22 | 01 | 2022
Febrero 2010
El Ayuntamiento informa de que a partir del 10 de marzo comienza el apagón analógico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 26 de Febrero de 2010 00:00
 

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a una sesión explicativa sobre la Televisión Digital Terrestre

A partir del 10 de marzo comienza el cese de emisiones analógicas. Por este motivo, el Luis Maldonado, como representante de Almagro, asistió a una sesión informativa de los pautas a tener en cuenta para poder seguir viendo la televisión a través de la Televisión Digital Terrestre.

El Ayuntamiento de Almagro informa de los pasos que hay que seguir para que podamos seguir viendo la televisión en nuestras casas:

  • Comprobar que se dispone de cobertura.
  • Adaptar la antena de su vivienda. Si la antena de su vivienda es colectiva debe de estar adaptada. En caso de que no lo esté, deben ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado para que estudie el estado de la instalación y realice la adaptación. Si su antena es individual, en principio, no sería necesario realizar ninguna adaptación a no ser de si se tratase de un modelo antiguo.
  • Adaptar el televisor: Para poder ver la TDT es necesario disponer de un receptor de TDT. Existen dos tipos de receptores: el receptor de TDT externo: Es un pequeño aparato que se conecta al televisor. Se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa y el receptor de TDT incorporado en el televisor: Los nuevos modelos de televisores ya disponen del receptor de TDT integrado por lo que no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional.
  • Por último, debe de hacer una búsqueda de canales digitales siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de su equipo.

Toda esta información se puede consultar en www.televisióndigital.es o llamar al 901.20.10.04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La Peña Taurina “Curro Romero” pone rumbo a Cáceres por San José PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:00

Visitarán ganaderías, parajes naturales y las ciudades de Cáceres, San Martín de Trebejos, Coria, Plasencia y Guadalupe.

La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro ha organizado un viaje en el puente de San José, para los días 19, 20 y 21 de marzo, con destino en la provincia de Cáceres. Como no podía ser de otra forma, la temática del mismo redunda en el mundo de los toros, motivo por el cual se han previsto tres visitas a ganaderías de reses bravas. El día de San José podrán conocer la finca propiedad del rejoneador Leonardo Hernández (Majadas del Tietar) donde este torero a caballo realizará una exhibición para los viajeros almagreños, y por la tarde visitarán la ganadería de Guadalest. La tercera cita con el toro bravo tendrá lugar al día siguiente en la finca de Enrique Serrano, donde presenciarán las tradicionales labores de acoso y derribo.

Pero complementando a esta programación también se han organizado excursiones al Parque Nacional de Monfragüe, a la Sierra de Gata y al Valle del Jerte, además de incluir visitas guiadas en las ciudades de Cáceres y Coria, rematando el viaje con la visita a Guadalupe antes del regreso a casa.

Leer más...
 
La Escacharrá celebra su 25 aniversario PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:00
25 Aniversario de la Escacharra

La comparsa La Escacharrá ha cumplido 25 años y qué mejor manera de celebrarlo que disfrazados y pasando un velada carnavalera. En un restaurante de la localidad, los miembros de la comparsa, actuales o que en algún momento formaron parte de esta agrupación, estaban invitados a esta celebración entre amigos.

El presidente de la comparsa, Miguel de la Rubia, recibió una plaza en reconocimiento a su labor durante estos 25 años. La Escacharrá ha obtenido numerosos premios en los distintos desfiles en los que ha participado durante este cuarto de siglo. El último reconocimiento ha sido el segundo premio en el Desfile de Carrozas y Comparsas de Miguelturra y seguro que no será el último.
**Ver más imágenes**

 

 
El arroyo Pellejero "recupera" su cauce PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 00:00
 
Pellejero en AlmagroEl Ayuntamiento y la Policía Local vigilan el cauce del arroyo

Las intensas lluvias de los últimos tres meses han sacado a la luz uno de los cauces fluviales que todos conocían pero que muy pocos habían visto con tanta agua a su paso por Almagro: el arroyo Pellejero.

Hace un par de meses, el arroyo recuperó su cauce y lo volvimos a ver a la entrada de Almagro, por la carretera de Valenzuela de Calatrava, pegado al antiguo matadero. Las últimas lluvias de este fin de semana y del lunes han caído sobre mojado lo que ha provocado que el agua haya saltado la carretera de Valenzuela y el camino del Moral desde donde se accede al camping Los Arenales. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, y la Policía Local vigilan el cauce del arroyo y han colocado un muro de contención para que el agua no llegue a las casas más cercanas por precaución.
**Ver más imágenes**

 

 
El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba inicialmente el Plan de Actuación Urbanística en La Quebrada PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 23 de Febrero de 2010 00:00
Pleno de Febrero 2010

Con los votos a favor de los dos grupos municipales, se aprobó comenzar los trámites para el hermanamiento con la ciudad mexicana de Querétaro

El Ayuntamiento de Almagro celebró pleno ordinario el pasado viernes en el que se aprobó, con los votos a favor de los dos grupos políticos municipales, la urbanización de La Quebrada. Se trata de la aprobación inicial del Plan de Actuación Urbanística (PAU), tras corregir las modificaciones solicitadas por la Comisión Provincial de Urbanismo. En estos momentos, según informó el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, está pendiente el proyecto de urbanización. José Luis Soto explicó también que el citado PAU nace para cubrir unas necesidades, las de crear una zona urbanizada, una zona residencial de baja densidad y así dotarla de los servicios municipales. Ahora tiene que volver a la Comisión Provincial para obtener el informe técnico-jurídico y la aprobación definitiva.

Preguntado por el Grupo Municipal Socialista en relación a la construcción de una piscina cubierta, que estaba proyectada en el citado PAU situado entre los términos municipales de Almagro y Bolaños de Calatrava, el alcalde dijo que no es un proyecto “abandonado, ni aparcado (..) estamos pendiente de conocer la inversión real, sobre todo en gastos de mantenimiento, y de una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava para tomar la decisión final”.

