08 | 08 | 2020
Marzo 2009
El Ayuntamiento y la Universidad Popular organizan el camino de Almagro a Santiago de Compostela PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 31 de Marzo de 2009 00:00
alt

El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Almagro ponen en marcha una propuesta: El camino de Almagro a Santiago de Compostela. Con esta iniciativa se pretende, que todas aquellas personas interesadas en realizar el Camino de Santiago, puedan hacerlo en grupo.

El proyecto pretende completar los 800 km que separan la ciudad francesa de St. Jean de Pie de Port a Santiago de Compostela por el Camino Francés en tres años, dedicando once días de cada año durante el mes de junio. En 2009 se recorrerán el primer tramo desde la cita ciudad francesa, pasando por Navarra y finalizando en La Rioja. Lo único imprescindible para hacer el Camino es tener voluntad, motivación y buen ánimo. Los interesados pueden inscribirse en la Universidad Popular.

 
Los proyectos del Fondo de Inversión Local comenzarán a ejecutarse en abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 30 de Marzo de 2009 00:00
alt

Almagro se renovará con seis proyectos centrados en diferentes actuaciones urbanísticas y obras por un millón y medio de euros

Los proyectos son la construcción del Colector Interceptor Este de Aguas Residuales, la ampliación del Cementerio, el acondicionamiento urbano y accesibilidad de las calles Feria y Mayor de Carnicerías, la ampliación de la Lavandería y Cocina Municipal y acondicionamiento y accesibilidad del parque Los Molinos. A mediados del mes de febrero, el Ministerio de Administraciones Públicas contestó positivamente a los seis proyectos presentados por el Ayuntamiento de Almagro al Fondo de Inversión Local. En total, un millón y medio de euros que se repartirán en diferentes actuaciones urbanísticas y obras en la localidad divididas en seis proyectos.

El proyecto más importante por su cuantía económica es la construcción del Colector Interceptor Este de Aguas Residuales. Una obra de gran magnitud que tendrá un plazo de ejecución de unos ocho meses y que comenzará con la gran mayoría de los proyectos del Fondo en abril. Hasta la fecha, Almagro cuenta con un solo colector al que van a parar todas las aguas residuales de la localidad. Con este nuevo, se repartirán las aguas residuales entre ambos colectores lo que evitará las inundaciones.

Leer más...
 
Don Carlos de Borbón Dos Sicilias visita Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 27 de Marzo de 2009 00:00
alt

El Infante de España obsequió al alcalde almagreño, Luis Maldonado, con un cuadro de Su Majestad el Rey vestido de Maestre de Calatrava

Su Alteza Real Don Carlos de Borbón Dos-Sicilias, Infante de España y presidente del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa visitó hoy, viernes, Almagro. En visita privada, el Infante de España se reunió con el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, para hacerle entrega de un lienzo de Su Majestad el Rey como de Maestre de Calatrava. El cuadro, realizado de una foto original de su Majestad el Rey, es obra del pintor ya fallecido Manuel Narváez y Patiño. El lienzo, de 1 x 1,40 m, presidirá en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. La misma pintura preside la sala de Junta del Real Consejo de las Órdenes Militares, aunque de mayor tamaño.

Leer más...
 
Mª Paz Ballesteros, un pedazo del teatro en las cenas del Ateneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 25 de Marzo de 2009 00:00
alt

La actriz acercó a los asistentes al mundo de la escena nacional e internacional.

El pasado viernes, y dentro de la programación cultural desarrollada por la Asociación Cultural Ateneo de Almagro, se celebró su tradicional cena coloquio, “una propuesta interesante y amena en la que diferentes protagonistas de la vida cultural acercan sus vivencias y experiencias a todos los ateneístas”.

