22 | 01 | 2022
Mayo 2010
La segunda edición de Calatravaescena 2010 arranca el próximo jueves para inundar de música, arte y espectáculos el Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
Imágen de archivo

Almagro acogerá la I Feria de Artesanos del Textil del 11 al 13 de junio y el Parador de Almagro será el escenario de las Jornadas de Cultura y Desarrollo el18 de junio

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentó “Calatravaescena 2010”, II Festival Internacional del Campo de Calatrava a la que asisitió el concejal de Cultura, Genaro Galán en representación del Ayuntamiento de Almagro. La inauguración oficial de “Calatravaescena” tendrá lugar esta vez en Torralba de Calatrava, en el Patio de la Ermita del Cristo, el próximo jueves 3 de junio, velada en la que el cantautor Víctor Manuel, con su recital “Vivir para cantarlo”, repasará sus más de 40 años de música y palabra, en un encuentro íntimo buscando la complicidad del público.

El cantautor español, acompañado del pianista David San José y el guitarrista Ovidio López, interpretará en “Vivir para cantarlo” algunas de sus canciones más conocidas (Cobarde, Sólo pienso en ti, Corazón tendido al sol, etc) , y otras tantas que no han tenido igual fortuna, pero que el propio Víctor Manuel considera fundamentales para explicarse a mí mismo. Son todas ellas canciones ligadas a la historia reciente de España, que forman parte de la banda sonora de varias generaciones que han crecido con ellas. Vivir para cantarlo es también el título con el que Víctor Manuel bautizó el libro editado en 2007 sobre su propia biografía personal y profesional.

Leer más...
 
Las asociaciones de mujeres de Almagro, Granátula y Valenzuela analizan su labor en la sociedad desde sus inicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
Imágen de archivo

El III Encuentro de Mujeres, organizado por el Centro de la Mujer y las asociaciones de mujeres, tuvo lugar en Granátula de Calatrava

Las asociaciones de mujeres de Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava celebraron su reunión anual. En esta ocasión el encuentro, que cumplió su tercera edición, tuvo lugar en el auditorio municipal de Granátula de Calatrava en el que se congregaron unas ochenta personas. Tras las palabras de bienvenida de los representantes municipales de Granátula de Calatrava, la jornada comenzó con una charla a cargo de Matilde Cañadas, técnica de la asociación Opañel quien expuso el papel que han representado y representan las asociaciones de mujeres en la sociedad. La conferencia comenzó con un recorrido desde los inicios del movimiento asociativo de mujeres y continuó hasta llegar al presente. Una realidad diferente en la que el perfil de la mujer que se asocia ha cambiado y también los problemas y necesidades que preocupan a las mujeres de hoy en día. Sin embargo, el objetivo por lo que surgieron las asociaciones de mujeres sigue vigente que no es otro que mejorar la vida de las mujeres. Por último, la representante de Opañel reflexionó sobre el futuro del movimiento asociativo femenino.

Leer más...
 
Emilio Aragón recibirá el premio “Raimundo de Fitero” en el Corral de Comedias PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
Imágen de archivo

Luis Molina, impulsor del Ateneo de Almagro también será premiado en la gala del festival Calatravaescena

El Festival “Calatravaescena” arranca su segunda edición la próxima semana. Dieciocho días de música, espectáculo que se desarrollarán en los distintos municipios que conforman el Campo de Calatrava. Un evento cultural en que también hay espacio para el reconocimiento de los profesionales que trabajan en pro de las artes escénicas y difunden los valores culturales del Campo de Calatrava. A propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Emilio Aragón ha sido elegido para recibir el premio “Raimundo de Fitero” con el que la asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava reconoce a figuras o instituciones internacionales que contribuyen vivamente al mundo de las artes escénicas. En esta ocasión, por unanimidad del comité gestor y la dirección del Festival, el actor, músico, director de cine y empresario audiovisual Emilio Aragón recibirá este premio por su promoción de Almagro a través de la película “Pájaros de papel”, su ópera prima cinematográfica de la que rodó algunas de sus escenas en la localidad encajera el pasado año.

Leer más...
 
Bronce para el equipo infantil masculino de fútbol sala PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
alt

El equipo perteneciente a las Escuelas Deportivas Municipales se impuso por 7-3 a Tomelloso en la lucha por el tercer puesto

El equipo infantil masculino de fútbol sala consiguió subir al tercer cajón del podium provincial en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, tras vencer de manera clara y contundente a Tomelloso en el último envite de la temporada. Un partido en el que los chavales entrenados por Alberto Paz se mostraron superiores a su rival de principio a fin, para terminar con el resultado de 7-3 que supuso la obtención de la medalla de bronce.

A lo largo de todo el campeonato se habían mostrado como uno de los equipos más fuertes, perdiendo en la primera fase de grupos únicamente los dos partidos frente a Valenzuela. Pero hubo una tercera derrota con este conjunto en el cruce de semifinales. A pesar de conseguir ponerse 3-0 por delante en el marcador, los chicos de Valenzuela supieron sobreponerse igualando a los 10 minutos de la segunda mitad. De ahí hasta el final hubo baile de goles y ocasiones, cayendo la suerte del lado valenzueleño.

Los jóvenes futbolistas que han conseguido esta meritoria medalla de bronce han sido Angel Luis Téllez, Pablo Martín-Romo, Carlos Álvarez, José Daniel Aparicio, Sergio García, Carlos López, José Morcillo, Sergio Prado, Javier Rozas, Jesús Morales, Antonio Jesús Sobrino, y como entrenador en el segundo tramo de la temporada, Alberto Paz, quien sustituyó por motivos laborales a Eduardo Tena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Ayuntamiento inaugura un nuevo parque infantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 00:00
alt

 El alcalde visitó, junto a los concejales de Urbanismo y Obras, la instalación infantil en el parque de San Juan

Desde hace unos días, los niños y niñas de Almagro tienen un parque infantil más para divertirse. El Ayuntamiento ha acometido las obras de la nueva instalación situada en el parque de San Juan en la parte trasera de la ermita con el mismo nombre. El alcalde, Luis Maldonado visitó el nuevo parque acompañado de los concejales de Urbanismo y Obras, José Luis Soto y Francisco Barba, respectivamente.

