24 | 11 | 2014
El intenso frío marcó la Magna Procesión en la noche del Viernes Santo PDF Imprimir E-mail
Escrito por alberto   
Sábado, 11 de Abril de 2009 00:00
alt


El Santo Sepulcro, titular de esta procesión, estrenó el remate de las esculturas del catafalco del Santísimo Cristo con las figuras de los cuatro santos vinculados a la Hermandad

El intenso frío marcó la procesión del Santo Entierro, conocida como la Magna Procesión de Almagro en el Viernes Santo por la noche. Los doce pasos que conforman el desfile procesional más largo de la Semana Santa almagreña pudieron salir a la calle.

Acompañados de sus respectivas Hermandades y bandas de cornetas y tambores, partieron a las nueve de la noche de la iglesia de San Bartolomé. El Santo Sepulcro, titular de esta procesión, estrenó el remate de las esculturas del catafalco del Santísimo Cristo con las figuras de los cuatro santos vinculados a la Hermandad.

En riguroso orden, las personas congregadas durante el recorrido procesional pudieron ver:

1. Las imágenes de Jesús Rescatado y María Magdalena de la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena acompa>ñado por la Banda de Música Municipal y sus nazarenos con túnica morada.

2. Los pasos de Jesús Flagelado -el Cristo de la Flagelación- y la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de San Juan, acompañados respectivamente de sus nazarenos con túnica morada y túnica verde de terciopelo.

3. Las imágenes de Jesús Caído y la Verónica de la Compañía Romana, que horas antes tuvieron que guarecerse en la iglesia de Madre de Dios a causa de la lluvia.

4. Los pasos de la Crucifixión y el Cristo Crucificado -el Cristo de la Agonía- de la Hermandad de Santiago Apóstol, acompañados por su Banda de Cornetas y Tambores. Esta Hermandad no pudo salir en su procesión horas antes.

5. Las imágenes del Cristo de la Misericordia, el Calvario, la Virgen de la Piedad y la Cruz de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz y María de Santísima de los Dolores, acompañados de sus penitentes con túnica granate y capillo blanco y su Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz.

6. La imagen del Cristo Yacente -el Santo Sepulcro- escoltado por un pelotón de Armaos y acompañado por los cofrades de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro con túnica negra, capillo negro y capa blanca y un terceto de instrumentos de viento (un fagot y dos clarinetes)

La procesión finalizó con la Comitiva Municipal, acompañada de una representación militar de la Base de Helicópteros y un sargento primero de la comandancia de la Guardia Civil de Almagro.