08 | 08 | 2020
Mayo 2009
Las II Jornadas de Deporte y Mujer finalizaron en las Lagunas de Ruidera PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 29 de Abril de 2012 00:00

Las Jornadas conjugaron actividades deportivas, lúdicas y de sensibilización

El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Deporte y de la Mujer, organizó por segundo año consecutivo las Jornadas dedicadas a la mujer y el deporte. Actividades deportivas, lúdicas, charlas, talleres y excursiones conformaron el programa de la segunda edición que comenzó el 15 de mayo y que finalizó el miércoles con una excursión a las Lagunas de Ruidera.

Una de las actividades desarrolladas fue el paseo en bici por la ruta del Quijote. Más de sesenta personas, hombres y mujeres, de las que algunas hicieron el recorrido andando, participaron en esta ruta de diez kilómetros que finalizó en Valenzuela de Calatrava. Bajo el lema “Femenino en deporte” impreso en las camisetas que vistieron los participantes, la Concejalía de la Mujer quiso sensibilizar a las mujeres para que practiquen más ejercicio y a toda la población para que el deporte femenino se haga un mayor hueco y sea reconocido como se merece. La actividad cicloturística finalizó con una paella en la Plaza de Toros.

Leer más...
 
El Festival “Calatravaescena” entregará este viernes sus premios a Jaime Salom y Lorenzo Sánchez Meseguer PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 29 de Mayo de 2009 00:00

Los premios de este festival, esculturas del artista Pedro Castrortega, reconocen la labor en pro de las artes escénicas y de la defensa patrimonial del Campo de Calatrava

Este próximo viernes, 29 de mayo, el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava será el escenario para uno de los puntales del Festival Internacional de artes escénicas “Calatravaescena”, la entrega de premios a dos personalidades del mundo de la cultura. Este año, los premios recaerán en el dramaturgo barcelonés Jaime Salom y en el profesor Lorenzo Sánchez Meseguer.

El Premio “Raimundo de Fitero” se crea para reconocer a aquellas instituciones o personas que destaquen por su contribución al mundo de las artes escénicas. Este año recaerá en Jaime Salom, médico barcelonés, que ha cosechado durante su trayectoria grandes éxitos y premios tan importantes como el “Calderón de la Barca” en 1969 por su obra “Los delfines”.

Por su parte, el Premio “Campo de Calatrava” se dedicará a reconocer a aquellas personas más comprometidas con la cultura, valores y patrimonio de la comarca. Este año el premiado será José Lorenzo Sánchez Meseguer, arqueólogo y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid durante más de 35 años, muy vinculado durante su trayectoria profesional a Granátula de Calatrava, y principalmente al yacimiento de la Edad del Bronce “La Encantada”.

Leer más...
 
Taller de Etnografía sobre la "FERIA DE ALMAGRO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 29 de Mayo de 2009 00:00

El Taller de Etnografía e Investigación Social de la Universidad Popular de Almagro pretende organizar una exposición sobre la FERIA DE ALMAGRO en sus diferentes aspectos: la cuerda o feria de ganado, atracciones, chozos, corridas de toros, bailes, puestos de venta de cacharros, dulces, etc. Con este fin estamos buscando todo tipo de material para la exposición, pero principalmente carteles de toros, teatro, cine, fotografías… que puedan ilustrar este acontecimiento de vital importancia en la vida de Almagro.

Puedes hacernos llegar este material bien por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (fotos o carteles digitalizados), o bien directamente en el ARCHIVO MUNICIPAL que se encuentra en la primera planta de de la Universidad Popular donde procederemos a su digitalización y devolución inmediata. Si no puedes desplazarte, nosotros acudiremos a buscar el material a la dirección que nos indiques (de lunes a viernes) enviándonos un e-mail o llamando al teléfono 926860495 (dejar mensaje si no descolgamos el teléfono).

Nos comprometemos a una devolución rápida de los originales (máximo 48 horas) y a un exquisito cuidado para evitar cualquier daño o deterioro de los originales. Igualmente si se desea se indicará en la exposición el nombre de la persona que proporcione los originales. El Taller de Etnografía e Investigación Social de la Universidad Popular agradece de antemano cualquier colaboración o sugerencia sobre este proyecto.

 
“Calatravaescena”, una apuesta ganadora por los espacios alternativos durante este próximo puente PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 28 de Mayo de 2009 00:00

Calles, restaurantes, plazas públicas y pubs son algunos de los escenarios para las actuaciones de este Festival

Uno de los aspectos que más destacan en el Festival Internacional de las Artes Escénicas “Calatravaescena” es un intento genial de abrir nuevos espacios, de sacar la música y el teatro de su escenario habitual, e integrarlo en la vida cotidiana, volviéndolo todo más brillante y espectacular. Así, las calles, los bares o los restaurantes se convertirán durante estos días del puente por el Día de la Región en escenarios dispuestos a acoger conciertos, malabares, clowns o sesiones de improvisación.

En “Calatravaescena”, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la calle es un espacio para la participación del público y la mezcla de disciplinas: malabares, música, teatro, clown, pantomima, teatro de improvisación, juglaría, magia, baile o marionetas llenarán las plazas para hacer disfrutar a toda la familia.

Los chilenos Tryo Teatro Banda tomarán la Plaza Mayor de Aldea del Rey este viernes 29 de mayo a las 20 horas con su espectáculo “Cautiverio Felis”, que cuenta el cautiverio de un capitán español en la guerra de Arauco. El texto analiza los orígenes del pueblo chileno desde una nueva mirada, llena de humor y emoción. La técnica utilizada es “Juglaría Contemporánea” donde los actores-músicos materializan su historia representando múltiples personajes, con pantomima y la interpretación en vivo de piezas musicales con instrumentos europeos y chilenos. En la Plaza Mayor de Villanueva de San Carlos, el 31 de mayo desde las 13 horas, la compañía teatral “La Sonrisa”, pionera desde 1987 en el mundo del clown, sorprenderá con “Desaguisados”, en la que la receta es el hilo conductor que nos permitirá descubrir las habilidades circenses y las dotes imaginativas, y de improvisación, de los dos payasos. Esta compañía, dentro de Payasos sin Fronteras ha hecho giras por Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Turquía o Palestina.

