su memoria, recordándolas con especial simpatía. Al finalizar la misa, los feligreses se acercaron a la imagen de la Virgen de las Mercedes para besarle los pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Ayuntamiento renueva la cubierta del Palacio de Fúcares PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:00

El edificio que data del s. XV sufría grandes daños estructurales como consecuencia del temporal de nieve y lluvia del pasado invierno

El Almacén de los Fúcares o como es tradicionalmente conocido por lo almagreños, la Universidad Popular, se encuentra en obras. La cubierta del edificio estaba seriamente dañada a consecuencia del devenir del tiempo y de las inclemencias que han castigado Almagro este invierno. Las nevadas y las lluvias han deteriorado los tejados y se hacia inmediata la impermeabilización de la cubierta de los Fúcares. Desde primeros de septiembre, una cuadrilla de albañiles trabaja intensamente para la reparación de los daños. Primero retiraron las tejas e instalaron una manta geotextil para aislar las aulas en el caso de que las tejas sufrieran movimiento por temporales venideros. El último trabajo consiste en volver a tejar la cubierta. Es un trabajo costoso, tanto por el tiempo que requiere como por el dinero que cuesta, según explica Jose Luis Soto.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almagro presenta la XII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 00:00

Los senderistas atravesarán la sierra de Peñalba, caminarán por el parque nacional de Monfrague o realizarán el camino de Santiago Portugués en los meses de octubre y noviembre

El Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Deportes, presentó la pasada noche las rutas previstas para el otoño del año en curso. Seis 6 rutas a través de las cuales los senderistas de la ciudad encajera conocerán diferentes parajes tanto dentro de la comarca como saliendo de sus limites. La XII edición de las Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2010 comenzarán el próximo mes de octubre, concretamente el primer domingo, día 3.

Estos aventureros senderistas tendrán la toma de contacto con una marcha de 20 kilómetros en la Sierra de Peñalba y el volcán de la Mesnera, en el término municipal de Moral de Calatrava. Para el puente del Pilar tienen previsto realizar el camino de Santiago Portugués, 116 kilómetros recorridos en 4 jornadas para finalmente llegar a Santiago y obtener la compostelana, esta ruta fue acogida con gran entusiasmo por lo adeptos a este deporte ya que al encontrarnos en el año Santo tiene especial interés.

Leer más...
 
El Consejo Escolar Municipal de Almagro celebra la primera reunión del curso 2010-2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 00:00

Los miembros del Consejo presentarán una oferta conjunta y centralizada de las actividades extraescolares para el próximo curso que permitirá una gestión más eficiente de los recursos y de mayor calidad

El Consejo Municipal Escolar celebró en la mañana de ayer, miércoles, la primera reunión coincidiendo con el inicio del curso. Los directores de los tres colegios, los dos institutos, representantes de las AMPAS de todos los centros educativos, los responsables de las áreas de Deportes, Bienestar Social y Economía del Ayuntamiento y de la Universidad Popular han asistido a este primer Consejo Local Escolar del curso 2010-2011 presidido por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado en el salón de Plenos del Consistorio. En primer lugar, el Consejo local aprobó los dos días no lectivos correspondientes a las fiestas locales que son el 11 de octubre y el 9 de marzo.

Leer más...
 
El pago del IBI finaliza el 29 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 00:00

Los almagreños pagan menos este año por sus propiedad tanto en el área urbana como en rústica

El plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) finaliza el próximo 29 de octubre. La Diputación Provincial, a través del Servicio de Recaudación, comenzó a emitir el Impuesto el pasado 8 de agosto. El resguardo se recibe en el domicilio, en el caso de que no se tenga hecha la domiciliación bancaria, y con ese impreso se debe acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras que son: Santander Central Hispano, Barclays Bank, Caixa, CCM, Caja el Monte y Banco Popular y formalizar el pago. La Diputación Provincial ofrece la posibilidad de solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento del pago. Si el comprobante no se recibe en el domicilio, se puede acudir al Ayuntamiento de la localidad para solicitar una copia del mismo o también en los teléfonos 926 25 00 00 y 926 22 64 54.