El recién estrenado parque cuenta con todas las medidas de seguridad que la normativa exige en parques infantiles. Se trata de un espacio perfectamente señalizado y cerrado con una valla de seguridad, libre de obstáculos y en el que también se han respetado las distancias mínimas de seguridad entre los diferentes juegos, entre los que hay columpios y balancines. Además, el suelo del parque es blando, de baldosas de caucho.

También, junto al parque infantil se ha colocado una zona de albero destinada a lo que se conoce como el pipi-can en la que se ha incluido una papelera con dispensador de bolsas de excrementos.
Esta es la segunda de las obras, adscritas al segundo Plan E, que el Ayuntamiento ya ha finalizado. El primero proyecto terminado fue la adecuación, rehabilitación y mejora de la cocina municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Los alumnos del I Taller Municipal de Teatro sorprenden con dos originales y extraordinarios trabajos escénicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 00:00
alt

El alcalde destacó el espléndido trabajo realizado por los alumnos y monitores del taller, germen de la futura Escuela Municipal de Teatro de Almagro

Almagro es ciudad del teatro. El Festival Internacional de Teatro Clásico, es sin duda, el evento cultural que ha impulsado que la ciudad almagreña sea lo que es hoy, referencia del mundo teatral en España y fuera de nuestras fronteras. Pero, también otros festivales, el de teatro iberoamericano contemporáneo, certámenes, la escuela de la Red, festivales musicales, teatro para jóvenes estudiantes… que reafirman que Almagro es ciudad de las artes escénicas durante todo el año. Sólo faltaba una cosa: incentivar a los más jóvenes vecinos de Almagro en el arte teatral.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha dos proyectos: Las jornadas de Teatro Escolar que en junio cumplirán su segundo edición y el taller municipal de teatro. Esta última iniciativa que comenzó en octubre finalizó ayer en el Teatro Municipal. Ovaciones, aplausos y más aplausos, palabras de reconocimiento, expresiones como “perfecto”, “genial”, “me lo he pasado fenomenal” o “me ha encantado” describen la acogida del público que acudió a una cita teatral tan especial.

Leer más...
 
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava lleva ya comprometido el 90% del presupuesto para el periodo 2007-13 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 00:00
alt

La Asociación, a la que pertenece Almagro, ha aprobado varios proyectos relacionados con el turismo durante este año.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, celebró Junta Directiva en el Ayuntamiento de Miguelturra en la que se aprobó el informe de situación del Programa Leader a 30 de abril que arroja un balance muy positivo al tener ya comprometido el 90% de presupuesto y un nivel de ejecución superior al 30%. Igualmente se dio el visto bueno al programa definitivo de Calatravaescena 2010, que arrancará el 3 de junio.

El presidente de la asociación, Román Rivero, destacó como “al 30 de abril nuestra Asociación Comarcal tienen ya comprometido el 90% del presupuesto asignado a esta comarca hasta el 2012, ya que las iniciativas han sido numerosos e importantes, y llevamos un buen ritmo de ejecución, sobre el 30%”, por lo que añadía que “agotaremos antes de tiempo el presupuesto, y haremos incluso una previsión de propuestas que nos vayan llegando, hasta superar el 100% de la consignación, de cara a la segunda fase tenerlo todo preparado”. “Entiendo que la respuesta de los emprendedores de la Comarca del Campo de Calatrava ha sido muy buena, y somos de los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha más adelantados y avanzados, porque habrá pocos que tengan ya comprometido el 90% del presupuesto en estas fechas”, agregaba.

Leer más...
 
Laura García presentó en Almagro su primer disco titulado ‘Sígueme’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 00:00
alt

La voz de Laura García sonó con dulzura, brillo, fuerza y seguridad en el Teatro Municipal de Almagro el pasado sábado, fecha elegida por esta joven artista de Torralba de Calatrava para presentar su primer trabajo discográfico, ‘Sígueme’. Un disco grabado en Málaga a lo largo de un intenso año de trabajo y en el que Laura se atreve con magistrales versiones de algunas de las coplas más asoleradas, pero que también incluye novedades y temas de variados estilos hasta completar las once canciones incluidas en el compacto.

Durante la presentación se vivieron muchos momentos emotivos y especiales. Laura estuvo acompañada en el escenario por su cuadro de baile y en algunos temas por el músico, compositor y maestro de la artista, Pedro Gordillo, quien tuvo el detalle de traerse desde Málaga un mantón de Imperio Argentina y que según sus palabras “era de los preferidos de esta gran artista al salir al escenario”.

Leer más...
 
La marcha “Movilízate por la igualdad” pone fin a las III Jornadas de Mujer y Deporte de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 23 de Mayo de 2010 00:00
alt

Más de cuarenta personas recorrieron a pie los aproximadamente 13 kilómetros hasta la ermita de San Isidro en Torralba

La marcha senderista “Movilízate por la igualdad” puso fin a las III Jornadas de Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Almagro. Más de cuarenta personas, la mayoría mujeres, recorrieron a pie los aproximadamente 13 kilómetros que separan Almagro de la ermita de San Isidro en Torralba de Calatrava guiados por el guarda forestal municipal, José Vicente Gómez. La caminata finalizó con una deliciosa paella elaborada por la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia.

La ruta senderista ha sido una de las actividades desarrolladas durante toda la semana. La II Carrera de la Mujer en la que participaron más de 150 mujeres, el taller de risoterapia, la charla con la ex gimnasta española, Tania Lamarca son algunas de las actividades que las Concejalías de la Mujer, Deportes y Cultura han organizado con el objetivo de seguir difundiendo y promoviendo la igualdad.
* Ver imágenes *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Los trabajadores del Ayuntamiento de Almagro celebraron San Rita PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Sábado, 22 de Mayo de 2010 00:00
alt

La Corporación Municipal invitó a una comida con motivo de la festividad de la patrona de los funcionarios municipales

Con motivo de la Con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de las entidades locales, Equipo de Gobierno Municipal ha invitado a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Almagro a una comida. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido la Hospedería. Los asistentes han disfrutado de una velada distendida fuera de las oficinas municipales y han olvidado el ajetreo diario de un día de trabajo.