Leer más...
 
Nuevo título provincial para Ángel Espinosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 23 de Febrero de 2010 00:00
Ángel Espinosa conquista un nuevo titulo

Ángel Espinosa se proclamó Campeón de Ciudad Real tras la disputa de las seis rondas jugadas dentro del Campeonato Provincial Absoluto de Partidas Rápidas, celebrado el domingo en Moral de Calatrava. Desde el comienzo del torneo, Espinosa mostró sus credenciales a la victoria final apuntándose sus cuatro partidas matinales, llegando a la quinta ronda empatado con otro jugador del Club Ajedrez Almagro, José Daniel García del Moral, y que sería su próximo rival, venciendo de nuevo Espinosa para aventajar a sus perseguidores en un punto a falta de una partida.

El último enfrentamiento deparó el duelo entre Ángel y Joaquín García, curiosamente también jugador del equipo almagreño, y que aspiraba a conseguir el campeonato. Espinosa no dio tregua y se anotó el punto final para proclamarse ganador. Con esta nueva victoria, Ángel Espinosa representará a nuestra provincia en el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Ajedrez Rápido.

 

 

 

 

 

 
La iglesia de San Francisco luce nueva iluminación PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 23 de Febrero de 2010 00:00
Iluminación de San Francisco

La Orden Tercera de San Francisco en colaboración con el Ayuntamiento ha acometido esta obra

La iglesia de San Francisco, situada junto al parador nacional, luce nueva iluminación. Desde hace unos días, el arco de entrada al templo religioso cuenta con varios focos situados en suelo y otros en la parte posterior que resaltan la belleza de la estructura. La Orden Tercera de San Francisco en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro ha llevado a cabo esta nueva iluminación que está encendida todos los fines de semana.

Esta obra es una de las muchas actuaciones que se están acometiendo con el objetivo de mejorar el edificio religioso.

Leer más...
 
Alumnos de primero y segundo del colegio Diego de Almagro visita el Espacio de Arte Contemporáneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00
Visita al espacio de Arte contemporáneo

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro recibió una muy especial visita el pasado jueves: los alumnos de dos cursos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Diego de Almagro. Los pequeños conocieron de cerca la pintura de Juan Miguel Redondo quien durante este mes y hasta marzo expone “La Pinturitis Crónica”.

Y qué mejor manera que trasladar lo aprendido a un dibujo. Tras una introducción de las obras, adaptada a su edad, los niños y niñas de centro educativo almagreño plasmaron su expresividad. La próxima semana, se colgará una selección de los trabajos realizados en el Centro de Arte Contemporáneo.

 

 

 

 

 

 
Los Remaches y su “Circo del Sol” ganan el desfile de Comparsas de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00
Desfile de comparsas y carrozas de carnaval

Los ocho grupos participantes mostraron una gran imaginación y trabajo coreográfico a lo largo de todo el recorrido

¡Por fin el sol! – fue uno de los comentario más extendidos entre la gran cantidad de personas que se dieron cita ayer en Almagro para disfrutar del esperado desfile de Carrozas y Comparsas, que tuvo que aplazarse el pasado martes debido al mal tiempo reinante y que este año ha contado con un montante económico en premios de 2.700 euros.

Y es que sin duda el sol fue uno de los grandes protagonistas de la mañana carnavalera ya que las diferentes comparsas y charangas participantes pudieron lucir sus trajes y coreografías de una forma vistosa y animada, aspecto que agradecieron los cientos de personas, tanto almagreños como visitantes ocasionales y turistas, que se concentraron en torno a las calles principales de la ciudad encajera para ver el paso del desfile, que tuvo sus mejores momentos en la Plaza Mayor.

Leer más...
 
Los Remaches y su “Circo del Sol” ganan el desfile de Comparsas de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00
Desfile de comparsas y carrozas de carnaval

Los ocho grupos participantes mostraron una gran imaginación y trabajo coreográfico a lo largo de todo el recorrido

¡Por fin el sol! – fue uno de los comentario más extendidos entre la gran cantidad de personas que se dieron cita ayer en Almagro para disfrutar del esperado desfile de Carrozas y Comparsas, que tuvo que aplazarse el pasado martes debido al mal tiempo reinante y que este año ha contado con un montante económico en premios de 2.700 euros.

Y es que sin duda el sol fue uno de los grandes protagonistas de la mañana carnavalera ya que las diferentes comparsas y charangas participantes pudieron lucir sus trajes y coreografías de una forma vistosa y animada, aspecto que agradecieron los cientos de personas, tanto almagreños como visitantes ocasionales y turistas, que se concentraron en torno a las calles principales de la ciudad encajera para ver el paso del desfile, que tuvo sus mejores momentos en la Plaza Mayor.

Leer más...
 
La Blanca Doble y La Escacharrá consiguen el primero y el segundo premio en el Desfile de Bolaños de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00
Desfile de comparsas y carrozas de carnaval

Un total de 26 agrupaciones participaron en el desfile Regional de Carrozas y Comparsas

Alrededor de 5.000 espectadores disfrutaron ayer por la tarde del XXVIII Desfile Regional de Carrozas y Comparsas. Un recorrido marcado por el frío y por la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia y permitió disfrutar íntegramente de las alegorías y la fiesta que marcan el desfile en Bolaños de Calatrava. Un total de 26 grupos participó finalmente en el recorrido y más de 1.400 personas bailaron por la avenida de la Vereda para que los vecinos pudieran disfrutar de los montajes de las distintas agrupaciones. Lugares de ensueño, representaciones de los carnavales del mundo, sátiras de la situación actual, indios o representaciones del cantar del Mío Cid se pudieron ver durante el recorrido, según informaron fuenes del Ayuntamiento de Bolaños.

