Semana de actividades navideñas en Almagro

Semana de actividades navideñas en Almagro

Los alumnos de la Escuela de Música subirán al escenario del Teatro Municipal para felicitar la Navidad, la iglesia de San Francisco acogerá el pregón, la coral polifónica dará su concierto navideño y las hermandades  de Santiago y San Juan harán una levantá solidaria.
 
La Navidad está a la vuelta de la esquina. A la campaña de recogida de juguetes por Juventudes Socialistas de este pasado sábado, esta semana se desarrollarán varias actividades y actos que tiene como protagonista anunciar las fiestas navideñas.
 
Los alumnos de la Escuela de Música subirán al escenario del Teatro Municipal en sus habituales audiciones el miércoles y el jueves. La coral polifónica Orden de Calatrava dará su concierto navideño el viernes por la noche. Será a las 20 horas en  la iglesia de san Francisco. En este mismo lugar, el sábado está previsto el pregón a  cargo de Miguel Ángel Aranda a las 19 horas. La programación que ha organizado el Ayuntamiento para estas fiestas, continuará en el Teatro Municipal con el concierto de “La Negra”.
 
Este año, además, las hermandades de Santiago Apóstol y de San Juan- Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza- se han sumado a la celebración de la Navidad con una levantá solidaria. El domingo a las 10:30 horas partirán de la ermita de san Pedro para que todos aquellos que quieran depositar comida en su paso puedan hacerlo durante todo el recorrido hasta llegar a la ermita de san Juan. Tendrá una parada en la ermita de san Blas.
 
La programación de Navidad se extiende hasta la cabalgata de los Reyes Magos. No faltará la recogida de alimentos también de Nuevas Generaciones, la “San Silvestre” y la entrega de carta a los pajes justo el día 5 de enero. Además, este año habrá chocolatada en la plaza Mayor por la hermandad de Santiago Apóstol y actuación de la charanga Los Desmadraos. Otra actividad novedosa de este Navidad 2019, es la visita de Papá Noel el mismo 24 de diciembre por la mañana. Organizado por Juventudes Socialistas, san Claus o Santa como se le conoce en otros países, cambiará un chupete por un juguete.
 
Navilandia vuelve también estas fiestas para conciliar la vida familiar y laboral y ofrecer a los pequeños de la casa diversión y entretenimiento.