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado que dirigió unas palabras de felicitación a los trabajadores que hizo extensivo a sus familias, fue el encargado de hacer el brindis inicial antes de comenzar la exquisita comida, con buena presentación y servicio, en lugar privilegiado.
* Ver imágenes *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La imagen de San Isidro recorrió Almagro arropado por una treintena de niños y niñas vestidos con el traje típico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00
alt

 La procesión del patrón de los agricultores cerró los actos programados con motivo de su festividad

Un año más, la imagen de San Isidro recorrió las calles de Almagro arropado, en esta ocasión, por una treinta de niños y niñas vestidos con el traje típico manchego. Como es tradición, los pequeños portaban cestas con ramilletes formados por ramas de tomillo, mejorana y otras plantas silvestres que repartieron a las personas que se dieron cita en la ermita de San Juan- lugar de salida de la procesión- y durante el recorrido procesional.

A los laterales del santo, unas cincuenta personas alumbraban el paso del patrón de los agricultores. La banda de Santiago Apóstol cerraba la procesión junto a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador.

Leer más...
 
Un grupo de profesores del colegio público Diego de Almagro se suman a la protesta en contra de su recorte salarial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00
alt

Las medidas económicas para hacer frente a la crisis del Gobierno Central no han gustado a los funcionarios que verán reducido su sueldo entre un 5%-15%

Un grupo de profesores del colegio público Diego de Almagro se sumó en la mañana de ayer a la protesta contra la bajada de sueldo de los funcionarios entre un 5-15% que el Gobierno Central aprobará hoy. La concentración, que tuvo lugar en la puerta del centro educativo, es una de las muchas que en la jornada de ayer, miércoles, se repitieron en colegios e institutos de la provincia convocados por el sindicato CSI-CSIF. La protesta central tuvo lugar delante del edificio de Servicios Múltiples de la capital en el que se concentraron unos 300 funcionarios durante 20 minutos para mostrar su rechazo al recorte anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de recortar las retribuciones de los funcionarios en 2010 y que en 2011 quedarían congeladas.

El pasado 12 de mayo, en el Congreso, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero exponía las medidas económicas para hacer frente a la crisis y con las que aseguraba se conseguiría un ahorro de 15.000 millones de euros, de los que, 4.000 millones saldrían directamente del sector público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Ayuntamiento felicita al equipo de fútbol sala femenino, cuatro veces campeón de Castilla-La Mancha PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00
alt

El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de la Corporación Municipal hizo entrega de una placa conmemorativa durante el acto central de las III Jornadas de Mujer y Deporte

Coincidiendo con las III Jornadas Mujer y Deporte, el Ayuntamiento de Almagro ha querido felicitar y dar un homenaje al equipo de fútbol sala femenino cadete de la Escuela Deportiva Municipal de Almagro que en la recién finalizada temporada ha conseguido su cuarto título regional. Desde que se formara el equipo, este grupo de chicas almagreñas han ido sumando títulos temporada tras temporada. Durante seis años han sido campeonas provinciales (dos años alevín, dos infantil y dos años cadete) y el campeonato regional lo han ganado durante cuatro años consecutivos (dos de infantil y dos de cadete). El título, quizás más importante, la medalla de bronce en el Campeonato de España del 2008.

Leer más...
 
El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas de las calles Padres Dominicos y Bolaños PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00
alt

Los trabajos también han incluido la renovación de la red de distribución de agua en ambas vías

La Concejalía de Obras en estrecha colaboración con la de Urbanismo está trabajando por mejorar las calles de Almagro. Dos de las últimas actuaciones se han centrado en la renovación de la red de distribución de agua y la eliminación de barreras arquitectónicas de las calles Padres Dominicos y la calle Bolaños. Padres Dominicos y un tramo de la calle Bolaños son dos de las vías que se han visto afectadas por las obras del Colector Interceptor Este de Aguas Residuales que paliará los problemas de las inundaciones sufridas por los vecinos de algunas zonas de la ciudad debido a fuertes lluvias.

Por este motivo, aprovechando las obras en las citadas calles, el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Obras y Urbanismo está acometiendo varios trabajos de mejora con fondos municipales. El primero de ellos se centra en la renovación de la red de agua y el segundo en dotar de accesibilidad a ambas vías. El concejal de Urbanismo, José Luis Soto, explica que la obra en la calle Padres Dominicos ha consistido en eliminar las dos alturas de la acera y se ha ensanchado la acera lo que ha creado un espacio seguro para la circulación de los peatones. Además, como marca la normativa, el paso de peatones está debidamente señalizado y con baldosas de botones para que las personas con alguna deficiencia visual no tenga problema en identificar el paso de peatones.

Leer más...
 
La ex gimnasta Tania Lamarca felicitó al Ayuntamiento por su labor de reconocimiento y apoyo a las jóvenes deportistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00
alt

La bicampeona del mundo y Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, ha escrito el libro, Lágrimas por una medalla, en el que cuenta las alegrías, esfuerzos y renuncias hasta conseguir el sueño olímpico y, lo más importante, el después de la medalla.

La actividad deportiva masculiniza a la mujer, es peligrosa para su salud y además a las mujeres no les interesa el deporte. Estas tres premisas han estado presentes durante muchos años en el imaginario colectivo de los españoles. Tres ideas de las que partió la periodista Cristina Gallo para contar la presencia de la mujer en el deporte y, en particular, en los Juegos Olímpicos durante la charla que tuvo lugar en la tarde de ayer encuadrada en las III Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Almagro.Unos inicios que no fueron fáciles pero que hoy en el siglo XXI el deporte femenino sigue sin ocupar el mismo lugar que el practicado por hombres en reconocimiento y difusión.