El grupo almagreño La Blanca Doble con el tema Demonios ya, una alegoría sobre el cielo y el infierno, volvió a llevarse por segundo año consecutivo el primer premio del desfile regional de Bolaños. El grupo almagreño quedó por delante de La Escacharrá y Los Tunantes. En la categoría de comparsas sin carrozas quedó en primer lugar la peña Fantasía, de El Robledo, con Reina de la noche. En total se repartieron entre los grupos participantes 10.200 euros en premios.

Leer más...
 
La Policía Local y la Guardia Civil de Almagro detienen a cuatro personas en un operación conjunta PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00
Sucesos

Sobre la una hora de la madruga del pasado viernes y tras haber escuchado ruidos, los vecinos de una vivienda habitada, asustados, llamaron a la Policía Local comunicando que en el interior de la misma supuestamente se encontraba un presunto ladrón. Los agentes de Policía Local se personaron de inmediato, y en unos de los cuartos de baño de la citada vivienda, escondido, se encontraba un individuo que había pasado a la vivienda tras haber forzado varias cerraduras de una entrada interior. Los agentes identificaron y detuvieron al supuesto ladrón, el cual pasó el día en el calabozo y fue puesto a disposición judicial, según informa la Policía Local de Almagro.

Por otro lado, sobre las 17,00 horas en servicio conjunto entre la Policía Local y Guardia Civil de esta localidad, y tras realizar un registro autorizado en una vivienda de Almagro, fueron detenidos otras tres personas, al haber encontrado en el interior de la misma cuarenta y cuatro dosis de cocaína preparadas para su venta, entre otras sustancias prohibidas y objetos al parecer robados. Los detenidos, que pasaron la noche del viernes en el calabozo de la Policía Local de Almagro, fueron puestos a disposición judicial.

 

 
La Biblioteca Municipal organiza un nuevo curso de Internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 00:00
Curso de Internet en la Biblioteca Municipal

El centro de Internet de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ya ha comenzado los cursos formativos gratuitos de este año. Durante las primeras semanas de este mes de febrero, el Centro cultural ha acogido el curso básico Iníciate en Internet, con el que sus participantes ha aprendido cómo usar Internet a través de los buscadores más comunes, a cómo comprimir un archivo, la utilización del correo electrónico o cómo poder descargar imágenes de una cámara de fotos.

A partir de lunes, comenzarán otros dos ciclos formativos en la misma línea que el primero. Concretamente desde el 22 de febrero hasta el 26 de marzo. A lo largo de cinco semanas, los alumnos aprenderán el manejo de Internet así como el uso de varios programas informáticos a nivel de usuario con los que podrán escribir textos, tratar imágenes o grabar CDs. Al igual que el primero de los cursos, el horario será de 11 a 13 horas todos los días de lunes a viernes y está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A lo largo del año, el Centro bibliotecario tiene previsto organizar más cursos para dar respuesta a la demanda de los muchos almagreños interesados en adentrarse en el mundo de la informática.

 
El alcalde visita el futuro Centro de Salud de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 00:00
Visita al Centro de nuevo Centro de Salud

Almagro contará dentro de unos meses con un nuevo centro de salud. El nuevo centro de salud se levanta en la confluencia de las calles Lope de Vega y Conde de Barcelona. El alcalde, Luis Maldonado, acompañado de los responsables de la construcción del centro sanitario y de los representantes del Gobierno regional, visitó el futuro centro de salud de Almagro. Se trata de un edificio de dos plantas más sótano con más de 2.500 metrosAlmagro contará dentro de unos meses con un nuevo centro de salud.

El nuevo centro de salud se levanta en la confluencia de las calles Lope de Vega y Conde de Barcelona. El alcalde, Luis Maldonado, acompañado de los responsables de la construcción del centro sanitario y de los representantes del Gobierno regional, visitó el futuro centro de salud de Almagro. Se trata de un edificio de dos plantas más sótano con más de 2.500 metros cuadrados útiles: en la planta baja se ubicarán las urgencias, fisioterapia, pediatría y los servicios de admisión y citaciones, mientras que en el piso superior estará el área de asistencia general y la unidad de salud bucodental. En estos momentos, se están realizando los últimos trabajos antes de la dotación y colocación del material mobiliario y sanitario destinado a las distintas consultas, departamentos y áreas del Centro de Salud. El alcalde se mostró satisfecho porque los almagreños contarán con un servicio digno de salud.

 
Lágrimas de risa para despedir a la Sardina almagreña PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 18 de Febrero de 2010 00:00
Carnavales 2010 -Entierro de la Sardina-

Centenares de personas hicieron frente al frío y a la lluvia para poder acompañar al cortejo fúnebre

Lágrimas, gimoteos, rostros compungidos y un riguroso luto, todo esto se pudo ver en la tarde noche de ayer en las calle de Almagro ya que lo que parecía un rumor en las primeras horas del día se convirtió en algo contrastado a media mañana, “Doña Sardina había fenecido… vamos que había muerto y de ella solo quedaba la raspa” según indicaron los organizadores del cortejo fúnebre que recorrió las calles cercanas a la Plaza Mayor para finalizar su periplo en la Carpa Municipal.
La comitiva que acompañó a la sardina en su triste discurrir estuvo compuesta por un nutrido grupo de dolientes y plañideras encabezados por las tradicionales y esperadas “Majorettes” que un año más demostraron que “cualquier parecido con una verdadera coreografía es pura coincidencia”.

Leer más...
 
Merienda de Carnaval en la Carpa Municipal de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00
Martes de Carnaval

El desfile de carrozas y comparsas se celebrará el próximo sábado a partir de las 11.30 horas

El tradicional desfile de carrozas y comparsas que todos los martes de carnaval discurre por las calles de Almagro fue suspendido debido al mal tiempo reinante durante estos días trasladándose su celebración, según fuentes del consistorio almagreño, al próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 11.30 horas.