Leer más...
 
La Universidad Popular de Almagro mira hacia el Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 28 de Mayo de 2009 00:00

Una exposición pone imágenes a la realidad de millones de personas en el mundo que “no se alimentan con promesas”

Dentro de las actividades culturales que viene desarrollando la Universidad Popular de Almagro, los aspectos solidarios ocupan un lugar importante, siendo buena muestra de ello la exposición que con el título “Mirando al Sur” se puede disfrutar en el patio del Palacio de los Fúcares, sede del centro cultural almagreño.

Como subtítulo de esta exposición aparece una de las claves para entender la misma al referirse a los objetivos del Milenio, en clara alusión a los acuerdos adoptados por los líderes mundiales en la cumbre de las Naciones Unidas celebrada en el año 2000 buscando “superar las situaciones más lacerantes y conseguir un legado más humanitario para la siguiente generación”. Complementando a esta exposición durante toda esta semana se están desarrollando una serie de cursos y talleres en los que se está dando un acercamiento de primera mano a la realidad de lugares como África, Asia o Latinoamérica, siendo un buen ejemplo de esto el taller de sensibilización con los problemas de África en los que uno joven ugandés explicó la realidad de su territorio así como los objetivos de desarrollo del Milenio.

Entre estos objetivos se pueden destacar el erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal además de promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer. Otro de los talleres que ha contado con una gran aceptación ha sido el referido a las danzas africanas, participando una treintena de mujeres que no quisieron perderse los movimientos y sonidos de unas latitudes tan alejadas de nuestro mundo más cercano. Otros aspectos que se quieren destacar con esta propuesta es buscar el conocimiento de las personas del denominado “primer mundo” de situaciones como son la mortalidad infantil, la salud mental o la lucha contra el sida, la malaria y otras enfermedades, sin olvidar el que se debe garantizar la sostenibilidad del medio ambiente o que se debe fomentar la cooperación internacional para el desarrollo.

Leer más...
 
Los ‘culés’ almagreños celebraron el triplete PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 28 de Mayo de 2009 00:00

Cientos de seguidores barcelonistas almagreños se echaron a la calle ayer tras el pitido final del partido que dio al Barça el tercer título de la temporada, la Champions League.

La sede de la Peña Barcelonista de Almagro fue el punto de reunión y centro neurálgico de las celebraciones, lugar en el que muchos forofos del Barça vieron el choque y cantaron los goles de Samuel Eto´o y Leo Messi. Además lo hicieron en presencia de las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, que acudieron a nuestra ciudad para atestiguar las reacciones de los barcelonistas almagreños en este partido tan importante.

Banderas al aire, bufandas y hasta alguna que otra manta de cama con el escudo del Barcelona fueron sacadas a la calle con un sonido de fondo muy particular, el de los claxon de los coches que se detenían en la puerta de la peña para festejar el título.
Mucho más lejos, una expedición de once socios de la peña almagreña disfrutaron en directo de la victoria ‘culé’, pues estuvieron presenciando el partido en el Estadio Olímpico de Roma. ** Ver más imágenes**

 
Villarrubia ganó al Almagro la Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 00:00

El equipo de fútbol sala femenino de Villarrubia de los Ojos se alzó con la Copa Diputación que celebró su XI edición el pasado domingo en Almagro. El equipo anfitrión cosechó de esta manera su primera derrota de la temporada al perder frente a Villarrubia por 3-1 en la final del campeonato. Para llegar al último partido del torneo, los dos equipos finalistas tan solo tuvieron que jugar el partido de semifinales correspondiente. Pero el primer choque de la mañana fue entre Ciudad Real y Piedrabuena en la ronda de cuartos de final, venciendo las de la capital por 5-1. En semifinales, Ciudad Real puso las cosas muy difíciles a Villarrubia forzando la tanda de penaltis en la que las vencedoras a la postre del torneo ganaron por 8-7. Almagro se enfrentó antes de la final a Malagón, equipo que tampoco jugó su partido de cuartos pues Porzuna, que era su rival, no se presentó. Así pues Almagro no tuvo problemas para vencer por 6-1 y llegar a la final. En el último partido, que fue dominado por las de Manolo Arévalo, llegaría la derrota a pesar de gozar de innumerables ocasiones no materializadas por las almagreñas.

Leer más...
 
Las amas de casa de Almagro, muy interesadas en el Aceite de Oliva Campo de Calatrava, disfrutaron de la cata PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 00:00

Las amas de casa de Almagro disfrutaron en la tarde del lunes de la interesante experiencia de acercarse al Aceite de Oliva, su cultura, y al aceite de la DO Aceite Campo de Calatrava, virgen extra, celebrada en la Universidad Popular. Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional que recorre varias localidades de la provincia y la capital ciudadrealeña, con el objetivo de informar a las amas de casa de los beneficios del aceite, además de las nociones básicas para distinguir los distintos tipos de aceites y sus propiedades. La Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro forma parte de la Denominación de Origen.

El director técnico de la DO, David Pérez, impartió una charla práctica a más de cincuenta personas las que aprendieron que el picor o el amargo del aceite simplemente significa que sus características están más cerca del producto del que proceden, la aceituna.

Leer más...
 
