NUEVOS ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA

NUEVOS ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA

Y volvimos a reunirnos el Club de Lectura en las instalaciones de la Biblioteca aunque en este tiempo de pandemia no hemos dejado de leer. Son muchos libros los leídos pero el miedo y la precaución habían sido los motivos por lo que no habíamos vuelto a reunirnos. Y ya por fin traspasamos ese muro que los acontecimientos vividos habían  dejado huella y  nos pudimos reunir para hablar y exponer todo lo acontecido y sobre todo comentar uno de los  últimos libros leídos titulado ”Nada” de Carmen Laforet y hace unos días volvimos a nuestros encuentros para hablar y compartir comentarios sobre el  libro “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez Garnica, lectura previa al Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia  con su autora  que será en Alcázar de San Juan, al cual iremos como ya hicimos en otras ocasiones.

Las presentaciones de libros las comenzamos ya en octubre. Será Rafael Cabanillas el primero de ellos, el  cual nos presentó su libro “Quercus” , que ya el Club de Lectura previamente habíamos leído. El autor sabe a través de sus descripciones hacernos disfrutar como si  estuviéramos en este entorno,  del olor a monte, del silencio, de la aspereza de su suelo… y nos relata con gran maestría la desesperación de la gente que vive en estos lugares. Es una novela que Rafael Cabanillas narra con fuerza, sentimientos y sensaciones profundas y que relata la cruda realidad del medio rural.  Quercus es un libro para sentir.

A mediados de diciembre fue Conchi Tellez, miembro del Club de Lectura quien nos presentó su libro de poesía “Sentimientos: huellas de una vida”. Una tarde que su autora nos hizo disfrutar con sus comentarios y sobre esta vocación un tanto tardía pero que ha sabido aprovechar y publicar en un pequeño libro pero grande en ternura y sentimientos vividos.

Y ya en marzo, recibimos en la Biblioteca a Angel Luis Moraga, que siempre nos ha presentado sus nuevos libros. Esta vez seria con su última obra “Bajo la nieve”; conjunto de relatos con la mujer como protagonista, que el autor ha rescatado veinte años después de su creación. El libro está compuesto por historias ficticias y bastantes duras que Angel Luis fue detallando y que nos hizo participes de sus emociones compartiendo comentarios y analizando su contexto.

Con estas presentaciones hemos iniciado las actividades de la Biblioteca  que iremos desarrollando a lo largo de los meses, sin olvidarnos que está  próxima la celebración del Día del Libro, con nuevos encuentros tanto de adultos como infantiles.