Leer más...
 
Francisco Romero publica una guía turística de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 21 de Septiembre de 2010 00:00

El autor, afincado en Almagro, hace un recorrido por los principales monumentos de la localidad con especial énfasis en el Corral de Comedias

Para aquellos que quieren conocer Almagro, para los que piensan regresar y para los que han decidido quedarse, Francisco Romero, escritor y fotógrafo, ha publicado una guía turística de la ciudad. Así lo expresa este torralbeño, que vivió muchos años en Madrid y que desde hace unos 13 años vive en la ciudad encajera. Almagro, La capital de las comedias no es una guía al uso. Como explica su autor, surge con tal fin pero se ha permitido la licencia de escribir una introducción sobre lo que es para él Almagro y sus fiestas y finalizar con un cuento en el que el Corral de Comedias tiene mucho que decir.

La guía incluye un recorrido por los monumentos más conocidos de Almagro y sus alrededores. Por su vinculación con el Corral de Comedias, en el que pasa muchas horas por ser miembro de la compañía almagreña C +C, Francisco Romero hace especial énfasis en este monumento contando los detalles de su interior, su distribución y curiosidades históricas que interesan a los turistas que lo visitan. De la guía destacan sus fotografías, Francisco Romero trabajó profesionalmente como fotógrafo publicitario. No se trata de fotografías realizadas para la guía “he observado Almagro durante trece años y he incluido las fotografías que más me gustaban, es mi visión de Almagro”, indica. Un punto de vista en el que el visitante descubre Almagro durante todo el año. Las fotografías están tomadas en verano, en otoño, con tormentas, con nieve… La guía, que se puede adquirir en su librería de la Plaza Mayor y otros establecimientos de la localidad, cuesta nueve euros.

Leer más...
 
La campaña de la vendimia en Almagro ya está en marcha PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 00:00

La Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves ya ha recibido un millón y medio de kilos en la primera semana

La temporada de vendimia en Almagro ya ha comenzado. Los primeros remolques cargados de uvas llegaron la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves el pasado jueves. Esta operación se repetirá hasta la segunda semana del mes de octubre cuando se tiene previsto que finalice la campaña en la localidad.

La vendimia comienza en Almagro con la uva tinta. La novedad es que antes la recolección se hacía manualmente, mientras que este año, se está realizando con máquinas en la mayoría de los viñedos, lo que permite agilizar la recogida y que el fruto llegue en condiciones óptimas a la cooperativa. En las próximas semanas comenzará la entrada de uva blanca en las bodegas. La producción de este tipo de uva era mucho más abundante en la localidad, pero que con el paso del tiempo la cantidad recolectada de ambas variedades se está igualando. En la temporada actual, la Cooperativa almagreña tiene previsto recoger 2 millones de kilos de uva tinta mientras que de blanca oscila entre 2,5 o 3 millones de kilos.

El proceso para convertir el fruto en vino comienza por pesar la uva que viene en los remolques y en ese mismo instante se determina el grado de la misma. A continuación se pasa por la máquina encargada de separar la uva del racimo para finalmente molerla. Una vez concluido este primer paso del tratamiento, se pasa el fruto a la bodega. Si la uva es tinta fermenta en el depósito y si la uva es blanca, primero se obtiene el mosto, luego se pasa a la prensa y por último fermenta en el depósito. El líquido debe fermentar alrededor de tres días, dependiendo siempre del grado de la uva y de la temperatura que alcance el depósito.

Leer más...
 