Brillante inauguración de “Calatravaescena” con la cantante Diana Navarro, que llenó el Centro Cultural de Calzada PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 00:00

El Festival Internacional de las Artes Escénicas se celebra por el Campo de Calatrava hasta el 6 de junio.

El Festival Internacional de las Artes Escénicas del Campo de Calatrava, “Calatravaescena” se abrió oficialmente anoche, sábado 23, en Calzada con la brillante actuación de la cantante Diana Navarro, que logró abarrotar el Centro Cultural calzadeño, en la velada inaugural de este certamen organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que se desarrolla en las diferentes localidades de la comarca hasta el 6 de junio, con música, teatro de calle y foros.

El alcalde de Calzada, Félix Martín, dio la bienvenida a las más de 400 personas presentes, con un explícito “da gusto organizar algo y verlo lleno”, refiriéndose a la buena organización de la Asociación comarcal, y al apoyo de los ayuntamientos, empresas colaboradoras y patrocinadores, cuyos representantes estaban presentes también anoche.

Martín habló de la lucha por entrar en esta Asociación, que gestiona fondos Leader, al tiempo que esperó comprensión de quienes querían estar en esta inauguración, y no pudieron por lo limitado del aforo: “Habíamos pensado organizarlo en el Castillo de Calatrava La Nueva, esa era nuestra idea, pero no pudo ser, pero sirva esta apertura en Calzada como señal del acogimiento dispensado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava a los calzadeños”.

Leer más...
 
Paseo Viejo de la Florida, un colegio conectado a la tecnología PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 26 de Mayo de 2009 00:00

En los últimos años este centro educativo ha actualizado sus materiales tecnológicos estando en la vanguardia pedagógica

Cuando Leopoldo Vila habla sobre el Colegio Público Paseo Viejo de la Florida de Almagro, transmite ilusión y ganas, y es que este director ha planteado en los últimos años una renovación pedagógica de primer nivel, algo que se percibe en el momento que uno accede a las aulas y pasillos de este colegio almagreño. Hace no demasiados años Paseo Viejo de la Florida se integró como colegio pionero en el denominado proyecto Delphos, introduciendo en las aulas una tecnología tan novedosa como recurrente como fue Internet y su aplicación práctica en las aulas a través del sistema wifi.

Esa carrera tecnológica ha seguido hasta hoy, y buena prueba de ello es que en el próximo mes de septiembre este colegio poseerá en todas sus aulas las denominadas pizarras digitales, una de las últimas novedades pedagógicas que, poco a poco, se están haciendo un hueco, entre los materiales utilizados por los profesores en las clases. Se trata de utilizar las ventajas de la informática complementándolas con la labor tradicional del docente, dando al aula un contexto mucho más amplio y completo.

Leer más...
 
Lo mejor de la música coral en la Iglesia de San Blas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 26 de Mayo de 2009 00:00

La coral madrileña interpretó un variado repertorio que incluyó piezas de Ramiro Real, Felice Giardine o Manuel Oltra.

El pasado sábado, los amantes de la música coral tuvieron una cita con este arte de los sonidos en la Iglesia de San Blas, lugar que acogió el concierto de la Coral Polifónica Instituto de Salud Carlos III de Madrid, un grupo que nació en 1997 estando integrado por entusiastas de la música coral del Instituto de Salud Carlos III, del Hospital Carlos III y pro personas relacionadas con la Sanidad.

La treintena de componentes dirigidos por Manoli López Alcaraz interpretaron un completo y sugerente concierto coral en el que todos los asistentes disfrutaron de piezas como Ave María, Lord I Want, Bobbo so Pare, Viva la tutte le verzosse o Caminito.
No faltó tampoco un pequeño homenaje a la música coral de diferentes puntos de la geografía española como la pieza Cuando voy a la Aldea, canto popular de Catilla, una Serenata de Federico García Lorca, la Margarideta proveniente de Cataluña o el canto popular gallego denominado O Vosso galo Comadre.

Leer más...
 
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso de Manipulador de alimentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 25 de Mayo de 2009 00:00
Imágen de Archivo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente del Ayuntamiento de Almagro, ha organizado para el próximo 4 de junio en la Universidad Popular de Almagro un nuevo curso de Manipulador de Alimentos que será impartido por José Juan López Rojo, coordinador de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla La Mancha en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. La mayor parte de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos son causadas por una mala manipulación de los mismos. Por esta razón, es de suma importancia tener en consideración las medidas higiénicas adecuadas, ya que el vehículo para esta contaminación de alimentos, en la mayor parte de los casos, es el mismo manipulador al llevar a cabo actuaciones incorrectas en el desempeño de sus funciones.

Leer más...
 
Actividades deportivas, lúdicas y de sensibilización en las II Jornadas Mujer y Deporte de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 25 de Mayo de 2009 00:00

La segunda edición que comenzó el pasado 15 de mayo finalizará con una excursión a las Lagunas de Ruidera el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Deporte y de la Mujer, organiza por segundo año consecutivo las Jornadas dedicadas a la mujer y el deporte. Actividades deportivas, lúdicas, charlas, talleres y excursiones conforman el programa de la segunda edición que comenzó el 15 de mayo.

