21 | 11 | 2019
Cuatro audiciones muestran los avances de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Martes, 08 de Junio de 2010 00:00

Instrumentos como el piano, el violín, el clarinete, la trompeta o el oboe serán protagonistas de este final de curso

En el mes de junio Almagro se convierte en capital regional de la música con eventos de tanta importancia como la XV Semana de la Música, el VII Concurso Internacional de Formación Musical o las audiciones de la Escuela Municipal de Música almagreña que hasta el próximo jueves llevarán al Teatro Municipal y al Corral de Comedias las evoluciones de los jóvenes alumnos de este centro de estudios musicales. Estas sesiones musicales comenzaron ayer lunes en el Teatro Municipal con las audiciones de cuerda, disfrutando el numeroso público asistente de las interpretaciones de piano, violín y guitarra a cargo de unos jovencísimos alumnos que derrocharon virtuosismo y soltura a la hora de interpretar diferentes piezas aprendidas a lo largo de este curso lectivo.

Con estas audiciones se quiere mostrar al público el trabajo realizado y el avance que han tenido todos los alumnos desde el inicio del curso hasta ahora, además de “fomentar la afición por la música y abrir su enseñanza a personas de cualquier edad, estableciendo grupos de lenguaje musical de adultos y niños con un cuidado plan de estudios con varios niveles formativos”, explicó Germán Huertas del Castillo, responsable de la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado” de Almagro. En este sentido, Germán Huertas señaló que el Centro Educativo cuenta con cuatro niveles formativos: nivel de contacto, para niños menores de ocho años, nivel de iniciación, a partir de ocho años, nivel de desarrollo y nivel de refuerzo, de dos años cada uno, teniendo especial importancia el nivel de música y movimiento ya que se busca a través del juego el acercamiento a la música además de “aprender a cantar, a expresarse y a escuchar”, indicó.

Las audiciones continúan hoy, martes, también en el Teatro Principal con las agrupaciones y coros. Trompetas, tubas y trombones llenarán de calidez musical el escenario el Corral de Comedias mañana miércoles, recogiendo el testigo al día siguiente las audiciones de viento madera que pondrán el mejor colofón a esta actividad de la Escuela de Música de Almagro. La Escuela Municipal de Música de Almagro cuenta con las especialidades de piano, guitarra, flauta, saxofón o batería, que se completan con otros como los de música y movimiento, para niños de cuatro a siete años, lenguaje musical, coro, agrupación instrumental, música de cámara o piano complementario. ** Ver imágenes **