Almagro CF 2 – UD Carrión 1
Almagro CF: Alberto, Marcos Rincón, Ramírez, Pedro, Jorge, Mario (Marcos Vargas m. 68), Luis, Sergio (Angelillo m. 77), Alejandro (Yiyo m. 72), Santi (Tomás m. 15, sustituido a su vez por Salva en el 62), Chule.
UD Carrión: Busi, Chorren, Oraa (Chicho m. 82), Cata (Pichu m. 81), Capi, Dioni, Kanu (Fermín m. 73), Javi Martín, Iván, Santi y Cristian (Agustín m. 45).
Goles: 0-1 Iván m. 7; 1-1 Chule m. 10; 2-1 Chule m. 47.
Colegiado: Corredor Dotor, amonestó a Mario, Yiyo y Salva en el Almagro, y a Javi Martín por partida doble, Santi y Cristian en la escuadra visitante.
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 19 en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, con un gran ambiente de fútbol en tarde soleada y agradable reuniendo a unos 500 espectadores en el “Manuel Trujillo”.
Un doblete de Chule dio la victoria al Almagro en el derbi comarcal frente a Carrión, partido con el aliciente añadido de ser un almagreño, Vicente Arévalo, quien dirige al equipo carrionero y visitaba por primera vez el campo de su ciudad como técnico rival, si bien es cierto que presenció el partido desde la grada por sanción.
Los porteros de ambos conjuntos fueron determinantes en el resultado, por sus aciertos pero también por sus errores. Los de Arévalo mojaron primero al aprovechar Iván la indecisión de Alberto en una salida cuando sólo habían corrido siete minutos desde el pitido inicial. Pero el Almagro reaccionó y Chule aprovechó un balón suelto en el área para empalmarlo a la media vuelta y firmar un gol de bella factura tres minutos más tarde. El partido estaba abierto, pero durante la primera mitad los de Darío se mostraron superiores dominando el juego y fabricando algunas ocasiones claras, como un gran disparo de Álex desde la frontal rechazado por el portero visitante, y una doble ocasión de Tomás y Álex para finalizar una rapidísima contra del primero. Tomás, quien todavía no se encontraba totalmente recuperado de su lesión muscular, había saltado al terreno de juego al cuarto de hora por lesión de Santi Rozas, pero tuvo que ser retirado en el 62 por Salva. Para entonces el Almagro ya estaba por delante en el marcador tras anotar Chule su segundo tanto en un fallo de Busi a la salida de una falta colgada por Luis desde medio campo, y si bien los encajeros dominaban el marcador, el juego era otra historia. Con ese segundo gol llegaron las imprecisiones, el nerviosismo y la falta de solidez en el centro del campo. Carrión utilizaba mucho el juego directo buscando a Iván, el jugador más peligroso de su equipo, y el partido entró en una dinámica un tanto aburrida. El Almagro tuvo un par de disparos muy peligrosos de Sergio desde 30 metros y Salva dentro del área, pero en ambas acciones de nuevo apareció Busi.
En la recta final y con un hombre menos por expulsión de Javi Martín, Carrión metió el miedo en el cuerpo a los locales con un par de balones muy peligrosos colgados al área chica que Alberto supo atajar.
Cuando el partido expiraba Ramírez fue agarrado en el área y el colegiado decretó penalti para el Almagro, pero Busi adivinó la intención de Salva para dejar el definitivo 2-1 en el marcador.
Actualizado (Lunes, 23 de Enero de 2012 07:55)