Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Almagro

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Almagro

Tras una visita casi por sorpresa a la residencia de mayores Campo de Calatrava, sus Majestades han recorrido el centro de la ciudad en coches antiguos.

No hay momento más emocionante en Almagro que la llegada de los Reyes Magos. Cada 5 de enero, la Plaza Mayor se llena de niños y niñas que acompañados de sus padres y familiares esperan que Melchor, Gaspar o Baltasar se pare delante de ellos a su paso andando o durante la cabalgata.

La jornada comenzó con la entrega de cartas a sus pajes. Cada niño recibió una mochila para pintar y colorear. Además, la Concejalía de Infancia y Familia preparó actividades para los más pequeños e instaló un castillo  hinchable en la Plaza Mayor, mientras la hermandad de Santiago invitaba a un chocolate caliente solidario.

Al llegar la tarde, casi por sorpresa, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los mayores de la residencia Campo de Calatrava. Caras de felicidad y alegría en la cara de muchos de los residentes a los que Sus Majestades obsequiaron con un regalo.  No faltó, como todos los años, la música gracias a la Banda de Música de Almagro que, animó la velada de Reyes, con pasodobles y temas muy populares que invitaron a bailar.
 
Los Reyes Magos siguieron su visita por Almagro hasta la iglesia Madre de Dios para revivir el momento de la Adoración que relata el evangelio, según San Mateo.  Tras esta especial parada, novedad en el itinerario de los sus Majestades en Almagro, los tres Reyes llegaron caminando a la Plaza Mayor. Pero no lo han hecho solos, un unicornio, Chase de la Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la exploradora, Hello Kitty, Mickey, Minnie Mouse anunciaban su llegada. En la Plaza Mayor, les esperaban muchos niños y una representación de lo que debió ser el instante en que los reyes de Oriente visitaron al recién nacido, Jesús. En esta ocasión, sus Majestades iban guiado en su camino hacia el portal de Belén por la luz de las antorchas de sus pajes.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los niños de Almagro y a sus familias desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Javier Núñez, les entregó las llaves de la ciudad que abren todas las casas de los hogares almagreños para poder pasar sin hacer ruido y depositar los regalos a niños y mayores en esta noche mágica. Los Reyes preguntaron a los niños de Almagro si se habían portado bien y agradecieron la acogida tan amable, un año más, de todos los vecinos de Almagro.

Tras lanzar cientos de caramelos blandos y balones desde el balcón del Ayuntamiento, los tres Reyes Magos subieron cada uno a un coche antiguo para seguir repartiendo ilusión y emocionando a pequeños y mayores durante su recorrido por la Plaza Mayor.