VOLVIMOS AL CUENTACUENTOS
Y después de la pandemia volvimos al Cuentacuentos. Acompañados de Mari Nieves, la monitora, los niños y niñas han vuelto a disfrutar todos los viernes en la Biblioteca de la lectura de los cuentos. Algunos volvían después de este paréntesis un poco sorprendidos y no entendiendo esta interrupción, otros eran caras nuevas que escuchaban con sorpresa la narración de los cuentos.
El Cuentacuentos es una actividad que trata de motivar y estimular al niño en el desarrollo de sus experiencias sensoriales. Tanto el niño como la niña conocerá la Biblioteca y comprenderá que no es un lugar aburrido, se relacionará con otros niños participando en las aventuras que les ofrecen los cuentos. Las narraciones leídas los transportan a un mundo de magia y fantasía donde la imaginación vuela y así conocerán otros mundos, otros lugares.
A través del cuento, fomentamos la creatividad, desarrollamos el pensamiento reflexivo de los niños y niñas y aprenderán a prestar más atención.
Son muchos los libros que tenemos en la Biblioteca que estimulan al niño en todas estas facetas. Para estimular la imaginación tenemos muchos cuentos como “Cuentos de sirenas” , para enseñarles la educación en valores tenemos títulos como “Nino aprende a pedir perdón” para combatir los miedos “No me da miedo la oscuridad” “No me da miedo el medico” ”No me da miedo la tormenta” ”No me dan miedo los monstruos” para aprender que es la solidaridad y la relación con la familia con los títulos “Hermanos” “Nino aprende a pedir perdón”, para aprenden a hacerse fuertes como “El bullyng”, el saber comportarse como “Lolo aprende a saludar”, el mundo de fantasía e imaginación como “El niño que aprendió a volar” y “Cuentos de sirenas” y para educar en igualdad “Luchadoras” y “La rebelión de las chicas”. Todos estos títulos y muchos más estimulan y desarrollan en el niño la curiosidad y el afán de aprender además de desarrollar habilidades lingüísticas.
La afición a la lectura que tantos beneficios aporta es muy importante que comience en la niñez. Crear el hábito lector en un niño les ayudara el día de mañana para ser un adulto más preparado.
Por todos estos motivos animamos a los niños y niñas a acudir al Cuentacuentos de la Biblioteca para que vivan emociones diferentes.