La protagonista en esta ocasión fue Mª Paz Ballesteros, actriz y, actualmente, Secretaria General del Instituto de Teatro Internacional de España. Ballesteros habló a todos los asistentes sobre distintos aspectos de su vida teatral, destacando igualmente la importancia y la trascendencia del teatro como interpretación de la vida y de las realidades que nos rodean. Estas cenas coloquio se inscriben dentro del ciclo de charlas, conferencias y testimonios sobre los más importantes temas de actualidad, denominándose a esta programación “Voces del Mundo”, siendo el Hotel Almagro, el escenario elegido para estos encuentros culturales.

Igualmente, el Ateneo de Almagro plantea otras iniciativas de máximo interés como por ejemplo el Taller de Historia impartido por el profesor Francisco del Río, contando todas estas propuestas con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Almagro.

 
La postguerra cobra vida en Almagro para la primera película de Emilio Aragón PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 25 de Marzo de 2009 00:00
alt

Almagro se convierte durante unos días en el escenario de otra película. En esta ocasión, la localidad encajera vuelve a la postguerra de la Guerra Civil Española, época en la que se desarrolla la primera película de Emilio Aragón, Pájaros de papel. El actor, director y presentador de televisión eligió Almagro por su idoneidad para contextualizar los primeros años de la postguerra. Sus calles empedradas y su estética fueron claves para la elección del municipio. Pero también por su gente. Emilio Aragón sabía por compañeros de profesión que los vecinos y vecinas de Almagro siempre colaboran, ayudan y participan en los rodajes de películas que tiene lugar en el municipio. Hoy, miércoles, precisamente los figurantes seleccionados se han dado cita en el Hospital de San Juan para probarse el vestuario.

Mientras, el equipo de realización rodó las primeras imágenes de la película en la calle Ramón y Cajal. El rodaje continuará hasta el 3 de abril. Durante los próximos diez días, la Plaza Mayor, la calle San Agustín, la plaza de Santo Domingo o la calle Elvira darán vida a los dos pueblos ficticios de Castelar de la Vega y Alberche del Marqués donde se desarrolla la historia. Pájaros de papel cuenta el devenir de una familia de actores en los primeros años de la postguerra, nada más finalizar la Guerra Civil.

 
Lolo Sanroma, campeón de la Liga Local de Fútbol-Sala de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 24 de Marzo de 2009 00:00
alt

El concejal de Deportes del Ayuntamiento almagreño, Genaro Galán entregó los trofeos a los tres primeros clasificados

La Liga Local de Fútbol-Sala de Almagro finalizó el pasado fin de semana. El campeón de la competición, que comenzó el pasado mes de octubre, ha sido el equipo Lolo Sanroma. Hijos de Faustino Martín-Romo fueron los subcampeones y Almacenes Ocaña consiguió el tercer puesto. El pabellón Ciudad de Almagro acogió la ceremonia de entrega de los premios el pasado sábado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán,presidió el acto en el que los tres primeros clasificados recibieron los trofeos que les acreditan como ganadores de la Liga Local de Fúbol-Sala de la temporada 2008-2009.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Almagro otorga los premios a los ganadores de la VI Liga Local de Tenis PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 24 de Marzo de 2009 00:00
alt

El Centro de Ocio Municipal fue el escenario elegido para la entrega de premios a los ganadores de la VI Liga Local de Tenis correspondiente a la temporada 2008 que cada año otorga el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Deportes. Los premiados de la Primera División fueron Julio Chaves Sánchez-Pastor en la primera posición, Carmelo Carneros Ruiz del Valle como segundo clasificado y Ramón López Muñoz consiguió el tercer puesto. En la Liga de tenis de segunda división, Félix Montero Robledo fue el ganador, seguido de Adrián Horcajada Díaz, segundo clasificado y Fernando Téllez Rozas en tercer lugar. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán presidió el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la tarde del lunes 23 de marzo. Un total de diecisiete tenistas participaron en la sexta edición de la Liga Local de Tenis que se celebró de abril a julio del pasado año.