No obstante las ganas de guasa y la alegría estuvieron presentes en este martes de carnaval en la carpa municipal ya que el Ayuntamiento de Almagro, ante la suspensión forzosa del desfile, organizó una merienda carnavalera que hizo las delicias de todos los asistentes que, en gran número, se dieron cita para disfrutar de la música y de los divertidos disfraces que exhibieron los diversos grupos de amigos que llenaron la carpa de risas y buen humor.

Leer más...
 
Merienda de Carnaval en la Carpa Municipal de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00
Martes de Carnaval

El desfile de carrozas y comparsas se celebrará el próximo sábado a partir de las 11.30 horas

El tradicional desfile de carrozas y comparsas que todos los martes de carnaval discurre por las calles de Almagro fue suspendido debido al mal tiempo reinante durante estos días trasladándose su celebración, según fuentes del consistorio almagreño, al próximo sábado 20 de febrero, a partir de las 11.30 horas.

No obstante las ganas de guasa y la alegría estuvieron presentes en este martes de carnaval en la carpa municipal ya que el Ayuntamiento de Almagro, ante la suspensión forzosa del desfile, organizó una merienda carnavalera que hizo las delicias de todos los asistentes que, en gran número, se dieron cita para disfrutar de la música y de los divertidos disfraces que exhibieron los diversos grupos de amigos que llenaron la carpa de risas y buen humor.

Leer más...
 
El patronato del Festival de Almagro nombra a Natalia Menéndez como nueva directora PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00
Natalia Menéndez -Foto de el Pais Digital-

El órgano rector aprueba el relevo de su actual responsable con la intención de dotar de una nueva orientación artística al Festival

El patronato del Festival de teatro clásico de Almagro, reunido hoy en la sede del Ministerio de Cultura, ha aprobado el nombramiento de Natalia Menéndez como nueva responsable del certamen teatral, procediendo al relevo de su actual director. Esta decisión responde a la intención por parte del patronato de reforzar el modelo artístico y adecuarlo a la actual coyuntura económica. El patronato manifiesta su agradecimiento al hasta ahora director, Emilio Hernández, por sus logros al frente del festival. Con esta nueva etapa se pretende garantizar el mantenimiento del actual prestigio del certamen, sin comprometer la programación prevista para la próxima edición del festival. El patronato ha estado presidido por el Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, habiendo asistido la Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Alcalde del Ayuntamiento de Almagro; así como otros miembros de las instituciones representadas en el órgano rector del Festival.

Leer más...
 
Los pequeños tuvieron su tarde de Carnaval PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 00:00
Carnavales 2010 -Carambola, carnaval para los mas pequeños-

Los más pequeños de Almagro también disfrutaron de su día de Carnaval. El lunes por por la tarde, niños y niñas se dieron cita en la Carpa Municipal, instalada por el Ayuntamiento almagreño, para disfrutar con Carambola.

Durante algo más de hora y media, los integrantes del grupo infantil hicieron reír y divertirse a los pequeños y no tan pequeños que llenaron la Carpa con sus canciones, bailes y juegos. El espectáculo finalizó con un regalo, una bolsa de chucherías, para todos los niños y niñas que participaron en la fiesta infantil organizada por la Concejalía de Festejos del consistorio almagreño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Aprobados cuatro proyectos del nuevo Plan E PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 16 de Febrero de 2010 00:00
Pregón de carnaval 2010

El Ministerio de Política Territorial dio el visto bueno a la reparación del tejado de la Universidad Popular, el arreglo de las calles David Rayo y Encomienda y la adecuación de la cocina municipal

El Ministerio de Política Territorial aprobó la semana pasada cuatro de los proyectos que el Ayuntamiento de Almagro ha presentado al nuevo Plan E, Plan del Estímulo para la Economía y el Empleo. Los cuatro proyectos son:

  • La adecuación, rehabilitación y mejora de la cocina del centro de servicios sociales por un valor de 57.261,00 €.
  • La reparación del tejado del edificio municipal de la Universidad Popular por valor de 61.076,00 € que consiste en la renovación de la estructura de madera y de las tejas.
  • La renovación y sustitución de las redes de saneamiento, alumbrado y abastecimiento de agua de la calle Encomienda y la calle David Rayo por 105.000,00 € y 305.000,00 €, respectivamente. En ambas proyectos se incluye el ensanchado de las aceras. Los trabajos que se realizarán en estas dos vías son similares a los realizados en las calles Feria y Mayor de Carnicerías con el primero de los planes de Estímulo para la Economía y Empleo del Gobierno Central. A Almagro le correspondieron un millón y medio de euros con los que se llevaron a cabo seis proyectos, el de mayor cuantía la obra del colector de aguas residuales.

De este nuevo Plan, Almagro recibirá 927.000 euros de los que ya han sido adjudicado 528.337 que corresponden a los cuatro proyectos citados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Jura de Bandera en la Plaza Mayor de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 16 de Febrero de 2010 00:00
Jura de Bandera en Almagro

El Ayuntamiento de Almagro organiza en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra, representado por el BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE I, perteneciente a las FUERZAS AEROMÓVILES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, con sede en este municipio, un acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo día 18 de abril, domingo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de esta ciudad. Se trata de un acto en el que podrán jurar, prometer o renovar ante la Bandera de España todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que tengan la nacionalidad española. Es, sin duda, una gran oportunidad para aquellos civiles que, independientemente de que hayan prestado servicio militar o no, simplemente por el hecho de ser españoles, deseen rendir homenaje al símbolo más elevado de nuestra Patria como es la Bandera Nacional.

Leer más...
 
Jura de Bandera en la Plaza Mayor de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 16 de Febrero de 2010 00:00
Jura de Bandera en Almagro

El Ayuntamiento de Almagro organiza en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra, representado por el BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE ATAQUE I, perteneciente a las FUERZAS AEROMÓVILES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, con sede en este municipio, un acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo día 18 de abril, domingo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de esta ciudad. Se trata de un acto en el que podrán jurar, prometer o renovar ante la Bandera de España todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que tengan la nacionalidad española. Es, sin duda, una gran oportunidad para aquellos civiles que, independientemente de que hayan prestado servicio militar o no, simplemente por el hecho de ser españoles, deseen rendir homenaje al símbolo más elevado de nuestra Patria como es la Bandera Nacional.

