06 | 12 | 2019
Karen Movsziszian, ganador del XIV Open Internacional “Ciudad de Almagro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 00:00

La Semana del Ajedrez de Almagro se ha cerrado de manera brillante con la celebración del XIV Open Internacional “Ciudad de Almagro”, que ha contado con una extraordinaria participación de 66 jugadores. Entre ellos se encontraban todos los grandes ajedrecistas que durante toda la semana han deparado dos torneos de muy alto nivel.

En éste tercero, la victoria final ha sido para el Gran Maestro Karen Movsziszian, de Armenia, que únicamente ha cedido unas tablas en las siete partidas disputadas. El segundo clasificado en la general ha sido el Maestro Internacional colombiano Wilson Palencia, con 6 puntos, obteniendo la tercera plaza el otro Gran Maestro que participaba en el torneo, Azer Mirzoev, con 5 puntos. El mejor almagreño ha sido Ángel Espinosa, con un total de 5 puntos, obteniendo la primera plaza en la clasificación provincial. La ciudadrealeña Noemí Infante ha sido la mejor jugadora en la general con 4 puntos.

Al término de la competición se ha llevado a cabo la entrega de premios y trofeos, a cargo de Luís Maldonado, alcalde de Almagro, y Ricardo Montalvo, delegado en la provincia de la Federación Regional de Ajedrez.