La ex gimnasta española Tania Lamarca aportó su experiencia como deportista de elite. La bicampeona del mundo y Oro en los Juegos Olímpicos de Atalanta por equipo en gimnasia rítmica, afirmó que no se sintió discriminada porque su deporte es de los que practican las mujeres, “ pero sí en el apartado de reconocimientos: “Las medallas sólo sirven para decorar una vitrina de una casa”, dice en su libro Lágrimas por una medalla, publicado hace dos años, en el que cuenta en primera persona las alegrías, los esfuerzos, las renuncias… que tuvo que hacer hasta conseguir el sueño olímpico y lo más importante, el después de una medalla.

Leer más...
 
El buen tiempo acompañó la ruta en bici al santuario de la Patrona PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 00:00
alt

La actividad se encuadra dentro de las Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento

El buen tiempo está siendo la nota destacada de todas las actividades desarrolladas con motivo de las III Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Almagro. La Carrera de la Mujer, celebrada el domingo por la mañana, marcó el inicio de una programación variada. Más de 150 mujeres recorrieron corriendo o andando los cinco kilómetros del circuito que finalizó con un macroerobic. La semana empezó igual, haciendo deporte, aunque la mañana del lunes se dedicó al descanso y a pasar un rato divertido en el taller de risoterapia. Padel y bicicleta completan, hasta hoy miércoles, las actividades deportivas conjuntamente por la Concejalía de la Mujer, de Cultura y de Deportes. .

Leer más...
 
El buen tiempo acompañó la ruta en bici al santuario de la Patrona PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 00:00
alt

La actividad se encuadra dentro de las Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento

El buen tiempo está siendo la nota destacada de todas las actividades desarrolladas con motivo de las III Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Almagro. La Carrera de la Mujer, celebrada el domingo por la mañana, marcó el inicio de una programación variada. Más de 150 mujeres recorrieron corriendo o andando los cinco kilómetros del circuito que finalizó con un macroerobic. La semana empezó igual, haciendo deporte, aunque la mañana del lunes se dedicó al descanso y a pasar un rato divertido en el taller de risoterapia. Padel y bicicleta completan, hasta hoy miércoles, las actividades deportivas conjuntamente por la Concejalía de la Mujer, de Cultura y de Deportes. .

Leer más...
 
La U.P. protagonista en la Plaza Mayor de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 00:00

alt

Varios centenares de personas pudieron ver el excelente trabajo de los diferentes cursos y talleres del centro cultural

Una magnífica tarde de sol acogió a los diversos grupos de participantes de la Universidad Popular de Almagro que trasladaron todas sus herramientas, atriles, lienzos, pinturas, almohadillas, agujas, hilos y pinceles a la Plaza Mayor para mostrar a la gran cantidad de personas, curiosos y turistas que se dieron cita en este bello enclave “sus trabajos, labores y entretenimientos varios”.

Esta concentración de actividades de la Universidad Popular en la Plaza almagreña comenzó el pasado año con motivo de la celebración de su XX Aniversario, pero “todos los participantes en esa primera salida plantearon su ilusión por volver a repetir la experiencia” según explicó Rosa García, directora de la U.P. de Almagro, la cual mostró su alegría por la gran aceptación que esta propuesta está teniendo no solo entre los participantes, sino entre el gran número de personas que se dan cita para ver, de primera mano, las evoluciones de los trabajos de “estos esforzados de la aguja, del hilo, del pincel o de la madera”.

Leer más...
 
El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal charla con Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 18 de Mayo de 2010 00:00
alt

Los escritores y periodistas mantuvieron un encuentro con los clubes de lectura de Almagro y Torralba de Calatrava

Los escritores y periodistas Manuel Vicent y Angel Sánchez Harguindey mantuvieron un encuentro intimista y divertido con los clubes de lectura de Almagro y Torralba de Calatrava. Vicent se muestra convencido de que “hoy se piensa con los dedos, por el uso del móvil, signo de nuestra modernidad junto al chaleco antibalas”. La Biblioteca Municipal de Torralba acogió el acto.

En una entretenida entrevista y charla entre dos amigos, Vicent y Sánchez Harguindey deleitaron a las presentes con sus anécdotas de vida en un diálogo poético sobre la trayectoria del escritor valenciano que comenzó diciendo como “una novela es como la vida, te permite tener capítulos aburridos y otros intensos, mientras que un relato breve es una película, con más acción”. Dialogaron sobre la vida, “ese caos entre dos silencios”, que comentó Vicent. Dialogaron sobre el tiempo y su brevedad: “Saben que Hemingway escribió “El viejo y el mar” en un fin de semana y Kafka “La metamorfosis” en otro”, añadía.

Leer más...
 
Almagro vivió su fiesta del atletismo con la VI Media Maratón PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 17 de Mayo de 2010 00:00
alt

 La ‘Carrera de la Mujer’ contó con más de 150 participantes

Las calles de Almagro acogieron ayer domingo a casi seiscientos atletas llegados de muy diversos puntos de nuestra geografía para participar en la VI Media Maratón “Ciudad de Almagro”, sexta prueba puntuable en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Y el balance al término de la misma no podía ser más positivo, ya que la cita tuvo todos los ingredientes necesarios para facilitar el disfrute y deleite de quienes vivieron la jornada desde dentro o desde fuera.

En cuanto a los resultados de la general, Mohammed Bilal y Abdelatif Msabbet fueron los vencedores con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 44 segundos, haciendo su entrada en la línea de meta cogidos de la mano. El tercero fue otro marroquí, Mohammed Ouahabi, quien llegó a meta dos minutos y ocho segundos más tarde.

Leer más...
 