Leer más...
 
Lourdes Aso gana el VI Certamen de Cartas de Amor PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 15 de Febrero de 2010 00:00

Más de treinta y cinco participantes se han dado cita en este concurso organizado por Onda Almagro

Este fin de semana se ha conocido el fallo del jurado del VI Certamen de Cartas de Amor de Onda Almagro, siendo la ganadora la aragonesa Lourdes Aso Torralba con su carta titulada “Loco de Amor”, destacando el jurado “la gran riqueza de matices, sensibilidad literaria y riqueza léxica de este texto”, imponiéndose en una reñida pugna con otras cartas en las que “se hablaba de amor y de desamor, de sentimientos y de esperanzas, no faltando en algunos escritos toques de erotismo o de humor”, según indicó Teresa González, directora de la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” y presidenta del jurado compuesto por las componentes del club de lectura de dicho centro cultural.

En este VI Certamen de Cartas de Amor de Onda Almagro, en el cual han participado casi cuarenta escritores, el jurado seleccionó igualmente a dos finalistas, Juani Torrijos Díaz con su carta titulada “Mi dulce amor” y el escrito titulado “Amada mía” obra de Jesús Manuel Rubio Fernández “mostrándose en estas cartas diferentes perspectivas y sensibilidades en torno al amor” según apuntaron las componentes del jurado.

Leer más...
 
“Sus Cachondísimas”, Prudencio, Prudencia y Prudencín, desafían al frío y dan el pistoletazo de salida a los Carnavales de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 15 de Febrero de 2010 00:00
Inicio del Carnaval 2010

Un grupo de moscas de la siesta, costaleros en alquiler, unos servicios de seguridad muy especiales y los niños de Globos de Colores formaron parte del cortejo de bienvenida

Ni la nieve, ni el frío ni el viento impidieron que un año más se cumpliera con la tradición carnavalera de la llegada en tren de “Sus Cachondísimas” ayer a Almagro, acto oficial con el que comienzan los Carnavales en la localidad encajera. Al frente de la comitiva de recepción de “tan ilustres visitantes” se encontraban diversas autoridades locales, como Luis Maldonado, alcalde de Almagro y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, ataviados como merece la ocasión. “Sus Cachondísimas”, unos ancianos de armas tomar, Prudencio, Prudencia y su nieto Prudencín, recibieron “ardientes” muestras de cariño durante todo el recorrido desde la estación de trenes hasta la Plaza Mayor.

Leer más...
 
Guasa, colorido y sorna definieron el pregón inaugural del Carnaval almagreño PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 15 de Febrero de 2010 00:00
Pregón de carnaval 2010

Rosario Fernández, conocida como “Rosarete”, fue la pregonera del Carnaval 2010

A las 21.00 horas del pasado sabado, el Teatro Municipal se llenó de toda la guasa, el glamour y el colorido del Carnaval almagreño. Rosa Rodríguez Nieto, estudiante de Periodismo y compañera de Onda Almagro, disfrazada de Drag Queen, fue la encarga de presentar el acto inaugural de los Carnavales 2010. En primer lugar, “Sus Cachondísimas 2009” pasaron los poderes a Prudencio, Prudencia y Prudencín quienes son “Sus Cachondísimas” del Carnaval 2010. Tras el traspaso de poderes, Rosario Fernández, pregonera del Carnaval 2010, conocida por todos sus vecinos como “Rosarete” derrochó simpatía y buen humor. Rosarete, ataviada como un traje del carnaval Veneciano y acompañada de una escenografía del carnaval italiano, presentó su trayectoria carnavalera que acompañó con fotografías de todos los trajes que ha lucido durante las fiestas más paganas de Almagro. Su relación con el Carnaval comenzó desde bien pequeña, aunque tuvo que esperar a casarse para asistir a su primer baile. El momento más emotivo fue cuando le dedicó el pregón a su marido, fallecido hace pocos años con los que compartió muchos carnavales. Al finalizar el pregón, el alcalde Luis Maldonado, en nombre de la Corporación Municipal de Almagro, le entregó un ramo de flores y una representación del Corral de Comedias.

Leer más...
 
Emilio Hernández invita al empresariado a participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 12 de Febrero de 2010 00:00
Festival de Almagro -Emilio Hernandez-

“La Europa de los Clásicos” será el lema de la XXXIII edición del Festival que tendrá lugar del 1 al 25 de julio

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está casi programada. A lo largo de este mes, se cerrará la programación del que será su trigésima tercera edición y que comenzará el próximo 1 de julio. Su director, Emilio Hernández, lo explicó hace unos días en los micrófonos de Onda Almagro. Hernández reconoció que este año ha costado un poco más elaborar la programación debido a las dificultades de producción por parte de las compañías teatrales tanto españolas como de fuera de nuestro país: “Está siendo un poquito más costoso, hay menos exhibiciones y a las compañías le cuesta más levantar las producciones, y en algunos casos habíamos llegado a un acuerdo con una compañía que tenían un proyecto en marcha y al mes ya no se hace, esperamos que a finales de este mes podamos tener la programación cerrada”.

El XXXIII Festival Internacional de Teatro Clásico, que será del 1 de julio al 25 de julio, estará dedicado por segundo año a la figura Lope de Vega. Una edición en la que la relación de Almagro con Europa ocupará un lugar predominante. Coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea, El Festival teatral llevará el lema “La Europa de los Clásicos”. Se parte de Almagro, cuando era centro cultural, político y económico de toda Europa en el siglo XVI, una época en la que banqueros como los Fugger y los Welter tenía su sede en Almagro contribuyendo al desarrollo de la comarca.

Leer más...
 
