Daniel Reina es proclamado alcalde de Almagro para cuatro años más

Daniel Reina es proclamado alcalde de Almagro para cuatro años más

Cultura, Turismo, Educación, mayores, personas con capacidades diferentes, Mujer… seguirán siendo ejes centrales en su Gobierno, pero ha anunciado su propósito principal para esta Legislatura: encontrar una solución definitiva al problema del agua en Almagro.

Pasados unos minutos de las 12 horas ha comenzado la sesión constitutiva de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Almagro. El acto ha seguido los pasos establecidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Primero, la constitución de la Mesa de Edad con el concejal de mayor y menor edad, Dionisio Muñoz y Francisco Javier Núñez. A continuación, los trece concejales que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almagro, en el orden acordado por los candidatos que encabezan las correspondientes listas han prometido (8 concejales del PSOE) y jurado (3 Ciudadanos y 2 PP) por su conciencia y honor,” cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Almagro, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». El concejal de mayor edad ha sido el encargado de imponer a cada uno de ellos la medalla del ayuntamiento tras prometer su cargo en primer lugar y recibir la medalla de manos de la secretaria del Ayuntamiento. A continuación, ha salido al atril Daniel Reina, ha continuado Jesús Santacruz, María Jesús Villaverde, Marián Ureña, Teresa Barrajón, Sixto Rol, Dionisio Roldan (PSOE); Genaro Galán, Bonifacio Juan y Tomás Ruíz (Ciudadanos); Francisco Núñez y David Fúnez (PP)

El siguiente paso ha sido la elección de alcalde de Almagro entre los tres candidatos de las tres formaciones que tiene representación municipal. Con los votos a favor de los ocho miembros del PSOE, Daniel Reina Ureña ha sido proclamado alcalde de la ciudad de Almagro para los próximos cuatro años. Tras prestar promesa, Reina ha recibido el bastón de mando de manos del concejal de mayor edad.

El acto de constitución del Ayuntamiento ha continuado con las intervenciones de las dos agrupaciones políticas que estarán en la oposición. Sus portavoces, Genaro Galán (Ciudadanos) y Francisco Núñez (PP) han felicitado al alcalde y al PSOE y se han comprometido en trabajar por los ciudadanos y por Almagro.

“Nosotros aportaremos trabajo, dedicación, ideas y proyectos y la decisión firme de gobernar con rectitud y justicia en beneficio de todos” dijo hace cuatro años Daniel Reina y ha repetido este 15 de junio de 2019 con palabras similares, pero ha incidido en la “mayor de responsabilidad”. La responsabilidad que le han dado sus vecinos al depositar su confianza, mayoría absoluta, para que gobierne Almagro otros cuatro años más, ha indicado durante su discurso. El recién elegido alcalde de la ciudad encajera ha pedido también a su equipo de Gobierno “esfuerzo, trabajo y dedicación” y a los ediles de Ciudadanos y PP, aliento y trabajo.

Reina ha esbozado lo que será su trabajo durante estos próximos cuatro años. Cultura, Turismo, Educación, mayores, personas con capacidades diferente, mujer… seguirán siendo ejes principales de su Gobierno para esta Legislatura (2019-2023). Ha destacado que seguirán promoviendo y llevando a cabo acciones para que Almagro sea ciudad de la Cultura y el Teatro. Daniel Reina ha dejado para el final de su intervención el propósito principal para esta Legislatura: encontrar una solución al problema del agua en Almagro: “Esta Legislatura debe ser la que veamos el agua llegar a Almagro, que llegue agua en cantidad y calidad a Almagro y Bolaños de Calatrava”.

Con las palabras del alcalde ha finalizado el acto oficial de constitución del Ayuntamiento de Almagro para la Legislatura 2019-2013. En los próximos días, tendrá lugar el Pleno de asignación de las distintas concejalías y representaciones en los órganos e instituciones e los que el Ayuntamiento de Almagro está presente.

 

Miembros de la Corporación Municipal

La Corporación Municipal ha querido formada de la siguiente forma:

-Equipo de Gobierno (PSOE)

Daniel Reina, licenciado en Químicas y agricultor; Jesús Santacruz Moreno, maestro; M.ª Jesús Villaverde Malagón, trabajadora social; Marian Ureña Gutiérrez, Licenciada en Historia; Dionisio Muñoz Moya, maestro jubilado; licenciado en Filosofía y Letras; Teresa Barrajón Peña, empresaria turística jubilada; Sixto Rol Cortijo, técnico superior en Edificación y Obra Pública y Dionisio Roldán Fernández, comercial.

-Ciudadanos: Genaro Galán García; licenciado en Filología Inglesa; Bonifacio Juan Alegre, administrativo contable y Tomás Ruiz Letrado, empleado de banca.

-Partido Popular: Francisco Javier Núñez Ruíz, graduado en Derecho y técnico en Administración y Finanzas y David Fúnez Viñas, ingeniero técnico agrícola, autónomo.