El debate de los candidatos a la Alcaldía será este jueves

El debate de los candidatos a la Alcaldía será este jueves

El Teatro Municipal vuelve a ser el escenario elegido. Los asistentes podrán hacer preguntas a los líderes políticos municipales

La mesa redonda de los candidatos a la Alcaldía de Almagro en las elecciones del próximo domingo tendrá lugar este jueves. Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, y contará con la participación ya confirmada de Daniel Reina (PSOE), Mercedes Malagón (PP), Genaro Galán (Ciudadanos) e Ismael Parras (Almagro Sí!), habiendo declinado tener presencia en este acto la candidatura de IU – Unidas Podemos.

El Ateneo de Almagro es el coordinador del debate, que repite el formato, de hace cuatro años que tuvo un enorme éxito. Los asistentes podrán formular preguntas a los candidatos. A su llegada al espacio los almagreños podrán dejar escritas una primera ronda de cuestiones, si bien una vez iniciada la mesa redonda tendrán la opción de volver a formular nuevas preguntas por escrito que los voluntarios de la organización se encargarán de clasificar por partidos para que puedan ser expuestas a los líderes políticos municipales.

Se estima que la duración no supere las dos horas, estableciéndose un primer turno de intervención de 5 minutos por candidato antes de la primera ronda de preguntas. A continuación volverán a tener otros 5 minutos por partido mientras los voluntarios clasifican las nuevas preguntas formuladas por los asistentes, dando contestación en un último turno de respuesta a las mismas. El Ateneo se reserva una pregunta con carácter cultural para cerrar el acto. Los turnos de intervención serán sorteados antes del inicio del debate. El acceso al Teatro Municipal será, libre hasta completar aforo.

José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, será el encargado de presentar el acto, si bien el responsable de la moderación de la mesa será Patxi Terrazas, coordinador de la sección de Política y Sociología.