Emilio Hernández invita al empresariado a participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 12 de Febrero de 2010 00:00
Festival de Almagro -Emilio Hernandez-

“La Europa de los Clásicos” será el lema de la XXXIII edición del Festival que tendrá lugar del 1 al 25 de julio

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está casi programada. A lo largo de este mes, se cerrará la programación del que será su trigésima tercera edición y que comenzará el próximo 1 de julio. Su director, Emilio Hernández, lo explicó hace unos días en los micrófonos de Onda Almagro. Hernández reconoció que este año ha costado un poco más elaborar la programación debido a las dificultades de producción por parte de las compañías teatrales tanto españolas como de fuera de nuestro país: “Está siendo un poquito más costoso, hay menos exhibiciones y a las compañías le cuesta más levantar las producciones, y en algunos casos habíamos llegado a un acuerdo con una compañía que tenían un proyecto en marcha y al mes ya no se hace, esperamos que a finales de este mes podamos tener la programación cerrada”.

El XXXIII Festival Internacional de Teatro Clásico, que será del 1 de julio al 25 de julio, estará dedicado por segundo año a la figura Lope de Vega. Una edición en la que la relación de Almagro con Europa ocupará un lugar predominante. Coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea, El Festival teatral llevará el lema “La Europa de los Clásicos”. Se parte de Almagro, cuando era centro cultural, político y económico de toda Europa en el siglo XVI, una época en la que banqueros como los Fugger y los Welter tenía su sede en Almagro contribuyendo al desarrollo de la comarca.

Leer más...
 
La llegada de “Sus Cachondísimas” en tren marcará el inicio de los Carnavales en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 11 de Febrero de 2010 00:00
Carnaval 2010

La Carpa Municipal, instalada en el Ejido de Calatrava por el Ayuntamiento de Almagro, se convertirá durante una semana en el centro neurálgico de las fiestas más desenfadadas del año. Los Carnavales 2010 llegan a la localidad encajera con las actividades de siempre reforzadas por algunas novedades propuestas por las comparsas y grupos carnavaleros de la localidad. En esta ocasión, “Sus Cachondísimas” han aparcado el globo aerostático y vuelven en tren en la tarde del sábado a las 17:40 horas. Junto a su cortejo, “Sus Cachondísimas” se desplazarán hasta la Plaza Mayor donde el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Festejos, obsequiará a los asistentes con un vaso de limoná y unos aperitivos.

Con el estómago lleno, se procederá al Pregón de Carnaval que este año corre a cargo de Rosario Fernández, “Rosarete”, conocida en el municipio por su gracia y simpatía y que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Las palabras de la pregonera darán paso a la ya tradicional presentación de las vestimentas por parte de las comparsas carnavaleras de Almagro. Por vez primera, la recaudación de la taquilla se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz.

Leer más...
 
La Asociación del Campo de Calatrava aprueba la puesta en marcha de un Spa en un hotel en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 00:00
alt

La Junta Directiva aprobó cinco expedientes que supondrán un total de 1.708.060 euros de inversión

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó expedientes que contribuirán a la diversificación del tejido productivo de la comarca, y supondrán subvenciones con cargo a los Fondos Leader por valor de unos 650.898 euros, dejando pendiente un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villar del Pozo por considerarlo “incompatible técnicamente con el proyecto de albergar un Almacén Temporal para residuos nucleares”. Asimismo, la junta directiva aprobó por unanimidad en primer lugar la liquidación de gastos de funcionamiento correspondiente a la anualidad pasada 2009.

Leer más...
 
La Mancomunidad Campo de Calatrava presenta el nuevo camión con equipo de absorción que permitirá ampliar sus servicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 00:00

Ha supuesto una importante inversión de 172.000 euros

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava acaba de recibir el nuevo camión y equipo de absorción, que acordó adquirir en pleno unánime, y que permitirá aumentar los servicios que presta el ente, de limpieza de alcantarillado y desatasques de la red de saneamiento. Este camión significa una importante inversión para la Mancomunidad Campo de Calatrava, ya que suponen 172.000 euros, o sea el 17% del presupuesto de la misma para 2010. Se trata de un vehículo de 18 toneladas y 280 caballos, con una cisterna de 9.000 litros, tres mil para agua y otros seis mil para lodos. Tanto el camión, adquirido a la empresa Veimancha, como el equipo de absorción, a la empresa Metcar, han supuesto una importante inversión de 172.000 euros a la Mancomunidad, que cofinanciará la misma con ayuda de las distintas administraciones, y como dijo el presidente “se usará esta nueva maquinaria para la limpieza de tuberías de saneamiento y desatascar posibles atasques de las mismas”.

Leer más...
 
El Campo de Calatrava rindió homenaje por su jubilación al que ha sido su primer secretario, el almagreño Ángel Santiago PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 08 de Febrero de 2010 00:00
alt

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha rendido un sencillo homenaje a Ángel Santiago, con motivo de su reciente jubilación. Santiago ha venido desarrollando la actividad de secretario de esta institución desde su creación en el año 1987. A la cena homenaje, celebrada en el restaurante Casa Pepe de Carrión, asistieron los presidentes que ha tenido esta Mancomunidad desde su constitución (Daniel Almansa, Antonio García Rivero, Miguel Ángel Valverde y el actual Román Rivero) excusando su presencia el primer presidente, el almagreño Luis López Condés, por motivos personales.

En la cena, a la que asistieron representantes de todas las localidades que componen el Campo de Calatrava, no sólo se agradeció el trabajo de Ángel, sino su continua disposición para trabajar por el desarrollo de la Mancomunidad, “más como un amigo, que como un funcionario”, según afirmó Román Rivero. “Deseo que esta nueva etapa que ahora inicia, fuera igual de fructífera que su etapa profesional”, añadió Rivero.Ángel Santiago agradeció el homenaje y deseó, además, que “el espíritu de consenso, que desde su creación ha presidio el talante y las relaciones en la Mancomunidad, continúe siendo la principal seña de identidad de la misma”, aseguró. Como recuerdo del acto, Ángel Santiago recibió una placa con la figura del Corral de Comedias de Almagro.