Almagro acoge otro año más el Rally de Alarcos PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 00:00

Durante cuatro días la ciudad encajera disfruta de la presencia de vehículos que superan los 100 años de antigüedad

La ciudad de Almagro volvió a ser un año más el lugar de concentración y partida del Rally de Alarcos. Una prueba no competitiva en la que los vehículos participantes tienen que estar fabricados antes de 1951. En total han sido 25 vehículos y este año se ha incorporado a la ruta un autobús. La XXVI edición ha transcurrido durante cuatro días la comarca, pasando por diferentes puntos de interés cultural como Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Caracuel, Villamayor de Calatrava, Almodóvar del Campo, Brazatortas, La Bienvenida, Alamillo, Almadén, Saceruela, Abenójar, Corral de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Pozuelo de Calatrava.

Almagro ha sido el punto de partida y de llegada de la ruta para el deleite de visitantes y curioso que no dudaban acercarse al lugar para hacerse fotos y disfrutar de estas curiosas e interesantes joyas del motor automovilístico. Al final todos los participantes recibieron un trofeo por su participación, como premio de los kilómetros hechos montados en estas máquinas desafiantes del tiempo. * Ver imágenes *

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El encaje de blonda continúa vivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Sábado, 18 de Septiembre de 2010 00:00

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, clausura la X edición del Curso de Blonda organizado por la Universidad Popular

“Como almagreño siento orgullo que haya mujeres empeñadas en que esta tradición no se pierda, que esta bella artesanía, que casi es un arte siga adelante”, Con estas palabras el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, clausuró la décima edición del curso de Blonda que organiza la Universidad Popular de Almagro y en el que ha colaborado el Museo Municipal del Encaje y Blonda.

Un grupo de diez mujeres ha aprendido y perfeccionado el arte de hacer bolillos con hilo de seda. El encaje de blonda es uno de los trabajos artesanos más difíciles y delicados y por eso es muy valorado. A lo largo de cincuenta horas las alumnas, de todas las edades, han comenzado a elaborar pañuelos, abanicos o gasas o incluso la conocida mantilla almagreña. Las participantes, procedentes de Madrid, Puertollano, de Almagro o la más joven de Cádiz, han mostrado su satisfacción por los conocimientos adquiridos. Muchas de ellas participan cada año en este curso por el interés de aprender más de esta tradición artesanal. La mayoría de las participantes son profesoras de encaje de diferentes lugares que quieren dar un paso más en sus conocimientos y se han atrevido con la blonda.

La clausura del curso ha finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos a cada una de las participantes y un refrigerio en el Museo Municipal de Encaje y Blonda, lugar donde ha tenido lugar la actividad formativa.

 

 
El grupo asturiano de Desarrollo Rural del Alto Nalón visitó Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 00:00

La ruta, organizada por la Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), ha contado con la colaboración de los grupos de desarrollo rural del Campo de Calatrava y Alto Guadiana-Mancha

De muy positiva e interesante ha sido calificada la visita que una delegación del grupo de Desarrollo Rural asturiano “Alto Nalón” está realizando esta semana a diversos lugares de la provincia de Ciudad Real, una ruta organizada por la Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), con la colaboración de los grupos de desarrollo rural del Campo de Calatrava y Alto Guadiana-Mancha. Los alcades, concejales y miembros de diferentes asociaciónes integrados en el grupo de desarrollo rural del “Alto Nalón”, situado en la parte oriental de la región asturiana, y que ofrece cobertura a unas 20.000 personas pertenecientes a los municipios de Laviana, Caso y Sobrescobio, fueron recibidos por el presidente de la Asociación del Campo de Calatrava, Román Rivero, el cual les presentó el trabajo que vienen realizando en los últimos años, que ha permitivo dinamizar esta comarca, con la puesta en servicio de una amplia gama de proyectos que,paulatinamente, han ido viendo la luz.

Leer más...
 
Las Escuelas Deportivas doblan el número de inscripciones en la primera semana de plazo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 00:00

Casi 450 niños practicaron algún deporte la pasada temporada

El ritmo de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales dentro de la primera semana de plazo ha desbordado todas las previsiones, doblando las cifras de la pasada temporada en los primeros días con un número cercano a las doscientas matrículas. Estos datos invitan al optimismo de cara a superar el número de jóvenes almagreños que podrán practicar algún deporte con respecto al año pasado, cuando se formalizaron 447 inscripciones repartidas en las mismas diez disciplinas deportivas ofertadas este año (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, karate, tenis, tenis de mesa y voleibol).