Más de cien jóvenes intérpretes de Almagro, Bolaños y Tarragona participan en el III Festival de Bandas de Música Juveniles “Ciudad de Almagro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 16 de Mayo de 2010 00:00

alt

Las agrupaciones musicales de Tarragona y Almagro jugaron un partido de fútbol antes del concierto conjunto en el Teatro Municipal

Con la actuación de la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava arrancó el III Festival de Bandas de Música Juveniles Ciudad de Almagro que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Teatro Municipal. Los jóvenes miembros de la Banda de Música juvenil bolañega, creada en septiembre de 2009 y dirigidos por Miguel Ángel Alcázar, interpretaron Suspiros de España, Gladiator de Hans Zimmer y The Blues Factory de Jacob de Haan. Seguidamente tomó la batuta Carles Lorente, director de la Banda Juvenil Unió Musical de Tarragona que interpretó piezas tan conocidas para el público asistente como el pasodoble de Caridad Guardiola, la melodía de John Kander Cabaret o las evoluciones musicales del genial E. Morricone. Como en las dos anteriores ediciones, la agrupación anfitriona, la Banda de Música Juvenil de Almagro, cerró el Festival de Bandas Juveniles “Ciudad de Almagro”. El grupo de los cuarenta jóvenes músicos, que ya ha participado en conciertos en Valencia, Murcia, Málaga, Tarragona o Ciudad Real, llevó al escenario del Teatro Municipal las piezas Persis de James L. Hosay, Alvamar Overture op. 45 y el pasodoble Tilín de Oscar Navarro bajo la dirección de Germán Huertas.

Leer más...
 
El equipo cadete de fútbol sala femenino almagreño logra su cuarto título de Castilla-La Mancha PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 16 de Mayo de 2010 00:00
alt

La temporada para los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Almagro se ha cerrado hoy de manera brillantísima con la victoria lograda por el equipo cadete en la final regional frente a las chicas de Mota del Cuervo (Cuenca). Después de lograr el título provincial arrasando en la competición, se presentaban en la final avaladas por el pleno de victorias conseguidas en la fase regional. Enfrente tuvieron a un equipo que les puso las cosas muy difíciles a las jugadoras de Manolo Arévalo, quienes se marcharon al descanso 2-3 abajo en el marcador. Puede que el resultado fuese injusto ya que el dominio del juego y la mayoría de las ocasiones cayeron del lado almagreño, pero la efectividad de las conquenses que aprovecharon la falta de entendimiento en defensa del conjunto de Almagro, las puso por delante en el primer período.

Leer más...
 
Los agricultores de Almagro celebran San Isidro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Sábado, 15 de Mayo de 2010 00:00
alt

Concurso de arada, de maniobra con remolque, migas….son algunas de las actividades organizadas por la Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad

Como cada 15 de mayo, los agricultores de Almagro celebran el día de su patrón, San Isidro. Una fiesta en la que la convivencia y el buen ambiente son sus notas más destacadas. La Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad organizó los actos festivos que se desarrollaron durante todo la jornada del sábado. La celebración comenzó con los ya tradicionales concursos de arada con tractor y el infantil de arada. Los surcos más rectos y los mejor realizados de entre los catorce arados recibieron los primeros premios. En esta ocasión, Félix Fernández Jiménez con 27 puntos, Luis González Moreno con 24 puntos, Miguel Ángel González Ruiz con 23 puntos y Luis Alberto Fernández Pérez con 22 ocuparon las cuatro primeras posiciones, respectivamente.

El ganador recibió 250 kilogramos de abono y 100 litros de gasoil; el segundo obtuvo 50 litros de gasoil y el tercero, 35 litros. En el concurso de arada infantil en el que participaron ocho niños, Alejandro Salas Ureña se hizo con la primera posición con 30 puntos, seguido de Ángela María Ureña Escobar que a pesar de tener una brazo escayolado obtuvo el segundo premio con 28 puntos. Yasmin Bautistas Masó consiguió el tercer premio infantil con 25 puntos. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, entregó uno de los premios como colaborador de los actos programados con motivo de San Isidro Labrador.

Leer más...
 
El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral celebra su XXXV aniversario en la Casa de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 14 de Mayo de 2010 00:00
alt

El Ayuntamiento de Almagro recibió un premio por su labor de apoyo al teatro iberoamericano

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral ha cumplido en estos días su treinta y cinco cumpleaños o lo que es lo mismo tres décadas siendo puente teatral entre un lado y otro del Atlántico para todos los hombres y mujeres de la farándula.

Con motivo de este aniversario el pasado miércoles se celebró en la Casa de América de Madrid un acto de reconocimiento a las diversas personas e instituciones que han hecho posible esta andadura profesional y vocacional en torno al teatro iberoamericano. En total fueron veintiséis los homenajeados. El Ayuntamiento de Almagro recibió en la persona de su alcalde, Luis Maldonado y el concejal de Cultura, Genaro Galán, el premio por su labor de apoyo al teatro.

Leer más...
 
La DOP Aceite Campo de Calatrava se afianza como marca de calidad en la tercera edición de España Original PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 14 de Mayo de 2010 00:00
alt

Los responsables de la DOP han mostrado su satisfacción por el aumento de los contactos y la visita de sus SAR los Príncipes de Asturias al stand durante la celebración de la feria

La Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava de Castilla-La Mancha se muestra muy satisfecha de su presencia en España Original, que califica de positiva por los contactos realizados. El presidente Julián Almansa agradece asimismo que SAR los Príncipes de Asturias tuvieran la gentileza de detenerse en el stand durante su recorrido por la feria el día inaugural y abrieran con sus firmas el Libro de honor de la DOP. Durante la visita real acompañaron al presidente los representantes de la Asociación Campo de Calatrava.

“Hemos notado una gran diferencia entre la feria de hace dos años y la de este año” manifestaba David Pérez, director técnico de la Denominación de Origen. “El motivo”, explicaba, “es que en la anterior nos dimos a conocer y este año ya se interesan y nos llaman por nuestro nombre. En este sentido, estamos satisfechos porque ha sido un objetivo cumplido”.

Leer más...
 