Posteriormente, se presentaron las bases de la VII Liga de Tenis que dará comienzo a partir del próximo mes de abril y se extenderá hasta junio. El plazo de inscripción finaliza el 01 de abril y se podrán recoger en la Concejalía de Deportes y a través de Internet en la página www.almagro.es/deportes

 
Veinticinco mujeres participan en el curso de movilización de enfermos y grupos de seguridad vial en centros escolares PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 24 de Marzo de 2009 00:00
alt


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el curso enmarcado dentro de la cuarta edición del programa Promueve

Con el objetivo de crear empleo de calidad, facilitar la inserción laboral y la conciliación real de la vida familiar y laboral, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almagro ha organizado un curso de movilización de enfermos y grupos de seguridad vial para centros escolares.

Desde el pasado lunes, 25 mujeres demandantes de empleo asisten al ciclo formativo encuadrado dentro del Programa Promueve financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En total serán 105 horas teóricas y dos meses de prácticas remuneradas. Con las citadas prácticas se pretende que los alumnos desarrollen los conocimientos y las destrezas adquiridas en las clases teóricas en empresas. Esta forma de trabajar posibilita una mayor preparación y mejor situación dentro del mercado de trabajo.

Leer más...
 
Postgraduados en Desarrollo Rural conocieron la estrategia comarcal de impulso para Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 00:00
alt

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava les presentó la cultura como eje de los proyectos de desarrollo rural en el territorio

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos FEADER, ha recibido a una veintena de postgraduados universitarios alumnos del “Curso de Diplomados en Desarrollo Rural” organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El objetivo, presentarles el modelo de Desarrollo “Parque Cultural de Calatrava” donde la cultura es el principal eje del desarrollo comarcal del Campo de Calatrava.

No es la primera vez que alumnos de este curso visitan la comarca del Campo de Calatrava para conocer de primera mano las acciones puestas en marcha por la Asociación Campo de Calatrava. Acompañados por el coordinador del curso, Martín Segovia Manso, visitaron la ciudad de Almagro de la mano del guía especializado de la asociación y asistieron a la ponencia de su gerente, que les presentó diversos ejemplos de gestión turística llevados a cabo bajo el ambicioso proyecto “Parque Cultural Calatrava”.

Los estudiantes, de formaciones muy variadas, desempeñan sobre todo cargos en el marco de la administración pública u otras instituciones relacionadas con la promoción y apoyo a programas de desarrollo rural en ayuntamientos en los que se están llevando a cabo programas de desarrollo rural de comunidades como Madrid, Canarias, la Comunidad Valenciana o Castilla y León, entre otras.

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 11:49
Leer más...
 
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso sobre las correctas prácticas higiénicas alimenticias PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 00:00
alt

Medio centenar de hombres y mujeres recorrieron andando la distancia entre Almagro y el yacimiento La Encantada

La higiene alimentaria es una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello, es necesario que las personas que trabajan relacionados con los productos alimenticios, los manipuladores de alimentos, conozcan cuáles son las normas básicas sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación para conseguir un manejo seguro de los alimentos. Con este objetivo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almagro ha organizado un curso de manipulador de alimentos.

Leer más...
 
Una exposición recoge la Pasión de la Semana Santa almagreña PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 16 de Marzo de 2009 00:00


La excelente muestra cofrade realiza un recorrido por algunas de las señas de identidad de la Semana Santa de Almagro.

En la tarde noche de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición “Imaginería de las Cofradías almagreñas”, una muestra que hasta el próximo día 22 de marzo acerca a todos los visitantes algunos de los aspectos más representativos de las imágenes de las diversas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la localidad encajera.

Al solemne acto inaugural asistieron diversas autoridades locales, además de numerosos componentes de las cofradías de Almagro, participando también un buen número de almagreños y almagreñas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de contemplar el gran trabajo expositivo que se ha realizado en la Iglesia de las Bernardas.

Especial relevancia tuvieron las intervenciones tanto de Luís Maldonado, alcalde de Almagro, como de Celedonio Ramírez, presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Almagro, además de las palabras del párroco local destacando todos ellos la “gran belleza y plasticidad de esta exposición realizada con gran fervor y trabajo”.