El número de monitores que impartieron las enseñanzas fueron 27, quienes junto a tres directores consiguieron llevar a 21 equipos al Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y a uno más a liga benjamín de fútbol-7, anotándose numerosos éxitos deportivos y humanos, siendo los segundos especialmente importantes para dar respuesta a la demanda social de la práctica deportiva de base. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo viernes 24 de septiembre, pudiendo recoger las solicitudes en los dos pabellones deportivos, en la Concejalía de Deportes y en la página www.almagro.es. Las personas que lo deseen pueden obtener más información en el teléfono 926860268.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ciudad Real ya está más cerca de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 00:00

Desde hoy, todos los almagreños y vecinos que desplazan a la capital viajan más seguros y  han reducido el tiempo en la carretera. El primer tramo de la autovía IV Centenario que une Ciudad Real con Almagro hasta un último enlace con Granátula de Calatrava está abierto al tráfico. El acto tenía lugar aproximadamente a las doce del mediodía de hoy, miércoles. Minutos después, la autovía estaba operativa. El trazado de veintiocho kilómetros comienza al sur de Ciudad Real en el enlace de la A-41 con la actual carretera que conecta Ciudad Real con Aldea del Rey y bordea Miguelturra por el sur, siguiendo el corredor de la actual CM-412, enlazando con Pozuelo de Calatrava hasta Almagro.

Con la nueva vía, la ciudad encajera tiene cuatro entradas. La primera señala Almagro oeste que es la entrada por la antigua carretera de Ciudad Real.

Leer más...
 
El alcalde de Almagro no entiende por qué la Junta habla del tramo Ciudad Real-Granátula cuando el proyecto se denomina Ciudad Real-Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 00:00

Luis Maldonado muestra su satisfacción por la apertura de la autovía “Es una ventaja para todos los almagreños que diariamente se trasladan a la capital a trabajar o para realizar gestiones”.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este primer tramo de la autovía que llegará hasta la provincia de Albacete y que une Almagro con Ciudad Real: “Es una ventaja para todos los almagreños que diariamente se trasladan a la capital a trabajar o para realizar gestiones”.

Para el edil almagreño, es una buena noticia pero recordó que es una autovía muy esperada que llega con tres años de retraso, según los planes de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y “estamos deseando que continúe hasta Valdepeñas porque va a vertebrar la capital con Valdepeñas y la nacional N-4”.

Maldonado mostró también su malestar por el hecho de hablar de la carretera que une Ciudad Real-Granátula de Calatrava cuando el proyecto se denomina Ciudad Real-Almagro ya que la autovía pasa a 500 metros de Almagro y a Granátula se accede a través de un desvío a unos doce kilómetros de la localidad limítrofe con la localidad encajera. “Es la autovía Ciudad Real-Valdepeñas y en este caso el tramo de Ciudad Real-Almagro; no entendemos por qué desde la delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades y las propias notas de prensa de la Junta se alude a este tramo como CIUDAD REAL-GRANATULA” cuando en el proyecto se denomina CIUDAD REAL-ALMAGRO”. Por último, Luis Maldonado tampoco entiende que la autovía se haya inaugurado en Miguelturra, donde tuvo lugar el acto central y no en Ciudad Real que es lugar donde comienza la autovía.

Leer más...
 