“Barco, Barón y Pastor” estarán en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 19 de junio PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 14 de Mayo de 2010 00:00
alt

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, señaló que es un honor contar en Almagro con una exposición tan importante de tres artistas, “tres fieras de las artes” de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras

El Espacio de Arte Contemporáneo del Hospital de San Juan acoge desde ayer una exposición muy singular. Tres artistas de la provincia, Eduardo Barco, Joaquín Barón y José Luis Pastor- almagreño de adopción- decidieron juntarse para llevar a cabo un proyecto común: exponer sus obras en el mismo espacio y simultáneamente en dos museos con dos montajes diferentes.

En el Espacio de Arte Contemporáneo, la muestra “Barco, Barón, Pastor” es una fusión de las obras de tres de los artistas más reconocidos de nuestra tierra. Una exposición en la que se establece un enriquecedor diálogo abierto entre tres lenguajes diferentes y tres formas diferentes de entender el arte.

Barco profundiza sobre el conocimiento de la realidad en forma de experiencia plástica. Desde sus inicios mantiene unos esquemas constructivos que varia y permuta y que conforman una especial concepción espacial. En el Espacio de Arte Contemporáneo expone creaciones, sobre todo, de grandes dimensiones realizadas con diferentes materiales. Barón conforma su narrativa a través de figuras y signos con los que transmite ideas, pensamientos y sensaciones.

Leer más...
 
El Taller de Historia y Patrimonio de Universidad Popular conoce el Museo Nacional del Teatro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 00:00
alt

 

Los componentes del taller de Historia y Patrimonio realizaron una visita al Museo Nacional de Teatro. Una actividad extraordinaria programada por su monitor Isidro Hidalgo.

Los participantes pudieron conocer la colección permanente con su gran contenido sobre el teatro que va desde el greco-romano, medieval, y el teatro de los Siglos de Oro. Además del teatro de los Siglos XVIII - XIX - Don Juan Tenorio y el Romanticismo el Teatro Popular, Teatro de Arte y Las Vanguardias. La Ópera, Zarzuela y Género Frívolo y La Danza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Las bandas Juveniles de Tarragona y de Bolaños actuarán en el III Festival de Bandas Juveniles de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 00:00
alt

 La Escuela Municipal y la Banda de Música organizan la actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro

Por tercer año consecutivo, Almagro acoge el Festival de Bandas Juveniles “Ciudad de Almagro”. Una actividad con la que se pretende dar a conocer el trabajo de los jóvenes alumnos de diferentes escuelas de música de España. En esta ocasión, las bandas invitadas son la Banda Juvenil de la Escuela de Música de Bolaños de Calatrava y la Banda Juvenil Unió Musical de Tarragona que actuarán en el Teatro Municipal el próximo sábado 15 de mayo además de la anfitriona, la Banda Juvenil de la localidad. El concierto comenzará a las 19:30 horas y su precio es de dos euros.

La Escuela Municipal de Música y la Banda de Música de Almagro organizan esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Festival Internacional de Teatro Clásico y la Asociación “Banda de Música La Lira”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Almagro volverá a convertirse en un circuito de atletismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 00:00
alt

 El domingo 16 de mayo casi 600 atletas participarán en el VI Medio Maratón de Almagro

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con el club de atletismo “Almagro Trotón Club”, ha preparado al detalle el VI Medio Maratón que ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Se trata de la sexta prueba puntuable del Circuito Provincial de Carreras Populares, en la que se han inscrito 572 atletas que recorrerán los 21.097 metros de distancia reglamentarios. Imágen de archivo

Se ha preparado un circuito mixto señalizado en cada punto kilométrico al que los participantes tendrán que dar dos vueltas a partir de las 9:30 de la mañana del domingo. Hay que recordar que el Almagro Trotón Club está tercero en la clasificación del Circuito por equipos una vez que se han celebrado las cinco primeras carreras.

Leer más...
 
El Aula de Tertulia de la Universidad Popular visita el yacimiento arqueológico de Alarcos PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 00:00
alt

El Aula de Tertulia de la Universidad Popular visitó el Yacimiento Arqueológico de Alarcos. Acompañados por una guía del parque recorrieron toda la historia en vivo de este lugar emblemático de la provincia.

La visita comenzó con una proyección que sirve de introducción al yacimiento. En el recorrido, se conocieron sus restos ibéricos, la ciudad medieval y la ermita gótica situado en el cerro en el que se encuentra Alarcos y del que recibe su nombre. También se visitó el centro de interpretación donde se pudo disfrutar de las piezas originales, reproducciones y maquetas expuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro recibe el premio “Iniciativa solidaria 2010” de los premios Populares PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 00:00
alt

El presidente de la Hermandad local, Antonio Gómez, agradeció la colaboración de los vecinos de la localidad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro ha recibido el premio “Iniciativa solidaria 2010” de los premios Populares que concede el grupo COPE anualmente. Un reconocimiento a la labor que desarrolla este colectivo en la localidad. El representante de la hermandad en el municipio explico que el pasado año fue la primera edición de estos premios en los que la Hermandad de donantes de sangre de ciudad Real recibió el premio. En esta ocasión, la cadena COPE quería seguir premiando a la Hermandad en la provincia, por lo que por sorteo, la hermandad almagreña fue elegida para recibir el premio “Iniciativa solidaria 2010”.

El presidente de la Hermandad en Almagro, Antonio Gómez, se mostró satisfecho por el premio recibido. Un reconocimiento para todos los vecinos de Almagro que donan su sangre a los que agradeció su colaboración en todas las extracciones que organizan a lo largo del año. Durante el 2009 en Almagro se realizaron 500 extracciones y lo más importante casi 50 nuevos donantes, sobre todo jóvenes, participaron en las campañas del pasado año. Antonio Gómez aprovechó para seguir donando sangre para la gente que lo necesita “Cuando uno dona sangre está pensando en alguien que la va a necesitar y te sientes bien y el corazón se te agranda porque estás haciendo algo importante de manera gratuita y que salva vidas”.

Leer más...
 