Leer más...
 
La marcha senderista Muévete por la igualdad pone fin a los actos conmemorativos del Día de la Mujer en Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 16 de Marzo de 2009 00:00
alt


Medio centenar de hombres y mujeres recorrieron andando la distancia entre Almagro y el yacimiento La Encantada

La marcha senderista Muévete por la Igualdad puso fin a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Almagro. Organizada por el Centro de la Mujer y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, medio centenar de personas recorrieron durante algo más de tres horas la distancia entre la localidad almagreña y el yacimiento de La Encantada.

En un principio, la marcha estaba prevista para el jueves 5 de marzo pero el mal tiempo impidió que se realizara hasta ayer, viernes. En esta ocasión, el sol y una buena temperatura primaveral acompañaron todo el recorrido hasta este paraje en Granátula de Calatrava en el que se encuentra el yacimiento arqueológico, considerado uno de los mejores ejemplos de “castellones”. Se trata de un asentamiento fuertemente amurallado en cuyo interior se localizan diversos modelos de viviendas, sepulturas de variada morfología. Los senderistas de todas edades, hombres y mujeres, recuperaron fuerzas con una suculenta paella y un buen vaso de sangría a su llegada a La Encantada.

Leer más...
 
EL CAMPO DE CALATRAVA PONE EN MARCHA LOS NUEVOS FONDOS FEADER EN LA COMARCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 12 de Marzo de 2009 00:00

La Junta Directiva de la asociación dio el visto bueno a la celebración del festival “Calatrava escena del 23 de mayo y el 7 de junio

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava conoció el contenido del programa territorial del eje 4 del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), que será gestionado por la Asociación hasta 2013 y que supondrá la puesta en marcha de nuevas políticas que conducirán a un mayor y mejor desarrollo de la comarca. Este tema, junto a otros como la renovación de las pólizas de crédito para la gestión del programa, la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha y un informe sobre la próxima celebración del festival “Calatrava escena”, completaron el orden del día de la Junta Directiva de la Asociación celebrada en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, fue aprobada la liquidación de la cuenta de gastos de funcionamiento del 2008 y la aprobación de los gastos de funcionamiento del 2009. Igualmente se renovaron las pólizas de créditos con Caja Rural por un importe de unos 600.000 euros, que permitirán la puesta en marcha del nuevo periodo de programación con unas buenas condiciones de contratación.

También la Junta Directiva de la Asociación del Campo de Calatrava aprobó la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de acciones, proyectos y eventos de carácter formativo, cultural, técnico, turístico, de investigación y de innovación que sean de interés para ambas instituciones, lo que supone la incorporación de la Universidad a las actividades del Parque Cultural Calatrava.

Leer más...
 
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso sobre movilización de enfermos y grupo de seguridad vial para centros escolares PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 12 de Marzo de 2009 00:00
alt

El próximo 23 de marzo comenzará un curso sobre movilización de enfermos y grupo de seguridad vial para centros escolares. El curso se encuadra en el programa Promueve, de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza este ciclo formativo de 105 horas teóricas y dos meses de prácticas remuneradas.

El curso está destinado a los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad, inmigrantes, etc que estén inscritos en el SEPECAM como demandantes de empleo. La inscripción es en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en la primera planta de la Universidad Popular.

 
La iglesia de las Bernardas acogerá una exposición con la imaginería de las cofradías almagreñas PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 09 de Marzo de 2009 00:00
alt

La Junta de Hermandades ha organizado esta muestra que se desarrollará del 12 al 22 de marzo

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha organizado una exposición monográfica con imágenes de la Semana Santa almagreña. La iglesia de las Bernardas ha sido el escenario elegido para la citada exposición que se inaugurará el próximo jueves, 12 de marzo. La muestra estará abierta durante diez días, concretamente hasta el domingo 22 de marzo. Todas las hermandades han colaborado con alguna de las imágenes de los pasos que cada año podemos ver por las calles de la localidad. Esta iniciativa es una muestra más del trabajo de la Junta de Hermandades por dar la mayor proyección a la Semana Santa almagreña.