 
Nuevas rutas de senderismo para la primavera PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 08 de Febrero de 2010 00:00
Rutas de Senderismo

Para esta undécima edición se han preparado ocho rutas que discurrirán por seis provincias y veinte localidades

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha presentado las XI Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Primavera 2010, dirigidas a todos aquellos vecinos interesados en aventurarse a conocer los paisajes, historias y ciudades que comprenden nuestra geografía provincial y nacional. Para la próxima primavera, José Vicente Gómez, coordinador de las jornadas, ha diseñado una extensa programación de rutas senderistas que discurrirán por seis provincias de nuestra geografía (Albacete, Cuenca, Córdoba, Cáceres, Málaga y Ciudad Real), atravesando y visitando veinte localidades (Santa Cruz de Mudela, El Viso del Marqués, Córdoba, Villaviciosa, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Jerte, Tornavacas, Navalconcejo, Cabezuela del Valle, El Robledo, Alcaraz, La Puebla de Don Rodrigo, San Carlos del Valle, Valdepeñas, Alarcón, San Clemente, Nerja y Frigiliana).

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2012 10:36
Leer más...
 
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo visitó la empresa almagreña Torytrans PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 00:00
alt

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, animó ayer a las empresas de la región a invertir en I+D+i “porque ese es el camino para iniciar un verdadero proceso de transformación empresarial”. La responsable de Economía del Gobierno regional visitó la empresa almagreña Torytrans dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y circuitos integrados, que el Gobierno regional tiene herramientas suficientes para ayudar al tejido empresarial de la región a incorporar I+D+i.

Araújo dijo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha quieren estimular a nuestro tejido productivo y apostar por la innovación en un momento en que la crisis debe hacernos más imaginativos. Por su parte el gerente de la empresa, José Cambronero, explicó la actividad de Torytrans, resaltó la apuesta continua que realizan por la innovación y la investigación y ha sido por ello valedora de dos líneas de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Torytrans es un grupo de tres empresas (Torytrans, Inductron, EnerQ) que se dedican a la fabricación de componentes electrónicos, circuitos integrados y diseño de transformadores eléctricos de baja tensión. Su fundación se remonta a 1989 con 15 personas aunque en la actualidad son más de 60 las que conforman su plantilla. Sus clientes pertenecen al sector industrial, prioritariamente, a los del sector ferroviario, iluminación, energías renovables y electromedicina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2012 10:28
 
Ángel Santiago Torres recibe un emotivo homenaje de sus compañeros y de la Corporación Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 00:00

Ángel, emocionado, no pudo leer el discurso que tenía preparado. Su compañero, Celedonio Ramírez, en su nombre, leyó sus palabras

El funcionario del Ayuntamiento de Almagro, Ángel Santiago Torres recibió un emotivo homenaje de sus compañeros y de la Corporación Municipal. Durante cuarenta y un año, Ángel ha trabajado como responsable del departamento de negociado de estadísticas, del padrón municipal, de rústica, de plusvalía, etc. El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños, agradeció su labor y su valía humana como persona íntegra: “Para ti no ha habido horas, llegabas el primero y muchos días se te ha hecho de noche en tu despacho, contigo no han valido los tópicos de funcionario despreocupado siempre te has tomado tu trabajo como parte fundamental de tu vida, te han preocupado tus vecinos y has intentado solucionar sus problemas, aunque se salieran de tus competencias por el bien de tus ciudadanos; gracias por estos 41 años de trabajo”

Leer más...
 
La imagen de la Virgen de la Candelaria de Almagro salió portada en andas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 00:00
Candelaria 2010

La Hermandad de Santiago preparó juegos populares para los niños y una degustación de migas para todos

El repique de campanas y los cohetes anunció el pasado lunes la celebración de la Virgen de la Candelaria en Almagro que este año fue algo más especial. Gracias a las hermanas de la Virgen y a la Hermandad de Santiago, titular de la Virgen de la Candelaria, la imagen salió en procesión portada en andas desde la ermita de San Pedro. La procesión que tuvo lugar a las 19:30 horas del martes, onomástica de la Candelaria recorrió su barrio acompañada por sus fieles para volver la ermita en la que descansa durante todo el año.

Un año más, la Hermandad preparó diferentes actos pensando en todos. El día grande, el martes, los actos religiosos comenzaron con los laudes a las ocho y media de la mañana. A las doce, el párroco Pedro Lozano ofició la misa en la que, como ya es tradición, varios niños vestidos de manchegos ofrecieron palomas y tarta de la Candelaria. Tras la función religiosa, las señoras de la Virgen repartieron gratuitamente limonada y varios miembros de la hermandad cocinaron unas migas, unas ochenta bolsas, para todos los que se acercaron hasta la ermita de San Pedro.

Leer más...
 
San Blas cerró las festividades de los Santos Viejos en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 00:00
San Blas 2010

Los tradicionales puestos de venta de frutos secos, los churros, los hornazos y las gargantillas pusieron el toque gastronómico a esta fiesta

En la tarde noche de ayer miércoles se celebró en Almagro la festividad de San Blas, llegándose así al final de los tradicionales santos viejos, que desde los primeros días de enero y hasta la llegada del carnaval, jalonan el calendario festivo almagreño.

Fueron numerosos los almagreños que no quisieron perderse las diferentes actividades religiosas y lúdicas que la Hermandad de San Blas preparó frente a su ermita, verdadero epicentro de esta festividad en la cual es tradicional comprar frutos secos, almendras garrapiñadas, hornazos o gargantillas además de, “pedirle a San Blas por el cuidado de la garganta” como comentan los mayores del lugar.

Leer más...
 