Una de las actividades desarrolladas ha sido el paseo en bici por la ruta del Quijote. Más de sesenta personas, hombres y mujeres, de las que algunas hicieron el recorrido andando, participaron en esta ruta de diez kilómetros que finalizó en Valenzuela de Calatrava. Bajo el lema “Femenino en deporte” impreso en las camisetas que vistieron los participantes, la Concejalía de la Mujer quiso sensibilizar a las mujeres para que practiquen más ejercicio y a toda la población para que el deporte femenino se haga un mayor hueco y sea reconocido como se merece. La actividad cicloturística finalizó con una paella en la Plaza de Toros.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almagro celebra el día de Santa Rita de Casia PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 25 de Mayo de 2009 00:00

Encarnación Asensio Rubio recibió la medalla de Almagro por sus veinticinco años de trabajo en el Consistorio

En un día marcado por el calor, los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento de Almagro celebraron la festividad de Santa Rita de Casia. En primer lugar, el Salón de Plenos del Consistorio fue testigo de la imposición de la medalla de Almagro por parte del alcalde Luis Maldonado a Encarnación Asensio Rubio, técnica de Cultura, por su trabajo durante veinticinco años. Maldonado destacó “la labor callada y laboriosa que durante todo este tiempo ha realizado la homenajeada” -y añadió- “el cariño de la premiada por todos los temas relacionados con el Arte y la Historia de la localidad almagreña”.

Leer más...
 
Almagro también tiene el mejor equipo alevín de fútbol sala femenino PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 00:00

En sus más de treinta páginas los lectores pueden encontrar numerosos temas interesantes y de actualidad

Los lectores interesados en la cultura de Almagro tienen ya a su disposición una nueva edición de la revista cultural Mirador, que en este número llega al séptimo número de su tercera época. En este número en el que la portada se ha dedicado a una imagen del rodaje de la película “Pájaros de Papel” de Emilio Aragón, se abordan diferentes temas y contenidos como por ejemplo la importancia del yoga, un acercamiento a la localidad manchega de Ballesteros de Calatrava o una serie de comentarios históricos sobre Almagro.

Otros temas de interés que aparecen en la revista Mirador de este mes son los artículos de colaboración de Pabormi en torno al teatro, las reflexiones de Begoña Esteve sobre el “Día del Hombre” o el artículo de Eustaquio Jiménez en el que realiza una entrevista a Fernando González Ansa, director de arte de la próxima película de Emilio Aragón. Mirador recoge también informaciones de interés para los almagreños tales como las bases del II Concurso de Patios Manchegos, las etapas que componen el proyecto senderista denominado “El Camino de Almagro a Santiago de Compostela”, además de acercar a los almagreños a detalles de interés sobre ayudas y subvenciones dirigidas a empresarios y trabajadores autónomos para acometer acciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Leer más...
 
La Universidad Popular de Almagro entra en los patios cordobeses PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 00:00

La Universidad Popular de Almagro viajó a Córdoba para visitar los patios de flores que cada mes de mayo abren sus puertas a turistas y curiosos. Un grupo de cincuenta y cinco almagreños recorrió una decena de patios en los que las flores se convierten en las protagonistas. La ciudad de Córdoba organiza desde hace varios años un concurso para mostrar la belleza de estos lugares emblemáticos que encierra parte de la historia de esta tierra. "Patios para disfrutar" es un proyecto de la Asociación de Patios "Claveles y Gitanillas" para exponer, en toda su belleza floral y ornamental, los patios cordobeses durante los meses de abril, mayo y junio, donde por primera vez los propietarios de veinticuatro casas patio permiten su visita en conjunto.

Leer más...
 
Agenda Local 21 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 00:00

El pasado día 18 de mayo Alberto Lillo Jefe de Servicio de la Diputación Provincial de Ciudad Real junto con los técnicos de la empresa Agroambiental Bullaque-empresa encargada de la Implantación de la Agenda 21 local de Almagro- se reunieron en el consistorio municipal con Luís Maldonado Alcalde de Almagro, Francisco Barba concejal de Medio Ambiente y José Luís Soto Concejal de Obras y Urbanismo para la entrega del Plan de Acción Municipal, que es el documento que reúne el conjunto de estrategias y acciones encaminadas a poner las medidas que permitan resolver los problemas y deficiencias detectadas en la fase de diagnosis municipal de la Agenda 21 Local de Almagro.

El documento de Plan de Acción Local (PAL) será la herramienta que permita al equipo de gobierno local una planificación de las actuaciones a realizar en el municipio ordenadas en términos de prioridad. En síntesis podemos decir que el Plan de Acción Local ha surgido del análisis realizado conjuntamente con la ciudadanía para lograr un municipio con sostenibilidad económica, sostenibilidad social y sostenibilidad ambiental.

 
El Ayuntamiento de Almagro reconoce a las chicas de ‘volei’ infantil y fútbol sala cadete PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 00:00

Las niñas de ambos equipos femeninos recibieron un diploma y una medalla como reconocimiento por sus éxitos deportivos

Los equipos de voleibol infantil femenino y fútbol sala cadete femenino, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales de Almagro, fueron recibidos el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, Genaro Galán, concejal de deportes, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.

Las niñas de ambos conjuntos, que también estuvieron acompañadas por sus padres y entrenadores, recibieron un diploma y una medalla como reconocimiento del pueblo de Almagro a sus éxitos deportivos. Hay que recordar que las jugadoras de voleibol se proclamaron campeonas provinciales y fueron terceras de Castilla-La Mancha el pasado año, y que el equipo de fútbol sala fue tercero de España en 2008, siendo este año campeonas provinciales y regionales.

Leer más...
 
Nuevo número de la revista cultural Mirador PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 19 de Mayo de 2009 00:00
Imagén de archivo

Desde el pasado jueves y durante los próximos meses, el programa de radio Nuestra Gente, está realizando una serie de entrevistas a los monitores y participantes en los diferentes cursos y talleres de la Universidad Popular de Almagro, coincidiendo con el XXV Aniversario de este centro cultural almagreño.