Abierto el plazo de matriculación en la Universidad Popular hasta el 30 de septiembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 00:00

El primer día de matriculación cerró con más de 370 matriculas

La Universidad Popular de Almagro abrió ayer el plazo de matriculación para el primer cuatrimestre del curso 2010-2011, que engloba desde octubre hasta febrero del próximo año. Entre los cursos que se ofertan se encuentran materias tan diversas como educación física y expresión corporal, idiomas o informática. En total, 37 materias distribuidas en casi sesenta cursos con diferentes horarios para poder adaptarse a todos los públicos. Como ya viene sucediendo en años anteriores, el primer día de matriculación se registró el mayor número de matrículas. La oficina de la entidad municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, formalizó 373 matriculaciones. Los cursos más solicitados fueron “Ponte en forma” y “Pilates” y “Pilates y Tonificación” que ya se encuentran completos. Pero al margen de estos dos, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento y office tan sólo cuentan con 3 o 4 plazas disponibles. Otros cursos programados son restauración, pintura, dibujo, pacthwork, taller de madera, encaje de bolillos o el taller de teatro municipal, entre otros.

Este nuevo cuatrimestre volverá a contar con la ludoteca y bebeteca. Desde que se implantaran estas dos aulas, son numerosas las madres y padres que mientras asisten a sus clases dejan a sus hijos en manos de las cuidadoras. Hasta la fecha, la Universidad Popular cuenta con 35 niños inscritos. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 30 de septiembre. Las clases comenzarán el 13 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Escuela Municipal de Música Pablo Molina Colado abre el plazo de matriculación PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 00:00

 Las inscripciones finalizan el viernes 24 de septiembre

Como cada año, en el mes de septiembre la Escuela Municipal de Música ha abierto el plazo de matriculación para el curso que va ha comenzar. Para inscribirse hay que acudir a la Escuela, situada en la calle Gran Maestre de Almagro, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas por la mañana y por las tarde de 18 a 20 horas.

Las especialidades que ofertan son: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, violín, guitarra clásica y eléctrica y bajo eléctrico. Como clases complementarias se encuentran lenguaje musical, coro, agrupación instrumental, piano complementario y repertorio con piano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz de Almagro celebra su tradicional Triduo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 00:00

La Ermita de Santa Ana recoge los diferentes actos litúrgicos

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz de Almagro está celebrando desde el pasado día doce su anual y solemne triduo en honor a su titular Nuestra Señora de los Dolores, organizando a tal efecto una serie de actos religiosos entre los que se encuentran el Triduo de la Santa Misa o la Bendición, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Baldomero de Prado Álvarez.

Uno de los momentos más especiales de este triduo se vivió este lunes con la celebración de la eucaristía durante la cual se realizó la jura de tres nuevos hermanos de la Hermandad “algo que llena de orgullo y alegría a todos los componentes de esta Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz con tanta tradición y raigambre en Almagro” según comentaron algunos de los representantes de la junta de la hermandad. Este martes se celebró también la salutación y felicitación a Ntra. Sra. de los Dolores para posteriormente comenzar con el solmene Besamanos.

Finalmente, este miércoles, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, con el besamanos de la Virgen desde las 10.30 hasta las 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, celebrándose posteriormente la solemne eucaristía presidida por el sacerdote Pedro Lozano, director espiritual de la Hermandad, contando también con la predicación del reverendo Baldomero de Prado Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 
Los últimos alumnos vuelven a las aulas en los institutos de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 00:00

Los alumnos en edad escolar comienzan el curso 2010/2011

Más de 800 alumnos en edad escolar, han vuelto al instituto para comenzar el nuevo curso 2010/2011. Los pasillos y las aulas de los institutos de la localidad encajera, Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, se han vuelto a poblar de alumnos en la mañana del martes. Además de los escolares de ESO, se han incorporado también los estudiantes de bachillerato, así como, los de ciclos de grado medio y superior.

