18 | 08 | 2017
Antiguos alumnos y docentes del colegio Paseo Viejo de la Florida protagonizan el acto académico del 25 aniversario PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Junio de 2011 00:00

El alcalde de Almagro dio las gracias a los docentes “por esa labor callada y no entendida, por formar a miles de almagreños, por la dedicación, por la profesionalidad y por las magníficas actividades extraescolares que hemos disfrutado todo el pueblo”

Twelfth Night (Noche de Reyes)

Alumnos, profesores, antiguos alumnos y docentes del Colegio Público Paseo Viejo de la Florida celebraron en la noche del viernes el último de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación de este centro educativo almagreño que nació por la segregación del colegio Miguel de Cervantes y que se convirtió en el tercer colegio de la ciudad y el más joven hasta la fecha.

Durante todo el año, el centro educativo ha celebrado esta importante fecha. Hace un mes, los actuales alumnos subieron al escenario para recordar estos 25 años a través del teatro. En la noche de viernes, los protagonistas fueron los directores, profesores y antiguos alumnos de distintas épocas que aportaron sus experiencias y mostraron sus cualidades. El acto académico comenzó con la brillante actuación de la coral polifónica Orden de Calatrava y de la Banda de Música de Almagro que se unieron para esta importante cita. Dos ex alumnos del Colegio Paseo Viejo de la Florida, Vicente Briñas y Pepe Barrios fueron los encargados de dirigir este acto cargado de emoción, de sentimientos, de recuerdos, sorpresas y también de humor. Los que fueron y forman parte de la comunidad educativa del centro almagreño, directores, profesores y un representante del AMPA, se convirtieron por una hora en alumnos que tuvieron que responder a preguntas algo difíciles.

A través de las palabras de Manolo, Montse, Julián, Lepoldo…los asistentes al acto conocieron o recordaron los inicios del colegio y los pilares sobre los que se fue cimentando este centro educativo pionero de la localidad en integración, participación e innovación. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, felicitó en nombre de todos los almagreños al colegio Paseo Viejo de la Florida del que destacó la labor desarrollada por sus docentes durante 25 años. El regidor almagreño dio las gracias “por esa labor callada y no entendida, muchas gracias por formar a miles de almagreños, por la dedicación, por los desvelos para con la gente más joven de Almagro, por la profesionalidad, por saber estar ahí y por las magníficas actividades extraescolares que hemos disfrutado todo el pueblo y muchas gracias por dedicaros al más noble oficio que el hombre puede ejercer en la sociedad: la educación”.

El acto contó también con la participación de dos antiguos alumnos: Álvaro Ruiz-guitarrista- y Elena Bella- cantante. Dos jóvenes promesas de Almagro que destacan por sus aptitudes y cualidades con la música y el canto y que demostraron, una vez más, en la noche del viernes en el Corral de Comedias. El acto académico finalizó con las palabras del delegado de Educación en funciones, el almagreño Pedro Torres.

*Ver imágenes*