Este programa radiofónico que sale a las ondas todos los jueves a partir de las 19.30 horas plantea en clave de tertulia “un acercamiento amable y amistoso a las personas que participan en las diferentes actividades de la Universidad Popular, conociendo sus inquietudes y motivaciones” según indica Antonio José Moreno, director de Onda Almagro y conductor de este programa, explicando igualmente que “estos espacios radiofónicos quieren acercar a todos los oyentes a la realidad de un centro cultural que cuenta con un gran prestigio y cariño en la ciudad encajera desde hace muchos años, siendo estas entrevistas un pequeño homenaje desde la Emisora de Radio Local a la U.P. como es conocida por todos”.

Leer más...
 
Almagro también tiene el mejor equipo alevín de fútbol sala femenino PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 19 de Mayo de 2009 00:00
Imagén de archivo

El equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Almagro se proclamó el pasado sábado Campeón Provincial. Al igual que sus compañeras de los conjuntos cadete y absoluto, las almagreñas han conseguido el título sin perder ni un solo partido, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado.

Con este resultado se cierra un gran año para la escuela que dirige y entrena Manuel Arévalo Molina, obteniendo los campeonatos provinciales en las tres categorías que participan, por primera vez para el equipo alevín, por segundo año consecutivo el absoluto, por quinto año seguido el equipo cadete, y el campeonato de Castilla la Mancha cadete por tercer año consecutivo.

 
El Hospital de San Juan acogió la segunda edición del Festival de Bandas Juveniles de Música PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 00:00

La Escuela Municipal de Música Pablo Molina y la Banda de Música de Almagro organizaron el concierto de los jóvenes intérpretes

En esta ocasión, de la mano de las jóvenes bandas de música de las localidades de Águilas, Aldea del Rey y del municipio anfitrión, Almagro se convirtió, una vez más, el pasado sábado, en referente cultural y musical. En una tarde agradable y propicia para el disfrute de la buena música, los amantes de las bellas melodías disfrutaron de las evoluciones musicales de la Banda Juvenil de Aldea del Rey, que interpretaron tres piezas, Santander de E. Rosillo, “The last of the Mohicans” (El último Mohicano) de Trevor Jones y el Concerto d´amore de Jacob de Haan.

Esta banda musical, dirigida por Felipe Ruiz Campos y compuesta por cuarenta jóvenes intérpretes, comenzó su andadura hace cinco años coincidiendo con la creación de la Escuela Municipal de Música de Aldea del Rey. Durante estos años ha participado y colaborado en varios encuentros en diferentes puntos de la provincia como Moral de Calatrava, Ciudad Real o Talavera de la Reina.

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2012 11:34
Leer más...
 
La Concejalía de Cultura pone a la venta 300 entradas para el XXXII Festival Internacional de Teatro Clásico PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 00:00

Las entradas subvencionadas se podrán adquirir desde el lunes en el Ayuntamiento de Almagro

Desde el lunes, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Cultura pondrá a la venta entradas, a menor precio, para la edición trigésima segunda del Festival Internacional de Teatro Clásico que comenzará el próximo 2 de julio en el municipio almagreño. En total, trescientas entradas para ocho representaciones en distintos espacios escénicos como el Corral de Comedias, el Teatro Municipal, el Patio de los Fúcares o el Hospital de San Juan. El precio de la entrada es de 12,50 euros y se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Almagro. **LISTA DE LAS OBRAS Y DÍAS DE REPRESENTACIÓN **

 
El nuevo centro de salud estará en funcionamiento el próximo año PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 00:00

El edificio contará con dos plantas y un sótano. En la planta baja, se ubicarán el área de urgencias, el quirófano, administración, citaciones, fisioterapia, zona de extracciones y pediatría. En la primera planta, se instalarán las consultas.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, visitó el sábado las obras del nuevo Centro de Salud de Almagro que estará en funcionamiento el próximo año y responderá a las demandas actuales de una población en la que se contabilizan un total de 9.628 tarjetas sanitarias. Lamata revisó la ejecución de los trabajos del nuevo Centro de Salud en cuya construcción el Gobierno regional va a invertir más de 3,2 millones de euros. El nuevo dispositivo sanitario, que atenderá a la población de esta Zona Básica de Salud, en la que se incluye el municipio de Valenzuela de Calatrava, pondrá a disposición de los ciudadanos unas instalaciones modernas y confortables tanto para los usuarios como para los profesionales, y capaces de responder a las demandas actuales de los ciudadanos.

El edificio, que dispondrá de dos plantas más sótano, se está construyendo en una parcela de 2.400 metros cuadrados, y dispondrá de una superficie construida de 2.563,34 metros cuadrados, lo que supone triplicar el espacio del actual centro de salud. En la planta baja se ubicará el área de urgencias, la residencia del personal sanitario, quirófano, área de fisioterapia, pediatría, zona de extracciones, admisión y citaciones.[Leer mas...]

Leer más...
 
El alcalde de Almagro se muestra satisfecho de que la Administración Regional reinvierta los impuestos de los ciudadanos en la construcción del centro de salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 00:00
Imagén de archivo

El Ayuntamiento de Almagro cedió la parcela de 2.400 metros cuadrados junto al parque municipal del Paseo de la Florida

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañó al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, en la visita que realizó a las obras del nuevo centro de salud de la localidad encajera. Luis Maldonado se mostró satisfecho de que la Administración Regional reinvierta los impuestos de los ciudadanos en la puesta en marcha de este centro que se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Almagro.

El edil almagreño deseó también que se cumplan los plazos establecidos al igual que Almagro cumplió con la cesión del terreno que se incrementó con mayor número de metros cuadrados para construir una zona de aparcamiento, que en el primer proyecto no estaba previsto. En total, 2.400 metros cuadrados que se destinará al nuevo edificio que contará con dos plantas y un sótano.