Otros años, la vuelta se hizo de manera escalonada y progresiva, pero este año sin en cambio, todos han vuelto el mismo día, para cumplir con la normativa que había prevista. La novedad que contempla el Clavero Fernández de Córdoba, es que este año se seguirá cursando el PCPI, (Programa de Cualificación Profesional Inicial), de jardinería y además otro para auxiliar de oficina, de modo que los alumnos pueden salir titulados en ambos campos, según ha señalado José Aguayo, Director del centro educativo. El primer día en ambos centros ha transcurrido con normalidad absoluta, toma de contacto con los tutores y nuevos profesores, que en las primeras horas, han informado a sus alumnos del programa del curso, así como de los requisitos precisos para superar la asignatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Escuela Taller Coso de la Cuerda da sus primeros frutos en la restauración de la Plaza de Toros PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 14 de Septiembre de 2010 00:00
Foto de grupo de la Escuela taller

Luis Maldonado se reúne con Díaz Cacho para hablar del compromiso que la Junta contrajo con el Ayuntamiento y mostrarle los avances de la obra

Dieciocho jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, forman parte de la Escuela Taller “Coso de la Cuerda” que rehabilitará la Plaza de Toros de Almagro y se construirá un museo taurino. Un proyecto que comenzó el pasado 30 de junio y en el que se invertirán casi 500.000 euros en dos años. La Plaza de Toros, conocida como el Coso de la Cuerda y construida a mediados del siglo XIX, necesitaba desde hace varios años una reforma casi integral. De ahí que el Ayuntamiento de Almagro solicitara la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace ya dos años.

Debido a la crisis económica, las administraciones públicas han recortado sus subvenciones y son muchos más los ayuntamientos, en este caso, que demandan este tipo de programas formativos y de empleo. El Ayuntamiento de Almagro no lo tuvo fácil pero por fin, el pasado mes de junio comenzó la Escuela Taller que se desarrollará durante 24 meses.

Leer más...
 
El derbi, para el Almagro CF PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 00:00


Almagro CF 2 – CD Bolañego 1

Almagro CF: Alberto, Liebre, Jorge, Ramírez, Fran, Luis Paz, Mario (Jaro m. 63), Álvaro (Pedro m. 45), Tomás (Sergio m. 82), Marcos (David m. 45) y José Carlos (Negro m. 45).

CD Bolañego: Castro, Nieto, Pacheta, Pablo, Valentín (Fran m. 85), Torres, Yuri, Chon (Amalio m. 59), Pepe (Caballo m. 71), Esaú (Mario m. 80) y Joaquín (Chato m. 85). Goles: 0-1 Pepe m. 7; 1-1 Tomás m. 18; 2-1 Jaro m. 66. Colegiado: Muñoz Hervás, asistido por Mora Camacho y Anguita Hornero. Amonestó a Álvaro por parte del Almagro CF, y a Nieto, Torres y Caballo en el cuadro visitante. Observaciones: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro en tarde calurosa ante unos 450 espectadores en la grada.

Leer más...
 
C+C gustó en el estreno de su Romeo y Julieta PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 00:00

Esta función recorrerá la región gracias a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha

La compañía almagreña de teatro C+C estrenó con éxito su particular montaje de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, Romeo y Julieta. El Corral de Comedias se vistió de gala para acoger la primera representación el pasado viernes, con un lleno absoluto de un público que terminó aplaudiendo sonoramente al elenco actoral.

Es ésta una visión especial del drama escrito por Shakespeare, ya que incluye fragmentos de dos de los grandes de la literatura española, Lope de Vega y Rojas Zorrilla, quienes también trataron el mito de los amantes de Verona con menos éxito que el autor inglés. Norton Palacio es el autor de esta versión dirigida por Vicente Nové; y precisamente el director es uno de los actores que más destaca en su interpretación junto a Covadonga Calderón, encarnando a Mercutio y Nodriza respectivamente. Ellos son los encargados de añadir tintes cómicos con gran acierto a este drama en el que encontramos baile, lucha espada en mano, e incluso escalada, o más bien podemos decir descenso, pues Romeo baja literalmente del balcón de Julieta jugándose el tipo.

Leer más...
 