Un joven arquitecto técnico presenta al Ayuntamiento un proyecto de recuperación del Silo de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 11 de Mayo de 2010 00:00
alt

Fernando Peña Muñoz ha empleado más de un año en realizar este trabajo de fin de carrera con una clara idea de sostenibilidad

Todas aquellas personas que se acercan a Almagro divisan desde lejos la estructura fornida del Silo de cereal. El edificio de mayor altura de la localidad encajera que fue utilizado durante algunos años para su labor primigenia, pero que posteriormente cayó en un abandono casi total. En esta situación es en la que un joven arquitecto técnico almagreño, Fernando Peña Muñoz, ha realizado y presentado al alcalde, Luis Maldonado y al concejal de Cultura, Genaro Galán su proyecto de fin de carrera con una idea básica “la posible recuperación de este espacio abandonado aprovechando su potencial para el uso y disfrute de los ciudadanos” o lo que es lo mismo, darle un nuevo uso a este edificio que podría consistir en la reconversión en una Escuela de Técnicas y Artes del Espectáculo, explotando el binomio Almagro – Teatro.

Para recuperar el Silo, el primer paso es solicitar al Ministerio de Agricultura la cesión en propiedad. En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con una cesión a largo plazo y está trabajando para conseguir que el Silo sea municipal. El alcalde y el concejal de Cultura mostraron en la reunión con el joven arquitecto técnico un especial interés por la recuperación de este edificio emblemático de la localidad. Por este motivo, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno presentará una propuesta para solicitar la cesión en propiedad, paso previo para el que se necesita el acuerdo plenario.

Leer más...
 
Todo preparado para las III Jornadas Mujer y Deporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 11 de Mayo de 2010 00:00
alt

El próximo domingo 16 de mayo darán comienzo las actividades previstas dentro de las III Jornadas Mujer y Deporte preparadas por las concejalías de Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con diversas instituciones provinciales y regionales. La II Carrera de la Mujer, celebrada al amparo de la VI Media Maratón Ciudad de Almagro, será la propuesta inaugural. Cinco kilómetros de distancia a recorrer corriendo, y si no es posible, andando. La salida de esta prueba no competitiva se dará a las 9:30 h. del domingo desde el Recinto Ferial, y al término de la carrera se celebrará un Macro-Aerobic. El día siguiente, lunes, habrá una Sesión de Risoterapia en la 2ª planta del Centro de la Mujer a partir de las 10:30 de la mañana, impartida por la psicóloga del Centro. Y por la tarde, las pistas del Recinto Ferial albergarán una jornada de iniciación al pádel de 17:00 a 19:00 horas.

Leer más...
 
Los almagreños celebraron la romería de mayo de su patrona la Virgen de las Nieves PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:00
alt

 La funcionaria del Ayuntamiento de Almagro, Consuelo Pérez Ruiz recitó la plegaria que anunció en la noche del sábado el inicio de la celebración

Como manda la tradición, los almagreños celebraron la romería de mayo de la patrona, la Virgen de las Nieves en su ermita. Los actos comenzaron en la noche del sábado con la plegaria a cargo de Consuelo Pérez Ruiz, funcionaria del Ayuntamiento de Almagro. Unas palabras sencillas, cargadas de sentimientos y escritas en verso con las que rememoró las emociones y los recuerdos de las muchas romerías vividas al lado de su familia. La emotiva plegaria finalizó con la actuación del grupo de cámara de la Escuela Municipal de Música. A continuación, la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves presentó y bendijo que se rifará durante este año. La fiesta continuó en las inmediaciones de la ermita. El frío no impidió que muchos almagreños pasaran la noche en los “chozos” montados, para la ocasión, junto a familiares y amigos.

Leer más...
 
La Mancomunidad del Campo de Calatrava presentó su nueva Escuela Animación Juvenil “Mancava” PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 09 de Mayo de 2010 00:00
alt

La Escuela, homologada por el Instituto de la Juventud, tiene como objetivo fomentar la formación, crear buenos hábitos y prevenir las drogodependencias

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava presentó el pasado viernes en Aldea del Rey su Escuela de Animación Juvenil “Mancava”. Una nueva iniciativa del Programa Mancomunado de Prevención de Drogodependencias, cofinanciado por la consejería de Salud y Bienestar Social, que se evaluó también durante esta jornada. La Escuela de Animación Juvenil “Mancava” cuenta con formación tanto presencial como de e-learning, teniendo como sede central las infraestructuras educativas de Aldea del Rey, aunque sin perder su condición de proyecto itinerante. La oferta formativa incluirá cursos homologados por el Instituto de Juventud de la Junta, como el de Monitor de Actividades Juveniles, de 250 horas o el de Director de Actividades Juveniles de 325 horas. Ambos cursos, que van a iniciarse de inmediato, tendrán tanto formación teórica como práctica.

Leer más...
 
La Mancomunidad Tierra de Caballeros organiza una jornada gastronómica” PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 09 de Mayo de 2010 00:00
alt

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a la presentación de la Jornada que se celebrará el 19 de mayo en Valdepeñas

La presidenta de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Rosario Roncero, acompañada del alcalde de Almagro, Luis Maldonado y la gerente de la Mancomunidad, Cristina Sánchez, presentó la jornada gastronómica que tendrá lugar el 19 de mayo en Valdepeñas con la que se pretende convertir la Mancomunidad en un destino turístico integral, innovador, completo y variado.El origen de estas jornadas está, afirmó Roncero, en las Mesas del Quijote que tuvieron lugar en 2005 para conmemorar el IV centenario del Quijote. Una iniciativa por la que se puso en marcha 25 establecimientos de restauración que disponían como oferta complementaria menús centrados en la novela de Don Quijote, como un aliciente gastronómico para visitantes. La presidenta de la Mancomunidad señaló que se retoma el proyecto debido a que el turismo vinculado a la gastronomía es un segmento clave en el desarrollo turístico de cualquier destino. La gastronomía ocupa el segundo lugar de las motivaciones de los turistas. Rosario Roncero dio un dato: hay 6 millones de turistas gastronómicos a los que le gusta completar su turismo visitando bodegas, conociendo la gastronomía local, y realizando actividades complementarias como catas o talleres de cocina.