 
Deogracias Villalta y Lourdes González ganaron en la V Media Maratón de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 18 de Mayo de 2009 00:00
Imagén de archivo

El mejor almagreño fue Octavio Villaverde, que obtuvo el puesto 26 en la clasificación general

Exitosa a todos los niveles. Así se puede calificar la celebración de la V Media Maratón “Ciudad de Almagro” organizada por el Almagro Trotón Club en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almagro. Todo salió a pedir de boca, con una participación que casi llegó a los 600 atletas venidos de puntos tan diversos y distantes como por ejemplo las Islas Canarias.

A las nueve y media de la mañana se tomaba la salida desde la Avenida Manuel Sanroma, para completar los 21 kilómetros y 97 metros de recorrido a lo largo de un circuito mixto (urbano y rural) al que hubo que dar dos vueltas. Los esforzados atletas se encontraron en el camino grupos musicales, bandas de cornetas y tambores y algunos de los miembros de la Banda de Música de Almagro que intentaban amenizar el duro camino hasta la meta.

Leer más...
 
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Universidad popular, imparten un taller de búsqueda de empleo informatizada PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 15 de Mayo de 2009 00:00

La Universidad Popular acoge los dos talleres destinados a aprender a buscar trabajo de la manera más eficaz y diseñar el currículum

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Almagro ha comenzado el primero de los talleres gratuitos dirigidos a la búsqueda informatizada de empleo para desempleados. Bajo el título, “Aprende a buscar trabajo y diseña tu currículum”, los alumnos reciben una formación de cómo manejar Internet como herramienta rápida y eficaz de acceso a las ofertas de empleo. Se trata de ofrecer a las personas desempleadas, los mecanismos más útiles para poder realizar una búsqueda autónoma de información a través de las nuevas tecnologías.

Leer más...
 
“El Castrileño” recogió emocionado su premio al mejor par de banderillas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 15 de Mayo de 2009 00:00

Marcelino Acosta enseñó en el Corral de Comedias cómo es la vida del toro en el campo

El banderillero Luis Dengra “El Castrileño” recibió el premio al mejor par de banderillas concedido por la Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro, galardón que fue entregado por Luis Maldonado, alcalde de la ciudad. El joven subalterno, actualmente en la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza, se mostró “emocionado y muy feliz por recoger este premio en este pueblo tan bonito”. Sobre la tarde en la que actuó tiene “muy buenos recuerdos, porque además la plaza de toros es preciosa y ya le he cogido mucho cariño”.

El acto de entrega que se celebró en el Corral de Comedias, contó con la asistencia de unas cien personas que disfrutaron con la conferencia ofrecida por el ganadero Marcelino Acosta, en la que ilustró a los asistentes con una presentación en diapositivas adornadas con las explicaciones sobre cómo nace y vive el toro bravo en el campo español. Luis Maldonado entregó una réplica del Corral de Comedias al conferenciante, quien a su vez regaló a la peña almagreña un cuadro con el árbol genealógico de su ganadería.

Leer más...
 
La Universidad Popular de Almagro entra en los patios cordobeses PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 00:00

Para el próximo viernes la Universidad Popular de Almagro tiene previsto realizar un viaje a la siempre bella ciudad de Córdoba, que en este mes de mayo ofrece uno de los espectáculos más llamativos que se pueden disfrutar si uno visita esta ciudad andaluza, sus patios de flores.

Será a partir de las 8.00 horas cuando el autobús fletado para esta actividad saldrá desde la estación de autobuses de la localidad almagreña, dirigiéndose hacia Córdoba en lo que promete ser un día cargado de emociones y belleza. A lo largo de la mañana se tiene previsto visitar los diferentes patios cordobeses que durante este mes tienen abiertas sus puertas para el disfrute de todos los turistas y curiosos que en estos días se impregnan de los aromas y el frescor de estos patios, disfrutando igualmente del carácter afable y cordial de sus propietarios.

Leer más...
 
II Festival de música juvenil en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 00:00

El próximo sábado 16 de mayo, el Teatro Hospital de San Juan, acogerá el II Festival de Bandas Juveniles “Ciudad de Almagro”, organizado por la Banda de Música “La Lira” de Almagro y el AMPA de la Escuela “Pablo Molina Colado”, en colaboración con “El Rincón Verde”, la Asociación Banda de Música de Almagro, y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

En esta segunda edición serán tres las bandas participantes. Junto a la anfitriona Banda Juvenil Agrupación Musical “La Lira”, estarán presentes en el escenario la Banda de Música Juvenil de Aldea del Rey, y la Banda Juvenil del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” de Aguilas, Murcia. El festival dará comienzo a partir de las 8 de la tarde.

 
La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, muy satisfecha con FENAVIN 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 12 de Mayo de 2009 00:00
alt

En una primera valoración, el gerente de la iniciativa, César Cólliga, asegura que la feria es siempre una apuesta segura como iniciativa que tiene “un buen retorno”

La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava (de Castilla-La Mancha ha hecho un balance muy positivo de su presencia en FENAVIN, donde ha estado presente con media docena de bodegas expositoras, entre las que se encontraba la almagreña Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares. El gerente de esta iniciativa, César Cólliga, explicó omo asociación que promueve la marca de calidad territorial, que valoran la Feria Nacional del Vino muy positivamente como foro para presentarse en grupo, con vinculación territorial. Según Cólliga, la feria es siempre una apuesta segura porque es una iniciativa que tiene “un buen retorno”.

Acerca de la afluencia de público registrada en su stand, el mejor día para la asociación fue el segundo, asegura el gerente, y en lo tocante a contactos realizados, inicialmente ha sido una buena feria, aunque la valoración definitiva se hará en la próxima junta directiva. ¿Intención de volver en la próxima edición? “¡Por supuesto!- responde rápidamente César Cólliga- pero esperamos hacerlo como colectivo agrupado bajo una marca de calidad en lugar de cómo asociación, y poder presentarlo allí”, añade.