Almagro recibió a más de 10.000 visitantes durante los meses estivales PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 00:00

El Corral de Comedias sigue siendo el lugar más visitado de la ciudad encajera

Almagro, ciudad de reconocido prestigio turístico por su incalculable valor histórico, es un lugar de obligada parada para todo aquel que se encuentra de vacaciones por la provincia. El visitante al llegar a la localidad, se encuentra con un amplio abanico de posibilidades y lugares que ver, empapándose en cada uno de ellos de la historia que desprende, embriagándose de lo genuino y de los pequeños detalles que ensalzan su belleza. Además, de poder visitar palacios, teatros, museos, se puede respirar la tranquilidad, la simpatía de sus gentes al pasear por sus calles y como no, disfrutar de la gastronomía típica de la tierra. Lo primero que hace un foráneo al llegar a la localidad es acudir a la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra situada en la Plaza Mayor justo al lado del Ayuntamiento encajero. Desde allí se le informa de los lugares que se puede visitar así como, de los horarios y demás peculiaridades, proporcionándoles un pequeño mapa de la villa almagreña para facilitar el desplazamiento por la misma.

Leer más...
 
Los colegios y guarderías de Almagro abren sus puertas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 00:00

El nuevo curso escolar ha comenzado entre llantos y sonrisas

Los escolares entre 3 y 12 años ya se encuentran inmersos en las clases. Les espera un año de nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Como el resto de la región, las puertas de los tres colegios almagreños se abrieron hoy a la hora de costumbre, para que los niños y niñas pasaran a ocupar las aulas y los pupitres. Antes de este momento de apertura, los docentes preparan desde el comienzo del mes todos los detalles, Programaciones, unidades didácticas, adaptaciones tecnológicas y un sin fin de actividades, para que los niños puedan aprender los conocimientos precisos para su edad, de la forma más amena y divertida. Para este curso, se han adaptado las aulas con pizarras digitales, un proyecto que nacía hace un par de años, pero que este año se ha generalizado en los tres colegios de la localidad, Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes en los diferentes ciclos de enseñanza.

Leer más...
 
El LEADER Campo de Calatrava ha comprometido ya el 95% de su cuadro financiero PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 00:00

La Asamblea General de la Asociación gestora del mismo lleva aprobados 19 proyectos, que suponen una inversión total de 5,7 millones de euros

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, celebró Asamblea el pasado martes en la que se puso de manifiesto que el grado de ejecución del programa Leader está al 95% y se aprobó la incorporación como nuevo socio de la Asociación de Discapacitados Integrales de Moral de Calatrava. Igualmente la Asamblea aprobó el informe final del Festival Calatravaescena, que resultó un éxito de público, con más de 9.000 espectadores a los 27 actos programados, pese al recorte presupuestario respecto a la edición anterior.La unanimidad presidió la Asamblea General Ordinaria, que se celebra con carácter anual y a la asistió José Luis Soto en representación del Ayuntamiento de Almagro. En la reunión, salieron adelante la cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009 que, según expuso el pleno, ha cumplido los objetivos, tal y como se habían previsto en el inicio del ejercicio. Igualmente se adoptó un acuerdo sobre la modificación de contratos acerca de la elegibilidad del IVA en los Ayuntamientos.

Leer más...
 
La Mancomunidad Campo de Calatrava organiza un concurso de fotografía que refleje la concienciación con el fenómeno de la inmigración PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 00:00

La iniciativa forma parte de un nuevo programa Calatrava Íntegra que se desarrollará hasta finales de año

La Mancomunidad del Campo de Calatrava, de la que forma parte Almagro, ha creado el programa Calatrava integra, que tiene como finalidad trabajar para la adaptación y concienciación del fenómeno de la inmigración. Una iniciativa que durará, en principio, hasta el 31 de diciembre del año en curso. Cuatro meses intensos, con muchas actividades, cursos y otras tareas que culminaran con una jornada final, donde se expondrán y se presentaran las conclusiones de este pionero programa en los diferentes municipios que lo integran: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava y Torralba de Calatrava. Las actividades han comenzado con un concurso de fotografía cuyo tema es la cooperación multicultural en el Campo de Calatrava.