Leer más...
 
La Plaza Mayor de Almagro se llena de ropa tendida con motivo del Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Sábado, 07 de Marzo de 2009 00:00

La campaña “La colada no tiene sexo” y la Gran Fritada han sido dos de las iniciativas organizadas por las asociaciones de mujeres y el Centro de la Mujer de Almagro.

La Plaza Mayor de Almagro mostró hoy, viernes, una imagen bien distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Más de un par de centenares de prendas de vestir colgaban de las cuerdas colocadas entre las farolas por un buen fin: Concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo el lema, La colada no tiene sexo, el Centro de la Mujer de Almagro ha organizado esta original y simbólica iniciativa con motivo del Día Internacional de La Mujer que se conmemora el próximo domingo, 8 de marzo.

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, como un vecino más de la localidad, participó en este acto simbólico junto a alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO del Instituto Clavero Fernández Córdoba de Almagro y muchos almagreños y almagreñas que desafiaron el frío y el viento de un día desapacible. La ropa tendida será donada a Cáritas de Almagro. Maldonado destacó la relevancia de actividades como éstas que suponen, por un lado, un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres: “Las tareas domésticas tienen que ser asumidas por hombres y mujeres”. Y por otro, “se colabora con las personas que más les está afectando la crisis, los que menos tienen. Es un acto de solidaridad”.

Leer más...
 
El Museo del Encaje recibe el distintivo de calidad Compromiso de Calidad Turística PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Viernes, 06 de Marzo de 2009 00:00

El Festival comenzará el 2 de julio en la Plaza Mayor y se desarrollará hasta el 26 de julio

El primer paso para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comience ya está dado. La sala magna del Palacio de los Condes de Valdeparaiso ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del que será el trigésimo segundo Festival dedicado al teatro clásico. Una edición centrada en Lope de Vega, uno de los autores más relevantes de las letras españolas en el año que se cumple el 400 aniversario de la publicación de su obra El arte nuevo de hacer comedia. Todo comenzará el 2 de julio en la Plaza Mayor y a lo largo de casi un mes, hasta el 26 de julio, habrán pasado por Almagro 57 compañías y se habrán representado 132 espectáculos, ocho de ellos de compañías extranjeras.

Leer más...
 
El Museo del Encaje recibe el distintivo de calidad Compromiso de Calidad Turística PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Jueves, 05 de Marzo de 2009 00:00
Clic para aumentar imágen

El establecimiento hostelero, La Posada de los Caballeros también fue uno de las diecisiete entidades que recibieron esta distinción

El Museo deClic para aumentar imágenl Encaje de Almagro recibió el distintivode reconocimiento al Compromiso deCalidad Turística que otorga la Secretaría General del Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias y a través de la Mancomunidad de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel. El Museo dedicado a una de las labores artesanales más enraizadas en Almagro, el encaje de bolillos, es uno de las diecisietes establecimientos, entidades, empresas y servicios, ubicados en uno de los seis municipios de la citada mancomunidad, que en la tarde del pasado miércoles, han sidoreconocidas con esta distinción en el Palacio de losCondes de Valdeparaiso del municipio almagreño.

Leer más...
 
Luís Masci, protagonista en las cenas del Ateneo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 03 de Marzo de 2009 00:00

El dramaturgo uruguayo reflexionó sobre el teatro y su país

El pasado viernes, y como viene siendo habitual, la Asociación Cultural Ateneo de Almagro celebró su cena coloquio, “una propuesta con unas bases cada vez más sólidas, con la que se quiere realizar un acercamiento de primera mano a los diferentes protagonistas de la vida cultural de nuestro entorno”.