Leer más...
 
Espinosa, el mejor ‘manchego’ en ajedrez rápido PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 12 de Mayo de 2009 00:00
Imágen de archivo

El ajedrecista almagreño, Ángel Espinosa, ha revalidado su título de Campeón Absoluto de Castilla-La Mancha de Ajedrez Rápido en el torneo disputado en El Bonillo (Albacete) el pasado fin de semana, campeonato que daba acceso para representar a la región en el Campeonato de España de la misma disciplina.

Desde el comienzo del torneo, Espinosa mostraba en la primera mesa sus credenciales para ganar, venciendo en sus primeras cuatro partidas de la mañana, llegando a la quinta empatado a puntos con Sergio Serna, de Albacete. Después de la comida llegó el enfrentamiento entre los dos con una nueva victoria de Ángel, que a falta de dos partidas aventajaba a sus rivales en un punto.

Frente a su sexto rival, Juan José LLavador, Ángel hizo tablas, por lo que tuvo que afrontar la última partida con la ventaja reducida a la mitad. Y en ese último enfrentamiento con su compañero de club José Daniel García, Espinosa, tras una partida muy dura e intensa, consiguió la victoria que le daba el campeonato invicto una vez más. Así pues, el almagreño representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido.

 
La peña taurina Curro Romero entregará los premios taurinos en el Corral de Comedias el jueves PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 12 de Mayo de 2009 00:00

La Peña Taurina Curro Romero de Almagro efectuará la tradicional entrega de trofeos taurinos de la pasada Feria 2008 el próximo jueves 14 de mayo. Los actos, que se celebrarán en el Corral de Comedias a partir de las nueve y media de la noche, comenzarán con una conferencia a cargo del ganadero Marcelino Acosta Cañas, titulada “El toro en la dehesa”.

A continuación, se procederá a entregar del único trofeo concedido, en este caso al mejor par de banderillas. Recogerá dicho galardón el subalterno Luis Denigra “El Castrileño”, por su actuación en la novillada sin caballos del pasado 26 de agosto. Por último se entregará una placa honorífica a alguna persona o colectivo vinculado con los toros en Almagro.

Tras los actos citados, se realizará la tradicional cena taurina en el Restaurante “El Abrasador”, siendo el precio del menú 25 euros. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 926882656, de 11 a 16 horas, y de 20 hasta las 24 horas, hasta el miércoles día 13.

 
Devoción y alegría en la Romería de la Virgen de las Nieves PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 11 de Mayo de 2009 00:00
alt

El buen tiempo acompañó al gran número de almagreños que quisieron acompañar a la patrona en su santuario.

Durante este fin de semana se han desarrollado los actos de celebración de la romería de mayo de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Almagro, imagen que cuenta con una gran veneración y devoción por parte de los habitantes de la ciudad encajera.

Las diferentes actividades propuestas desde la Diputación de la Virgen de las Nieves de Almagro comenzaron el sábado con la oración de vísperas en la que Ángel Santiago Torres, exdiputado de la Hermandad, realizó la plegaria a la patrona almagreña, pasándose a continuación al canto de los mayos por parte de la Asociación Folclórica Cultural “Campos de Calatrava” de Almagro, pasándose a continuación a la bendición del conocido como “coche de la Virgen”, siendo este año el modelo elegido un vehículo de gama alta de la marca Mercedes.

Leer más...
 
Las cadetes de fútbol sala, reinas de Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 11 de Mayo de 2009 00:00
alt

Almagro FSF 5 – CDE Pozo de las Nieves 3

El equipo cadete del fútbol sala femenino almagreño se llevó el gato al agua en la final regional disputada el pasado sábado en Villarrobledo, logrando ser las mejores de la Comunidad Autónoma por tercer año consecutivo.

Las almagreñas, que contaron con más de 70 paisanos en la grada para apoyarlas, sufrieron para doblegar al equipo campeón de Cuenca, que puso las cosas muy difíciles a las vencedoras. Y mucho más si tenemos en cuenta que no hubo cambios en el banquillo almagreño ya que las normas federativas impidieron jugar a Laura y Vicky, por no pertenecer al último año de la categoría inmediatamente inferior (infantil), siendo jugadoras de categoría alevín.

Última actualización el Miércoles, 04 de Julio de 2012 07:41
Leer más...
 
Taller de busqueda de empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 08 de Mayo de 2009 00:00
alt

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto con la Universidad Popular de Almagro han organizado para este mes de mayo dos talleres gratuitos de búsqueda de empleo informatizada dirigidas a personas desempleadas.

Los objetivos que pretenden estos talleres es formar a sus usuarios en la búsqueda autónoma de información a través de la nuevas tecnologías, proporcionar recursos que pueden ser muy útiles conocer para incorporarse al mercado de trabajo, Conocer y manejar Internet como herramienta de búsqueda de cualquier tipo de información además de explicar las claves para redactar un Curriculum Vitae eficaz, instrumento indispensable en la búsqueda de empleo y primera barrera que hay que superar para tener la oportunidad de optar a una entrevista. La ultima sesión del taller versara sobre el autoempleo como una alternativa mas para acceder al mercado de trabajo.

 
Una exposición recorre el panorama actual artístico en el Espacio de Arte Contemporáneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 07 de Mayo de 2009 00:00
alt

La muestra recoge las 61 piezas de los fondos propios del Espacio de Arte Contemporáneo

Hasta mediados de Junio, el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge una exposición con las obras que conforman sus fondos propios. Se trata de una colección con un total de sesenta y una piezas en las que hay fotografías, pinturas y creación artísticas de diversa índole de la mano de veinte y siete artistas del panorama actual. La muestra permanecerá hasta mediados de Junio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El 23 de enero de 2005 se inauguró este Espacio de Arte Contemporáneo en el Hospital de San Juan de Dios, edificio que formaba parte del convento de la Orden de San Juan de Dios, con el objetivo de promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas, haciendo convivir en Almagro las tradiciones y las mas contemporáneas manifestaciones artísticas.