Leer más...
 
Responsables de Cáritas de Ciudad Real se reúnen en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 09 de Mayo de 2010 00:00
alt

Medio centenar de personas compartieron un espacio formativo en torno a las realidades y el futuro de la labor asistencial

Directores y responsables de Cáritas Diocesana de Ciudad Real se reunieron el sábado en Almagro en una jornada dedicada a compartir experiencias y abordar el futuro de la acción social. Bajo el lema “Cómo hacer vida el Modelo de Acción Social en Cáritas”, el día de trabajo comenzó con la ponencia a cargo de Guillermo Fernández Maíllo, técnico de Cáritas Española, quien desarrolló las claves para concretar y hacer visible un nuevo modelo de Acción Social por parte de Cáritas. Fundamentos, opciones y características fueron algunos de los elementos analizados por Fernández Maíllo quien señaló que “se debe favorecer la ayuda desde el mundo de las relaciones, dando importancia a la persona como elemento de máxima dignidad” e insistió en la importancia que tiene “analizar la realidad cambiante de los últimos tiempos con temas de tanta relevancia como la inmigración o la crisis, no pudiendo olvidar la dualidad y relación entre lo global y lo local”.

Leer más...
 
Fin de semana redondo para el fútbol sala femenino PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 09 de Mayo de 2010 00:00
alt

 Los equipos almagreños han conseguido dos campeonatos provinciales y el pase a la final regional cadete

El viernes por la noche comenzó un fin de semana frenético y redondo para el Almagro Fútbol Sala Femenino y sus categorías inferiores, con la disputa del partido absoluto frente al equipo de Porzuna. La victoria final por 8-1 daba matemáticamente el título provincial al equipo entrenado por Manolo Arévalo a falta de tres jornadas para cerrar el campeonato. No fue un buen partido en cuanto a juego para las almagreñas, que comenzaron incluso por debajo en el marcador, pero su calidad se sobrepuso para anotarse su tercer título provincial consecutivo. El próximo año dejarán esta competición para pasar a disputar la Liga Regional.

Y el sábado por la mañana, el equipo alevín de las Escuelas Deportivas Municipales emuló a las mayores en juego y resultado, con un reñidísimo choque frente al Salesianos Puertollano. Las pequeñas de Almagro ganaron el primer cuarto 2-0, pero las industriales les devolvieron la moneda en el segundo con idéntico resultado. Fue en el tercero cuando el equipo encajero rompió el choque volviendo a ganar 2-0, antes de anotarse el cuarto y definitivo por 1-0.

Fue en el tercero cuando el equipo encajero rompió el choque volviendo a ganar 2-0, antes de anotarse el cuarto y definitivo

Pero como no hay dos sin tres, al mismo tiempo que en Torralba se jugaba dicha final, el equipo cadete se jugaba el pase a la final de Castilla-La Mancha frente a las campeonas de la provincia de Toledo, el equipo de Bargas. En este caso volvió a darse un resultado contundente, imponiéndose las almagreñas por 11-3 certificando el pase a la final que tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisco Alía en las cenas coloquio del Ateneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:00
alt

El Vicerrector del Campus Universitario de Ciudad Real acercó la realidad educativa a los ateneístas almagreños

El pasado fin de semana la Asociación Cultural Ateneo de Almagro celebró su tradicional cena coloquio en la que, una vez más y de una manera cercana, los ateneístas almagreños pudieron disfrutar de las reflexiones de Francisco Alía en torno a diversos temas.

Alía, profesor de Historia, y actual vicerrector del Campus Universitario de Ciudad Real, charló con los asistentes en torno a la figura del General Aguilera, un manchego poco conocido en nuestra tierra a pesar de haber nacido en Ciudad Real y se una de las figuras militares más importantes de finales del siglo XIX y principios del s. XX. La presencia de Alía en esta cena coloquio fue aprovechada por los ateneístas para preguntarle diversas cuestiones en torno a los problemas de la docencia en general y de la Universidad en particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves vuelve a España Original por tercera vez consecutiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:00
alt

La Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava se dará a conocer en el pabellón Tierra, calle D-2 de la Feria España Original se celebra del 11al 13 de mayo

La Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava de Castilla-La Mancha vuelve por tercera vez consecutiva a la Feria España Original, durante los días 11, 12 y 13 de mayo, para promocionar su Aceite de Oliva Virgen Extra protegido, con un stand (en el pabellón Tierra, calle D-2), donde se podrá conocer y degustar las características y peculiaridades propias de este aceite de oliva de raíces volcánicas. Según comenta el presidente de la DOP Aceite Campo de Calatrava, Julián Almansa, “este año acudimos muy ilusionados porque la Feria tiene un valor añadido por la presencia de los Príncipes de Asturias, a los que agradecemos que hayan anunciado su presencia, porque el sector agroalimentario de calidad necesita este respaldo”.

Leer más...
 
El espacio de Arte Contemporáneo y el Museo López Villaseñor acogen la muestra “Barco, Barón y Pastor” PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 07 de Mayo de 2010 00:00
alt

El alcalde de Almagro y la alcaldesa de Ciudad Real inauguran la muestra de tres artistas plásticos ciudadrealeños ‘barco, barón, pastor’ que simultáneamente expondrán en ambas ciudades

‘Barco, Barón, Pastor’. Además de ser el nombre de la Exposición que se puede visitar hasta el 19 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, es el apellido de 3 artistas ciudadrealeños que un buen día decidieron juntarse para embarcarse en este interesante proyecto. Tres amigos tan diferentes a la hora de crear pero que comparten un mismo sentimiento. Eduardo Barco es un artista que cuenta en su haber con más de 20 exposiciones individuales, Joaquín Barón también ha mostrado su obra por diferentes puntos de la geografía española, y José Luis Pastor es un almagreño de adopción estrechamente relacionado con la prestigiosa Galería Fúcares.

Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2