El protagonista en esta ocasión fue Luís Masci, poeta y dramaturgo uruguayo, que ha vivido en diferentes países como Venezuela y Estados Unidos y que actualmente reside en nuestro país. Masci habló a todos los asistentes sobre distintos aspectos de sus trabajos teatrales, periodísticos y televisivos, realizando al mismo tiempo un acercamiento muy interesante a la realidad de su país natal.

Leer más...
 
Comienzan nuevos cursos en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 02 de Marzo de 2009 00:00

El Centro de Internet de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa acoge desde el lunes el curso Iníciate en Internet. Durante tres semanas, los dieciséis alumnos que asisten a las clases matutinas aprenderán a manejarse en internet. Se trata de un curso para principiantes que durante estos primeros días está aprendiendo cómo usar Internet a través de los buscadores más comunes. En días posteriores, irán conociendo cómo comprimir un archivo, la utilización del correo electrónico o cómo poder descargar imágenes de una cámara de fotos, en otros temas. El curso se distribuye de lunes a viernes de once a una de la tarde.

Cuando finalice este primer curso comenzarán otros que se dedicarán a conocer cómo hacer operaciones bancarias por internet, el certificado digital o cómo grabar CDs, entre otros. Cada uno de estos últimos cursos constará de diez horas.

 
Luis Maldonado presentó un documento al presidente de CLM con las necesidades más urgentes del municipio PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 02 de Marzo de 2009 00:00

El alcalde del Ayuntamiento de Almagro plantea crear un “estatus especial” para la localidad

Con la finalidad de presentar las necesidades más acuciantes del municipio de Almagro, el alcalde del Ayuntamiento almagreño, Luis Maldonado y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes en la sede de la Presidencia en Toledo.

Maldonado presentó al máximo representante del Gobierno regional un documento en el que realizó un diagnóstico de la situación actual de la localidad. A lo largo de doce folios, el alcalde explica por un lado, las especificidades de Almagro, uno de los municipios de la región con mayor legado patrimonial arquitectónico y cultural. Por otro, las necesidades más urgentes desglosadas por áreas. Esta singularidad que hacen de Almagro, una de las ciudades más emblemáticas de Castilla-La Mancha, supone también una serie de obligaciones que están muy encima de sus posibilidades como municipio de casi 10.000 habitantes reales que tiene poco más de seis millones de euros al año de Presupuesto Municipal.

Por ello, el máximo representante del consistorio almagreño planteó la posibilidad de “crear un estatus especial para Almagro, que podría ser un consorcio entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades con presupuesto propio con el objetivo de atender las especiales necesidades de la localidad encajera”. El estatus podría extenderse a otras ciudades similares a Almagro como Villanueva de los Infantes o Sigüenza. En esta línea, Luis Maldonado indicó que el presidente de la Región valoró positivamente esta iniciativa y se comprometió a estudiarla.

Leer más...
 
La almagreña Mª Ángeles Cuadra, convocada con la selección nacional sub.-16 de fútbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Lunes, 02 de Marzo de 2009 00:00

Mª Ángeles Cuadra, jugadora de 14 años perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino en Almagro, ha sido convocada con la Selección Española de Fútbol sub.-16. La joven almagreña participará en los entrenamientos que el combinado nacional celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), del 9 al 12 de marzo.

En la actualidad Mª Ángeles forma parte de la selección de Castilla – La Mancha sub.- 16, con la que disputará la fase final del campeonato de España de selecciones autonómicas el próximo mes de mayo. La convocatoria de Mª Ángeles supone un nuevo éxito personal para esta joven deportista, y también para la escuela almagreña de fútbol sala femenino, dirigida por Manuel Arévalo, pues nunca antes un futbolista almagreño, hombre ó mujer, había conseguido vestir la camiseta del equipo nacional.

A pesar de su corta edad, Mª Ángeles ha conseguido numerosos logros deportivos, como cuatro campeonatos provinciales consecutivos en distintas categorías, dos campeonatos regionales y un tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes, ó una liga y copa provincial con el equipo absoluto del Almagro FSF.