VISITA AL SILO
Ha sido la primera salida del Club de Lectura de la Biblioteca después del verano. Pensamos que sería interesante visitar el Silo y subir al mirador para poder disfrutar de las vistas del conjunto histórico de Almagro desde un edificio del siglo XX.
El Silo se construyó en 1968 como espacio para almacenar el grano. A finales de los 70 el edificio quedó en desuso y en el 2017 se rehabilitó como centro destinado a actividades culturales.
Las fachadas fueron decoradas por el artista almagreño Antonio Laguna con motivo de la celebración de la 40º edición del Festival de Almagro. Corresponden a cuatro murales de gran formato que evocan de lo acontecido durante estos 40 años de esta gran cita cultural, representando a Miguel Narros, Francisco Nieva, Adolfo Marsillach y el cuarto mural dedicado a Cervantes y Lope de Vega.
Y en la parte posterior del edificio el poema de Manolita Espinosa “Ecos de un encuentro (América y España)” sobre la pintura realista del japonés Ryuji Sato. Además de otro mural pintado por Eusebio Loro, con sus combinaciones de color propias del cubismo. Y por último la pintura de Jesus Peinado sobre García Lorca.
Y desde el mirador disfrutamos de las vistas, pudiendo localizar los distintos edificios históricos gracias a los paneles informativos así como la riqueza natural y volcánica que teníamos ante nosotras.