 
Las obras de acondicionamiento de la calle Feria han comenzado PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 07 de Mayo de 2009 00:00
alt

La actuación urbanística, que se ejecutará en dos meses, eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará las canalizaciones eléctricas y el alumbrado

Tres de los seis proyectos aprobados con cargo a los Fondos de Inversión Local para el Ayuntamiento de Almagro ya han comenzado. Las primeras actuaciones para el acondicionamiento y accesibilidad del parque de Los Molinos y la adecuación y ampliación de la lavandería y cocina municipal situada en el pabellón ferial comenzaron a finales de abril. En el caso del parque de Los Molinos, los trabajos se centran en la retira de las farlas que entorpecían la entrada al citado parque, situado en la urbanización de la carretera de Bolaños de Calatrava, para dotarle de una accesibilidad con la que no contaba.

Leer más...
 
Jesús Jiménez debutará de luces PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00
alt

El almagreño Jesús Jiménez, aspirante a torero, se vestirá por primera vez de luces el próximo domingo en la plaza de toros de Talarrubias, provincia de Badajoz, para matar un novillo de la ganadería perteneciente al matador de toros Antonio Ferrera. Se trata de una cita importantísima para este joven que afirma tener muy clara la intención de ser torero.

Jesús Jiménez, que se inició en el mundo de los toros dentro del Taller de Tauromaquia de Almagro, en la actualidad es alumno de la Escuela Taurina de Madrid, lugar de referencia en el que se han forjado varias figuras del toreo de las últimas décadas.

La novillada será a las 18:30 horas, y Jesús compartirá cartel con alumnos de distintas escuelas taurinas del país. Para la ocasión, Jiménez se enfundará por primera vez en su traje de luces gris perla y plata, el único que tiene.

 
La Asociación de Hermanamientos de Almagro más cerca PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00
alt

Los aspectos culturales centrarán las actividades de este colectivo.

Uno de los referentes que caracteriza a Almagro es, sin duda, su carácter turístico cosmopolita, acogiendo y conectando con numerosas personas de lugares muy diferentes y distantes a la localidad encajera. Es dentro de este escenario donde debemos situar las iniciativas de hermanamiento con localidades como Guerande en Francia o Trujillo en España, que comenzaron hace algunos años y que ahora se retoman con la intención de crear lo que será, en breve, la Asociación de Hermanamientos de Almagro, o lo que es lo mismo, un colectivo de personas que quieren continuar y revitalizar estas conexiones culturales con estas localidades.

Uno de los aspectos esgrimidos en la reunión que tuvo lugar recientemente para formar esta asociación es la semejanza en algunos elementos de estas poblaciones con Almagro, abriendo la puerta a la posibilidad de realizar otros hermanamientos con distintas localidades de países como Italia o Alemania, o la misma España. Fueron numerosas las personas que se dieron cita en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro para participar en esta primera reunión en la que se esbozaron los cargos que se ocuparán en esta asociación, planteándose en primer lugar la necesidad de remitir la documentación necesaria para constituir oficialmente esta asociación, cuestión que se realizará en breve.

Leer más...
 
La Universidad Popular se echa a la calle PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 06 de Mayo de 2009 00:00
alt

Según informa el Jefe de la Policía Local de Almagro, desde el día de ayer se han producido modificaciones en la CM-412, carretera que une Almagro y Ciudad Real, con motivo de las obras que se están llevando a cabo para la construcción de una nueva autovía entre la capital y Valdepeñas.

Con motivo de dichas obras, el puente situado junto a la empresa Artesanos del Mueble, por el que los automóviles que vienen de Ciudad Real hacia Almagro tenían que desviarse, ha sido derribado. Por ello se comunica que desde ayer, aquellos conductores que sigan dicho trayecto, tendrán que seguir de frente en ese punto y realizar un corto tramo de la circunvalación de nuestra ciudad, hasta llegar a la rotonda que da la opción de tomar la salida hacia Almagro en la carretera de Valenzuela.
Los vehículos que hagan el trayecto en sentido Almagro – C. Real, no sufren variación alguna en dicho punto de la carretera. Solo afecta a aquellos que vienen hacia Almagro.

Desde la Policía Local de Almagro se pide especial precaución a los conductores que transiten por dicho lugar, y tranquilidad, ya que el desvío está oportunamente señalizado.

 
El Almagro FSF, de nuevo campeón provincial PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 05 de Mayo de 2009 00:00
alt

Las chicas del Almagro Fútbol Sala Femenino se proclamaron campeonas provinciales por segundo año consecutivo en la Liga Absoluta, gracias a la victoria conseguida el pasado fin de semana en Piedrabuena, donde vencieron 2-9. Con este resultado, las almagreñas consiguen el campeonato a falta de una jornada y mantienen a cero el casillero de derrotas en la tabla, cediendo tan solo un empate en los trece partidos disputados. Además, el equipo entrenado por Manuel Arévalo es el menos goleado, el más goleador, y tiene en sus filas a la “pichichi” de la competición, María Téllez, con 21 tantos.

Con este nuevo logro el Almagro FSF ratifica su dominio en la categoría absoluta, pues en dos años tan solo han perdido un partido. Y todo ello pese a su juventud, ya que un 70% del equipo son niñas de categoría cadete. Después de la consecución de la Liga, las almagreñas fijan su próximo objetivo en la Copa Diputación, cuya fase final podría celebrarse en Almagro los días 23 y 24 de mayo.

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2