José Luis Soto recuerda a Román Rivero que la postura de la Mancomunidad del Campo de Calatrava se decide en los plenos PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 02 de Febrero de 2010 00:00
Mancomunidad Campo de Calatrava

El vicepresidente primero muestra su desacuerdo con la actitud personalista del presidente en el tema del ATC

El vicepresidente primero de la Mancomunidad de Campo de Calatrava, José Luis Soto, puntualizó una nota de prensa de Román Rivero, presidente de la misma, en las que el alcalde de Miguelturra afirma que la convocatoria del pleno extraordinario que se celebrará el lunes 1 de febrero “es para manifestar nuestra sorpresa por esta candidatura, y nuestro rechazo a la misma”. Soto quiere dejar claro que sus críticas no están dirigidas al fondo de las declaraciones, sino a que estas se realicen antes de que el pleno tome una decisión. “La postura de la Mancomunidad debe ser decidida siguiendo el procedimiento establecido para ello. Rivero ha mostrado repetidamente que tiene una actitud personalista a la hora de presidir la Mancomunidad y esto es un ejemplo más”, dice Soto, y añade que “la Mancomunidad no es Román Rivero, sino catorce municipios. Se está arrogando un derecho que no le corresponde, hablar en nombre de todas las localidades antes de que se celebre el pleno”.

Leer más...
 
La Mancomunidad del Campo de Calatrava debatió sobre la petición de instalación del cementerio nuclear en Villar del Pozo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 02 de Febrero de 2010 00:00
Reunión Mancomunidad Campo de Calatrava

El representante de Almagro, José Luis Soto, y los de los municipios de Calzada y Aldea del Rey señalaron que debe ser el Gobierno central el que adopte una decisión sobre dónde se debe ubicar el almacén de residuos nucleares

El debate sobre la conveniencia de que en Villar del Pozo pueda instalarse, en el futuro, un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares ha sido el principal tema de debate del pleno extraordinario celebrado ayer, lunes, en el Ayuntamiento de Miguelturra por la mancomunidad del Campo de Calatrava, con la asistencia de José Luis Soto, vicepresidente primero de la misma y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almagro quien estuvo acompañado del alcalde, Luis Maldonado. Al pleno asistieron todos los representantes de las 14 localidades que integran esta Mancomunidad. Un pleno que despertó una gran expectación mediática, ya que fueron muchos los medios informativos que siguieron el animado debate.

Como explicó el presidente de la Mancomunidad, Román Rivero, el pleno se convocó para debatir y expresar las diferentes opiniones de los 14 ayuntamientos mancomunados, toda vez que la decisión adoptada por Villar del Pozo transciende su término municipal. De esta manera, Román Rivero corrigió que el pleno no se celebraba para rechazar la instalación del cementerio nuclear como dijo en la nota de prensa anterior al pleno ya que cada municipio tiene el derecho a manifestar su opinión.

Leer más...
 
La Mancomunidad del Campo de Calatrava debatió sobre la petición de instalación del cementerio nuclear en Villar del Pozo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 02 de Febrero de 2010 00:00
Reunión Mancomunidad Campo de Calatrava

El representante de Almagro, José Luis Soto, y los de los municipios de Calzada y Aldea del Rey señalaron que debe ser el Gobierno central el que adopte una decisión sobre dónde se debe ubicar el almacén de residuos nucleares

El debate sobre la conveniencia de que en Villar del Pozo pueda instalarse, en el futuro, un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares ha sido el principal tema de debate del pleno extraordinario celebrado ayer, lunes, en el Ayuntamiento de Miguelturra por la mancomunidad del Campo de Calatrava, con la asistencia de José Luis Soto, vicepresidente primero de la misma y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almagro quien estuvo acompañado del alcalde, Luis Maldonado. Al pleno asistieron todos los representantes de las 14 localidades que integran esta Mancomunidad. Un pleno que despertó una gran expectación mediática, ya que fueron muchos los medios informativos que siguieron el animado debate.

Como explicó el presidente de la Mancomunidad, Román Rivero, el pleno se convocó para debatir y expresar las diferentes opiniones de los 14 ayuntamientos mancomunados, toda vez que la decisión adoptada por Villar del Pozo transciende su término municipal. De esta manera, Román Rivero corrigió que el pleno no se celebraba para rechazar la instalación del cementerio nuclear como dijo en la nota de prensa anterior al pleno ya que cada municipio tiene el derecho a manifestar su opinión.

Leer más...
 
La almagreña Manuela Asensio investida Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 02 de Febrero de 2010 00:00
Manuela Asensio

El pasado 26 de enero tuvo lugar en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la investidura como doctora de la almagreña Manuela Asensio Rubio. El acto, presidido por la presidenta de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre contó con la asistencia de numerosas personalidades políticas y académicas.

Entre ellas, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el senador y presidente honorífico del Partido Popular, Manuel Fraga y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. Junto a Manuela Asensio, fueron investidos también los doctores que leyeron sus tesis durante el pasado curso académico.

“El Carlismo en Castilla-La Mancha” es el título de la tesis doctoral presentada el pasado mes de junio con la que obtuvo la máxima calificación sobresaliente cum laudem. Su tesis está en trámites para ser publicada en breve. Manuela Asensio Rubio es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia Contemporánea. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

 

 
La almagreña Manuela Asensio investida Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 02 de Febrero de 2010 00:00
Manuela Asensio

El pasado 26 de enero tuvo lugar en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la investidura como doctora de la almagreña Manuela Asensio Rubio. El acto, presidido por la presidenta de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre contó con la asistencia de numerosas personalidades políticas y académicas.

Entre ellas, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el senador y presidente honorífico del Partido Popular, Manuel Fraga y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. Junto a Manuela Asensio, fueron investidos también los doctores que leyeron sus tesis durante el pasado curso académico.

“El Carlismo en Castilla-La Mancha” es el título de la tesis doctoral presentada el pasado mes de junio con la que obtuvo la máxima calificación sobresaliente cum laudem. Su tesis está en trámites para ser publicada en breve. Manuela Asensio Rubio es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia Contemporánea. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.

 

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2