REENCUENTRO
Como cada jueves cada quince días nos volvimos a dirigir las voluntarias de la Biblioteca a la Residencia de Mayores. Y como después del verano, como todos los años, nos reunimos con los residentes, ya que son muchos años los que venimos haciéndolo, ya que comenzamos esta actividad un 6 de marzo de 2014. Han sido ocho años los que hemos acudido a este centro, solo interrumpido por la pandemia y el periodo de vacaciones. Al principio teníamos la duda de si esta actividad les iba a gustar. En nuestros encuentros con ellos los íbamos conociendo poco a poco, sabíamos de sus aficiones, y fuimos comprendiendo lo que a ellos les interesaba. Les llevábamos libros según sus gustos y aficiones, cocina, labores, historia, poesía, novela, adivinanzas, refranes.…Y de esta manera se distraían con sus lecturas favoritas. Así continuamos nuestra relación con ellos y ese contacto fue creciendo día a día y en sus caras se refleja el agradecimiento de compartir con ellos esos momentos de lectura, intercaladas con canciones que ellos conocen y les gusta recordar.
Ha sido una actividad interrumpida por la pandemia. Por este motivo fue una mañana de encuentros y recuerdos. Faltaban personas de las que no dejaban de asistir a nuestra cita que ya no estaban, el vacío se notaba. Pero eran otras las que las reemplazaban con toda su ilusión y ánimo por participar en el encuentro.
Nuestra sorpresa ha sido que son muchas las personas que quieren asistir a nuestra actividad. Cuando llegamos ya nos están esperando deseosas de que empecemos a leerles y narrarles historias que les gusta escuchar, es una manera de mantener activa su mente, además de desarrollar su memoria, aportan sus experiencias y fomentan la convivencia entre ellos.
Como un jueves más, Paqui, Nieves, Conchi, Ángela, Sacri… con la mochila cargada de historias, nos dirigimos a la Residencia donde un grupo de personas nos reciben llenas de ilusión.