Leer más...
 
La Blonda protagonista en un curso monográfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 07 de Septiembre de 2010 00:00

Diez alumnas provenientes de diferentes lugares de la geografía española aprenden las claves de esta forma de encaje

Hasta el próximo día diecisiete de septiembre, las alumnas participantes en el curso de Blonda organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro que tiene como lugar de celebración el Museo del Encaje, podrán aprender las diferentes técnicas y secretos de esta labor tradicional “difícil y delicada” como apuntaban las propias alumnas venidas de lugares tales como León, Cádiz, Madrid o Córdoba. Según explica Nati González, monitora de este curso de Blonda de Almagro, “la mayoría de las participantes son profesoras de encaje de diferentes lugares que quieren dar un paso más en sus conocimientos atreviéndose con la Blonda”, añadiendo que “muchas de las alumnas de este curso han participado en anteriores ediciones lo cual da muestra del interés que despierta esta tradición artesanal”.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almagro invierte en seguridad ciudadana y bienestar social PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 00:00

El alcalde presenta los dos nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local y los servicios sociales

La Policía Local y los Servicios Sociales de Almagro cuentan desde hoy con nuevos vehículos. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado acompañado de algunos miembros de la Corporación Municipal, ha presentado oficialmente los dos coches que ofrecerán un mejor servicio al ciudadano en dos áreas: la seguridad ciudadana y bienestar social. En el primer caso, el nuevo vehículo de la Policía Municipal es un coche equipado con todos los medios técnicos necesarios para el desempeño de su labor. Este nuevo vehículo es un monovolumen, mucho más cómodo y pensado para patrullar y poder llevar a las personas detenidas. Para el jefe local, Manuel Fernández, con este nuevo vehículo se dará un buen servicio a los ciudadanos, “la policía y los almagreños hoy están de enhorabuena”. Como indició también el edil almagreño, “el cambio era muy necesario, el anterior coche tiene más de 250.000 kilómetros”.

Leer más...
 
Más de 300 jóvenes participaron en las actividades de verano de la Mancomunidad del Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 00:00

El programa “Calatrava, Comunidad Joven” ha propuesto durante todo el verano varios talleres para los jóvenes de entre 8 y 18 años

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha organizado durante el verano diversas actividades dentro del programa de “Calatrava, comunidad joven”, en la que han participado más de 300 personas. Esta iniciativa se encuadra dentro de las programaciones anuales de esta Mancomunidad. Al igual que en años anteriores se realizaron en cada uno de los municipios de la Mancomunidad unas Jornadas gratuitas que, bajo la denominación “Calatrava Comunidad Joven”, ofertaban una serie de actividades de ocio alternativo para potenciar la solidaridad, promover la tolerancia, así como favorecer los factores de protección y la adquisición de hábitos de vida sana y responsable.

Leer más...
 
La UCLM analiza en Almagro nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer en un Congreso Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 00:00

Una treintena de investigadores analizan, a través del diálogo, en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro experiencias e ideas que ayuden a interpretar el cáncer desde un punto de vista que lleve consigo nuevas estrategias en la lucha contra en el cáncer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organiza del 2 al 6 de septiembre en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro el Congreso Internacional ‘Evolutionary Dynamics of Cancer’ en el que una treintena de investigadores, procedentes de España, Estados Unidos y Gran Bretaña, debatirán y dialogarán desde distintos campos experiencias e ideas para interpretar el cáncer desde un punto de vista más general. Por ello, con la idea de que este foro de diálogo y entendimiento pueda suscitar nuevas estrategias en la lucha contra el cáncer, Víctor Pérez y Gabriel Fernández, organizadores de este evento, han manifestado que el objetivo primordial de estas jornadas es encontrar nuevos escenarios y terapias que replanteen los enfoques que luchan por erradicarlo, informa la Universidad Regional a través de su página web.

Leer más...